¿Qué banco de trabajo portátil?

Los trabajos que suelo hacer son de pequeño porte, en dos vertientes: juguetes para mis sobrinos y enseres diversos para mi casa. Últimamente he empezado además a fabricar soportes de bisutería para stands de mercados domingueros (porque mi mujer suele participar en ellos).
Nunca he tenido un banco de trabajo profesional, que es mi sueño dorado. Si volviera atrás en mi vida hasta los meses previos a mi boda, lo pondría como regalo de pedida, a ver si colaba :relaxed:
Ahora estoy a punto de mudarme a una casa de pueblo, donde tal vez haya sitio para ese banco. Mientras llega y no llega el momento, lo que necesito hoy por hoy es un banco portátil, ¿podéis recomendarme uno bueno? Repito que no voy a montar mesas o armarios, sino cosas de tamaño reducido. Por ejemplo, la cuna de la foto, copiada de un modelo de Amazon.
¡Gracias por adelantado!

Yo, hasta que me hice un banco en condiciones estuve tirando con éste que te pongo en las fotos y que va sobre unos caballetes de Lidl que son bastante robustos y está construido con contrachapado de 20mm y el sobre de DM de 19mm

.
Sigo teniendo ahí montada la fresadora para pequeños trabajos que veo que te será también útil viendo la cuna que has hecho. Te pongo unas fotos que tengo aquí en el móvil y si te interesa saber medidas me lo dices.

2 Me gusta

Hola, buenos días:

Tengo dos bancos de trabajo portátiles: uno lo uso en mi comprimido taller cuando me hace falta un espacio de mesa extra (taladro vertical, sierra marqueteria, etc) y otro, para cuando el Dios de la Lluvia Cantábrico nos deja salir a hacer cosillas al exterior, al jardin.

El que uso en interior es un Bosch, que me decanté por el, porque la superficie de trabajo era un poco mas grande de lo habitual:

pwb-600-28750-hires-png-rgb-oneux-97110_w_750_h_421

Y el de exterior, un keter de esos de plástico:
17182239_1

Viendo el precio de ambos, es una locura lo que han subido! El Bosch pagué unos 100 euros y el keter lo compré en amazon de esos que tienen la caja rota, por unos 70 laureles.

Un saludo,

El Tito Rober.-
2 Me gusta

Yo he trabajado muchos años con los workmate de B&D y colecciono alguno,pero solo los fabricados en en los años 70 y 80 del siglo pasado,son muy polivalentes y extremadamente utiles.

2 Me gusta

El que te comenta Brico lo tengo yo también y es muy versátil, fácil de hacer y fácil de poner sobre una pequeña mesa, una encimera, dos borriquetas, da mucho juego.

2 Me gusta

Y además es barato :wink:

Muy barato. :+1::+1:

Yo también tengo los caballetes de Lidl con un tablero de laminado de pino atornillado 200x60x2.5,en la terraza para cuando hace buen tiempo y aguanta bastante esfuerzo sin moverse

1 me gusta

En un par de tardes te puedes hacer algo como lo que tengo yo que para piezas pequeñas va de lujo. Cuando amplíes el taller siempre puedes adosarlo al banco nuevo y tan contento.

1 me gusta

Después de pasar por unos cuantos del estilo del Bosch, decidí comprarme uno mejor, sin un presupuesto cerrado para él. Después de semanas viendo y probando en centros de bricolaje y amigos, compré el Worx WX051 Pegasus, y tengo claro que no me equivoqué, jamás había usado tanto un banco portátil. Me daba algo de cosa que fuese de plástico, pero cuando lo usas la primera vez ya ves que es sólo la apariencia.
El plus de las agarraderas, o de que puedas plegar sólo uno de los laterales vale oro. Por ejemplo para desmontar un palet o algunos cortes, van directamente al suelo agarrados en un lateral plegado.
https://amzn.to/3JkQIZE

1 me gusta

Entonces @Brico, ese banco que presentas no es una invención tuya? Es algo así como una recreación de un banco conocido?

1 me gusta

Es un banco que recomiendan para empezar y si no se dispone de otra cosa mejor, en un curso on line de iniciación a la carpintería de Domestika, incluso te facilitan los planos.

2 Me gusta

Tenéis enlace a ese curso @Brico?

3 Me gusta

Gracias!!!

1 me gusta

¡Muchas gracias a todos! :slightly_smiling_face:

Pues hoy al hacer un corte hemos querido usar el banco portátil que teníamos ahí guardado de hace años. El caso es que nunca habíamos usado los barriletes o perros (aún los nombres ejem) y como no nos daba la tabla hemos tenido que hacer algunos agujeros nuevos.

1 me gusta

El calzo de seguridad es atrapa serrin?:joy::joy:

Siempre decís que hay que enseñar pie… Es el de mi padre jejejeje

2 Me gusta

:joy::joy: eso es cumpliendo las normas al “pie” de la letra​:joy::joy::joy:

1 me gusta