Que estáis fabricando durante el encierro ?

Os pongo algunas cosillas que he hecho últimamente. contando que llevo 5 meses desde que empece en esto de la madera jeje…

Mesa contrachapado abedul y sapelly:



Esto que no se como definirlo que va ir ha juego con la mesa de olivo y resina que esta en camino:


Cajita de Makassar SaRaiFo:


Cajita de haya y roble de laña de casa:

Saludos

15 Me gusta

Es solo para muñecas la mesa 20 x15 x16 el banco 18x9 x 100 ,todo está en escala 1=5 q es la escala de la cocina aquí pongo otro banco q termine hoy

6 Me gusta

tu sobrina se va a poner como un toro de fuerte!

Qué maravilla!!!:smiley::smiley:

Sí se aprecia sí que hace como un tablero de ajedrez :flushed:

Mira @grover, este es el trocillo que me sobró. Aquí se ve el contraste mejor…

2 Me gusta

Me encanta esa chapa makasar SaFaiRo! Acabo de ver su pagina web- gracias por abrir mi horizonte!

1 me gusta

Estas cosas lo malo que tienen son el precio jeje… lo descubrí en Ebay. El material para esa cajita andará sobre los 40€
Aquí puedes ver al fondo la pieza que me sobro
image
Saludos

Yo tmb solo trabajo con mi mujer, TMB acojonado con la situación actual, encima la mala suerte que durante marzo hice un trabajo grande y me han denegado todas las ayudas, a la vez fue buena suerte porque ha sido con lo que hemos podido tirar. También soy reticente a contratar personal, pero siempre tengo en mente el poder juntarme con otro autónomo para poder hacer proyectos más grandes, como veis el tema?

Llevarse bien con un socio puede ser más complicado que con un contratado. Cada quien tiene su estilo, sus costumbres, su ritmo, sus preferencias. Y cuando hay dinero de por medio…
A los abogados les encantan las sociedades entre “iguales”.

Buen comentario Guillermo, me ha entrado al corazón…:clap::clap::clap::clap:… yo no me vuelvo a asociar con nadie en mi vida…
Casi arruina un hdp toda mi vida hace 6 años. Después de empujar todo el negocio a tope, trabajar 1 año casi gratis para que todo salga bien, poniendo dinero y un año de mi vida, cuando se ha visto con el negocio sacado con un proyecto europeo de mas de un millón de euros y en plena marcha hizo una ampliación de capital tremenda que yo no pude afrontar. Me escupió de la empresa en que estaba socio en términos legales. Esto me lo hizo con dos huevos uno de aquí en mi tierra… Por tener un hijo en aquel entonces no he seguido con mis pensamientos… Pongo esos detalles no para contar penas, solo para que el compañero sepa que te la pueden jugar legalmente…
Asi que la mejor solución Dario… contratas y pagas si no… estírate lo que te permita la cama porque hay mucho hdp suelto…encima ahora con lo que viene…

2 Me gusta

yl te puedo de hablar de socios, y encima familia.
Y pelearnos antes de abrir la persiana el primer dia, y te hablo de que me dejaron con un credito de 30k, cuentas bloqueadas… (no me robo ni un duro, el problema fue por discusiones absurdas, como si poner la exposicion asi o asa, comprar tornillos de 25 o de 30…).
Un socio solo vale para pensar que si algo va mal, entre dos, es menos pena.
Pero la realidad es que si va mal, acabas ademas de arruinado peleado.
No cojas socio, tu asume el riesgo, y cogelo de currante asegurado,.con el sueldo mas.bajo que puedas pagarle, y negocias que el negocio, como si fuese suyo, y le das un 30% de los beneficios, firmado el primer año. El segundo ya se vera.
Asi tienes a alguien que luchara por tu negocio, pero.tu tienes el control.

2 Me gusta

Tomaré nota de vuestras experiencias, me ha molado lo de los abogados buscan sociedades entre iguales.
No obstante no me refería a directamente asociarme, si no a tú tienes tu taller, yo tengo el mío, yo sé que tú trabajas bien y tienes una forma de trabajar similar a la mía y si un día no puedo con la faena me ayudes y cuando sea alreves pues te ayude yo.
El tema que a mí me fastidia de los empleados es que los que hemos tenido alguna vez, cuando hacíamos obras grandes de albañilería, era que si tú no estabas encima no hacían ni el huevo, y pagándoles lo que ellos pedían encima, yo no soy tacaño en ese sentido. La estrategia del porcentaje por el curro sacado también me parece buena cosa.

Muchas gracias por contar vuestras experiencias, un saludo desde Madrid

3 Me gusta

Esta claro que un trabajador siempre trabajara mejor si tiene incentivos por produccion,si hay varios currando y el que curra gana igual que el que no al final el que trabaja se siente tonto.
Creo que lo importante es involucrar al trabajador y que se sienta parte de la empresa.

2 Me gusta

Muy buenas a todos , dejo los trabajos realizados durante el encierro.

1- Cubre radiador de MDF lacado en blanco:


2- Tarima flotante piscina, desmontar para limpiar debajo ya que el dueño anterior nunca lo había echo. Volver a montar haciendo una trampilla para desagüe que para poder limpiar sin que tener desmontar en futuras ocasiones. Quitar el lasur que había antiguo con el kartsher (dejar secar ) lijar todo y aplicar nanontarimas, el resultado final me ha gustado mucho más que había antes.


Mi pregunta es qué tipo de madera es? Es IPE? IROKO? Me gustaría hacer una mesa para exterior con este tipo de madera pero nose cual es exactamente.

Gracias por vuestra ayuda y salud para todos.

6 Me gusta

Al fin acabé mi rinconera. Después de lijar mucho, cambio de color y darle un aspecto un poco envejecido no ha quedado mal.


Aquí andaba lijando


Todo lijado después de mucho esfuerzo


Dando color

Y por fin acabado y montado.

Después de dos meses en ratos libres ha sido bastante entretenido, pero el lijado es lo que más me ha costado hasta dejarlo decente.

10 Me gusta

Yo creo que es IPE. El iroko es más claro

1 me gusta

Ok gracias

Iroko oscurece mucho con la luz; aun así, a mi también me parece Ipe. Estaría bien una foto mas de cerca.

1 me gusta

mañana pasaré más fotos de cerca gracias