Que estáis fabricando durante el encierro ?

parece Ipe, si has trabajado con Iroko veras que el Ipe tambien pesa mas.

Otro organizador de escritorio para mí hijo pequeño que cumple en junio
Con un poco de suerte seguimos confinados cuando lo acabe :sweat_smile:

6 Me gusta

Muy chulo Grover. Un gran regalo de cumpleaños.

¿Cómo son las uniones entre las tablas? ¿Para cuándo mi parte favorita (el paso a paso)?

Saludos.

1 me gusta

Tengo yo ganas de hacer algo con Palo rojo. Como detalle queda fenomenal, y con el ébano contrasta muy bien por lo que veo. Eso sí, gracias a lo que nos has enseñado trataré de que lo que se vea no sea la testa, para que contraste un poco más.

Gracias por compartir tu experiencia.

1 me gusta

Un trabajo chulísimo. Enhorabuena.

@MilvusWW tengo también iniciada hace algunos meses, una consola de Lenga o Cerezo chileno. Las patas llevarán unos “calcetines” de palo rojo y un filetillo de ébano.


Pero aquí emplearé gomalaca. Hice una prueba en un trozo de muestra y por las caras no se oscurece tanto.
Habrá que andar con cuidado para que el ébano no manche las maderas de alrededor, pero el contraste es más vivo.
Y ya sabes, enseña lo que hagas con esta madera…:wink:

6 Me gusta

Un trabajo bien bonito; tengo ganas de verlo más avanzado!

Francamente bonito, sí. Me apunto lo de la gomalaca también.

Aún tardaré un tiempo en comprar la madera y en hacer algo con ella, pero estoy haciendo unas cosillas con un contraste también bonito. A ver si acabo el fin de semana y os las enseño.

Saludos.

2 Me gusta

@leonardo17. gracias Nicholas, cuando pase esta pesadilla del Covid, tememos que vernos y hacer ese cursillo que hablamos de barnizado con gomalaca.
Tengo este mueble parado, entre otras cosas, por que no soy muy bueno con ella y no quiero meter la pata.
Un abrazo!!

1 me gusta

Gracias Milvus,
El paso a paso lo tienes en otro post, ten en cuenta que este es el segundo

Aquí te pongo algún detalle más para que veas las uniones


Colas de milano

Y ranuras con tope


Dando acabado a las caras interiores, luego inaccesibles

Maraña de sargentos

Con su hermano gemelo

6 Me gusta

Muy bonito el trabajo de las patas con estas maderas pero me ha llamado mas la atención tu banco de trabajo, lo hiciste tu.?

Si señor, preciosas esas patas y ese pedazo de banco, cuanto pesa el bicho?

Pues @HombreDeMadera, hice el cálculo en su día en base a la densidad del haya y raspaba los 100kgs el animalito…

Muy buen trabajo. Con ganas de verlo acabado.
¿Que cola usas?

Pues @Carlos_Javier, la verdad es que no conozco mucho las clases de colas de Titebond, por ejemplo, que veo que muchos ebanistas utilizáis.
En mi taller profesional la que utilizamos es la D2 de wurth.
Como estos trabajos artesanos son poquillos, con un tarrito de mermelada tengo para mucho tiempo.
Aconséjame tú, que seguro que estás más puesto que yo…

Hola a todos. Llevo unos cuantos fines de semana haciendo cosillas, y algunas están terminadas ya. La gran ventaja de hacer herramientas es que requieren poco material, y me estoy apañando con los materiales que ya tenía. No he tenido que comprar nada de momento.

Os las enseño.


Unas entreguardas de wengué y fresno.


Un compás de varas de latón, hierro y wengué.


Un cuchillo de marcar de latón y verruga de nogal.

Un cuchillo de marcar de ébano, Nazareno y latón.

Tengo otras cosillas en marcha. Cuando acabe las subiré.

Un saludo a todos.

19 Me gusta

Lo que está cundiendo el confinamiento :stuck_out_tongue_winking_eye:

Unas preciosidades. El marcador de nogal me ha encantado

Impresionante!
:clap::clap::clap:

Donde compras esos elementos de latón para las herramientas?