Hay que tener en cuenta el tema de la humedad que sube del suelo.
Las paredes igual te vas a bloques de hormigón que a panel sándwich, y el tejado con panel sándwich ya tienes el aislante. A tener en cuenta con el tejado es el ruido de la lluvia, el panel sándwich hace bastante ruido.
Dos puertas yo no pondría y para el tema de la ventilación/luz natural ventanas grandes. (Ojo a las ventanas que te quitan pared de almacenaje).
Lo de las placas solares está muy bien,.pero antes de hacer nada yo miraría si es potencia suficiente para la maquinaria que vas a poner.
Si vas a poner un altillo para guardar cosas, yo pondría el uno de los lados es una ventana/puerta pequeña de acceso para poder meter o sacar tiras largas con más comodidad.
Toma de agua y fregadero sin dudarlo, como si lo quieres poner fuera con un tejadillo y a correr, (lo de lavar brochas o cosas muy sucias en casa da palo).
El tema de enchufes, yo lo pondría todo exterior, una canaleta ancha de lado a lado y cada vez que quieras tiras línea y enchufes, los enchufes van en la misma canaleta puestos.
Importante el aislamiento, si en verano el calor es muy alto el taller será inútil, (un par de ventanas grandes y puerta abatible, no corredera, ayudará).
Una salida de humos en una pared mejor que en el tejado y una estufa pequeña para quemar unos palos de vez en cuando te calienta el taller de sobras, aparte de dejar encima el café y esas cosas.
La puerta en un lado corto, con un tejadillo, y las ventanas, al menos una, orientada al mediodía.
Para mí la máxima con estas cosas es invertir más en lo que después cuesta más hacer o cambiar, y lo más fácil de renovar lo que se el presupuesto.
Pedazo ladrillo me ha salido jajaja
Tengo cita con el técnico a principios de enero, ya os contare en que queda la cosa, en función de lo que me diga hare cosa u otra.
He estado preguntando a los vecinos (uno hizo unos cheniles para sus perros de caza) y el mismo día que metió una excavadora tenia a la autoridades revisando y el de enfrente que tiene una nave agricola (grande, varias cosechadoras, tractres etc) le hicieron varias inspecciones, estamos muy cerca del pueblo y se ve mucho.
Y no hay posibilidad de encargar el proyecto al técnico del Ayuntamiento?
Los pilotes son estructurales, deben llegar a un estrato resistente claro, donde descargan el peso y los esfuerzos de la casa, lo que hace una cimentación vamos, debe tener los que necesite la casa, según las dimensiones y cargas que vaya a tener, nada nuevo. Haría falta un pequeño encofrado de 15 cm para nivelar y enrasar el vertido, nada complicado. El cemento está en todos sitios, por desgracia, mejor sería hacer un hormigón de cal, es hasta más barato.
Los tornillos que comentas, como son, a que se atornillan?
antiguamente sobre todo en los Paises Bajos y tambien en Venecia donde el terreno es fango, se pilotaba con pilotes de madera y a dia de hoy todavia hay muchos que aguantan despues de cientos de años
Los tornillos que digo se atornillan a la tierra. Son una solucion para no poner hormigon.
Pero entonces eso es como una tienda de campaña no para hacerse una construcción permanente encima. No me creo que nadie se hiciera su casa o su taller fijandola directamente al suelo con tornillos, me parece una barbaridad muy peligrosa de aconsejar.
Aquí tienes la opción más simple de todas en cuanto a cimentaciónes y apoyos… Ahora que hay que echarle valor, admirable.
Hombre, si aconsejo algo es porque creo que puede funcionar, no aconsejo cosas que pienso que pueden ser peligrosas.
Los tornillos son “tornillos” de una longitud grande, puse una foto en posts anteriores.
Son tornillos cónicos de un diametro en la parte gruesa de unos 20-30cm y una longitud de 1,5-2m. Que van clavados a fuerza o con una maquina en el terreno.
Los usan para instalar seguidores solares en los huertos solares, y aguantan una estructura del seguidor mas unos 15-20m cuadrados de paneles…
Un saludo
Perdón por la ignorancia, pero qué es un hormigón de cal??
No te creas, se usan bastante fuera.
Para naves, talleres, construcciónes, de unas sola planta, patios…en terrenos sin firme cerca.
No son tornillitos .
Tienen una rosca tan amplia que es imposible arrancarlos. Ni laborasca del siglo.
Eso si, como todos los pilotis ,con inundaciones pueden hundirse si hay demasiado peso .
Por eso no s construye cosas de varias plantas.
El hormigón actual es la combinación de gravas, aridos, agua y un pegamento (cemento). El hormigón de cal es muchísimo más antiguo, el aglutinante o pegamento es la cal. Súper material, mucho mejor que el cemento.
Pues no los conozco, a ver unas fotitos o enlace de semejante cacharro?
Curiosamente haciendo una búsqueda en Google he encontrado esto
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://fhop.aopandalucia.es/fileadmin/media/docs/ribera/tomo_2/capitulo_4_tipos_de_pilotes_y_tablestacas.pdf&ved=2ahUKEwjm-4irwJX8AhXfgv0HHeGxA1MQFnoECCkQAQ&usg=AOvVaw0-5fcqxwBumhgeXd-NqUOQ
Pues parecen pilotes pequeños, diseñados para la tracción no tanto para compresión.
Algo más de información aparte de la foto. Como se llama el sistema? Gracias
Los que vi eran mas bien como los de la derecha,pero con el sinfín hasta arriba.
Y mas anchos arriba.
Lo de la compression lo he comentado, no es para construir un edificio de pisos.
Pero como comentaba @virutasibz la vonstru6sobre pilotes es muy antigua y en terrenos movedizos.
No vale con piedras
Un poco mas de información
El systema creo que viene de Canada.
Alli construyen mucho en madera.
Mira “pieux vissable” ( pilote tornillable)
O “pieux vis”
Ai me gusto la idea.
En la práctica, no es evidente de taladrar recto y en linea, pero mola.