Que estáis fabricando durante el encierro ?

que esto no decaiga, que si no pensaran que los carpinteros estamos todo el dia en el sofa.
Esta mañana he estado con unas plantillas para el taladro vertical, para hacer los agujeros de bisagra.
Esta colocadl, encajado con 4 espigas de 8 mm con la idea de quitarlo, pero como me queda bastante altura para subir el taladro, se va a quedar fijo y hare otra estructura plana para colocar encima por si un dia tengo que hacer un taladro normal (pocas veces, lo compre especialmente para las bisagras.).

y en esos dos huecos que quedan debajo, lo mismo hare un par de cajoncitos.
El sistema de aspiracion es de prueba (con un bote de pringles…), cuando pueda comprar materiales, hare un tubo encajado en el hueco, y en vez de recto, por la parte de arriba cerrado tipo embudo.
Tambien tengo que hacer los topes laterales para no medir donde van las bisagras, pero todavia no tengo claro la mejor forma, seguramente con unos tacos de laton y metrica interior, con alguna chapita que suba y baje en cada lado.

7 Me gusta

Muy útil @miniempresario. Si haces muchas puertas tener algo así debe de simplificar mucho la colocación de bisagras de cazoleta.

Ya nos contarás los resultados cuando la uses, pero vamos, con la pinta que tiene seguro que son muy buenos. Y muy bien pensado lo de la aspiración, es verdad que se pone todo perdido cuando se taladran agujeros de cierto diámetro. Eso sí, lo del bote de Pringles desluce un poco el montaje :grin: Espero que nos enseñes también la solución definitiva de la aspiración.

Un saludo.

Hola a todos! Yo estoy acabando un mueble que tenia proyectado para el garaje, para guardar herramientas y un tablero contundente para poder trabajar encima

Saludos!

11 Me gusta

Me gusta ese mueble utilitario. Una pregunta si no te molesta:
¿Cuánto es el fondo del tablero?. Lo pregunto porque tengo un problema con la ingletadora (es parecida a esa tuya, ocupa mucho de fondo debido a las barras) y quiero hacerme a la idea de las proporciones. En mis cálculos me sale aparentemente mucho fondo y me parecía desproporcionado, pero tras ver tu foto me parece que mi apreciación estaba equivocada, así que igual me re-animo (a no ser que esa medida no sea la que yo necesito mas o menos).

Un saludo y ánimo … ¡Que ya queda poco!

1 me gusta

Efectivamente es muy profundo, casi del ancho del tablero (1250mm), pero en este caso me venia bien porque queria que me quedara una buena superficie de trabajo. Os paso el plano de sketchup por si a alguien le sirve para reconvertirlo:

https://1drv.ms/f/s!AorIvNoB49yVhJIhAYo7odkXpS3b3w

Saludos

1 me gusta

Con que aplicación haces los despieces esos en pdf?
Gracias Marcell.

Hola Alex, lo estoy haciendo con el mismo sketchup. Tiene una extensión que se llama “cutlist” que te lo hace casi solita. Tienes que declarar todas las piezas antes como componentes, e introducir las medidas y grosor de tus tableros. Seleccionas lo que quieres que te despiece y en la extension cutlist le dices que quieres el despiece. Te pregunta antes de hacerlo cuánto quieres quitar de borde por saneamiento en cada tablero, que ancho de hoja tienes y si prefieres cortes principalmente a lo largo o a lo ancho.
La verdad es que es supercomodo y te ahorra quebraderos de cabeza ya que te optimiza el material al máximo. Yo soy bastante novato, así que me ha venido de perlas y estoy seguro que me ahorrado varios tableros. Si te manejas en ingles, aqui tienes un video que lo explica bien:

Saludos

Marc

5 Me gusta

Unas baquetas para la clase de música de mi hijo.
El tambor es un barreño de momento :joy:


Dos cortes con la sierra fina y trabajar con el formón bisel abajo hacia la línea del lápiz

10 Me gusta

Genial, lo probaré. Gracias Marcll

1 me gusta

Bueno, pues ahí va mi trabajillo.
Le he fabricado a mi madre un pastillero en madera de roble, las divisiones interiores en Ciprés (el ciprés tiene un aroma espectacular) y detalles en ébano y sangre de doncella.
Como siempre, realizo todo el proceso con herramienta de mano. Requiere más tiempo y dedicación pero en estos momentos lamentablemente, tengo mucho tiempo libre.



La visita de esta mariquita sobre la madera de roble, me dio la idea para el pequeño tirador. Si tirais mucho del zoom igual se aprecia que está formado por pequeños trozos de ébano y sangre de doncella. Pero se oscureció mucho y casi no se aprecia el contraste…


Tres manos de aceite danés terminan la pieza.
En fin, espero poder dárselo pronto y que le guste.

15 Me gusta

Muy bonita la caja!!! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Te ha quedado precioso el pastillero. A tu madre le va a encantar y más habiéndolo hecho con tus manos y no con tus máquinas. Sí que se aprecia el bonito detalle del tirador. A mí el ébano alguna vez me ha oscurecido la madera a la que va pegado o incrustado, ese polvillo negro que suelta tiende a teñir la madera, pero no siempre es así, creo que la solución es que la madera sea de poro muy cerrado y que el filo de la cuchilla o formón esté muy muy afilado y no usar lijas. No he trabajado mucho el ébano, seguro que tu sabes más del tema.
Espero que estéis bien. Un abrazo Juan Antonio.

El pastillero es muy bonito. Enhorabuena por el trabajo.

1 me gusta

Hombre @Carlos_Javier, me alegra tener noticias tuyas!! Cómo te va compañero?
No he utilizado lija en ninguna parte de la caja, pero chico… las clavijas de ébano de las esquinas no me han ensuciado el roble, pero en el tirador si. También te digo que la sangre de doncella por la testa se pone más oscura que por las caras.
En fin, que se han juntado el hambre con las ganas de comer…
Un abrazo tío!!

Que pasa paisano? Pedazo de regalo guapo que te has currado. Hacia tiempo que no te leia por aqui. Oye la “sangre de doncella” es el padouk no? Un abrazote

@HombreDeMadera qué cuentas??
He estado un tiempo en " la sombra" Leía pero no intervenía.
Espero que a mi madre no le de por pintarlo de blanco, como se leía hace algun tiempo en algún hilo :rofl::rofl::rofl::rofl:
Yo creo que una vez me dijiste que a la sangre de doncella también se la conocía como padouk o palo rojo.
Cómo estás llevando toda esta situación, estás trabajando?

1 me gusta

Hola compañeros ,pues como esto se está alargando mucho decidí hacer un comedor por ahora la mesa y un banco terminados

6 Me gusta

Pero que me dices de la cocina,hacemos trato???

Hola Proteus, la cocina es una pasada hierro fundido y lo siento imposible el trato ,con mesa banco y otras piezas será mobiliario para la casa de muñecas de mi sobrina

2 Me gusta

Ahhh!!!,es una moneria,siento lo del trato porque iba en serio :tired_face:.
Sin desmerecer el trabajo de la mesa y banco,quizas las patas se te podrian astillar??
O solo se sentaran las muñecas.
Saludos y gracias por las fotos.