Qué es la vida sin un hobby

Pero dale un buen acabado para que no hinche…:joy: :joy: :joy:

Buah en eso no había pensado :joy:que acabado se le tiene que dar algo que tiene que estar sumergido en agua salada…cuando llegue el momento ya miraré :joy:

1 me gusta

Yo estuve a punto fabricar un fusil para un colega, pero por culpa de su espalda dejó de practicar esa disciplina. Creo recordar que estaba decidido por la madera acajou o caoba africana por su uso en embarcaciones. Pero claro habría que hacer pruebas.

Mi otra afición, la mecánica relojera :slight_smile: . Despues de estar en un foro del mundillo y ver lo mínimo para empezar tiré pa lante y me pille muchas herramientas, aqui como en casi todo las hay muy muy buenas y también muy malas.

Si solo te dedicas a limpiar pues con poca cosa va, peeeeero como repares y engrases hay que soltar pasta, pasta.

2 Me gusta

Trabajo principalmente la mecánica ETA 6497-98 mecánica dura, hecha para aguantar años de uso, sencilla de trabajar.
Fue ideada para relojes de bolsillo pero ahora esta muy usada en relojes de muñeca.
Los chinos se hicieron con los troqueles de este movimiento y ahora fabrican relojes de buenos acabado a precios muy económicos.

3 Me gusta

Es sorpréndete lo que aprende uno con este foro. No sabia ni que existía esto de calibrar los relojes.

Los relojes mecánicos se ponen en hora usando dos bastagos que se encuentran encima del puente del balance. Pero solo se toca uno el mas largo , ése adelanta o atrasa los segundos. El otro bastago no debe tocarse a no ser que tengas conocimientos. Puesto que lo que hace es subir o bajar el beat error, o sea el equilibrio del muelle en la entrada del áncora. Mas o menos sería como si te cortasen un pie por el tobillo. Caminar, caminas pero veras que a la larga uno de los dos pies peta. :joy::joy:

4 Me gusta

La semana pasada monté un NH35A.

1 me gusta

Un seiko, es un buen movimiento, a mi lo relojes automáticos no me gustan mucho, todo lo que tenía de ellos lo vendí incluso un cargador programado.

Si no es indiscreción, le hiciste un mantenimiento, limpieza y engrase?

Estamos completamente de acuerdo.
Se lo he montado a un amigo que quiere “bucear”. Dice que así bajará más. Le he dicho que cuando llegue a los 200 metros que me envíe un guasap.

1 me gusta

Maquinaria nueva. Aunque circulan por ahí algunas copias que son una castaña.
Ha sido mi verdadera afición durante más de 30 años. Ahora, por la vista de culo de pez que tengo, me dedico al tarugo de madera. Así somos dos.

1 me gusta

Yo tenía unos Invicta Diver de buceo, pero carezco de la campana presión para hacer pruebas de estanqueidad. Tienen generalmente ese movimiento, nh35 creo que por ahí tengo aun algo, alguna masa oscilante o tornillo :joy::joy:

1 me gusta

Lo que mas me molesta de ese movimiento es el tornillo del puente balance una verdadera caca con la misma métrica que los usado para el agarre de juguetes. Por lo demás es un buen movimiento, preciso y duradero.

1 me gusta

Es una buena marca. Y con esa maquinaria han hecho modelos “homenaje” a otra conocida, con muy buen resultado.
Al parecer, últimamente, los controles de calidad tienen algún fallo. O serán cuentos chinos

Lo tuyo va tirando a vicio, te gusta todo.
Menos mal que eres un perfeccionista y se te da bien.

En qué zona de España estás, tengo un par de relojes de pared, también los ajustas?

Es muy importante llevar la pared.
Control de niveles.

2 Me gusta

Venecia me queda un poco lejos para que le hecharas un ojo, ya ya sé que hay que tenerlos nivelados ( están calzados con cuñas por todos los lados un desastre).
Un saludo y gracias

Saludos,
A lo largo de los años he tenido diferentes “hobbys” la música, (con mi grupo de metal a tope) la pesca (esto fué antes de la música) y ahora… llevo un mes aprendiendo a manejar un torno… y oye… tiene futuro !!!

10 Me gusta