Que estáis fabricando durante el encierro ?

Vaya sí que te cunde
Eso digo yo, es fácil de encontrar tanto engranaje de latón? Me encanta el portalápices

Si lo haceis a 200 km de Valladolid, me apunto. Yo llevo la goma

Buenos días. Muchas gracias compañeros.

Pues los tornillos son de aliexpress. El resto del latón lo tenía por casa.

El primero de una manilla (la pareja de esta que os enseño, que como es la puerta de la calle no lleva manilla fuera). De la parte cilíndrica pegada a la puerta he sacado la virola del cuchillo de marcar de verruga de latón.
Del resto he sacado las dos piezas del compás de varas.

Lo de la segunda foto son unos topes para evitar que las ventanas correderas abran más de lo debido (seguridad para niños pequeños). De ahí he sacado los dos soportes del portalápices, y el tornillo prisionero del cuchillo de marcar.

Un saudo.

4 Me gusta

Se me cae la Baba viendo tus trabajos Antonio.

Gracias! Aunque se te caería menos si los vieras de cerca, hay defectillos por doquier :slight_smile:

bua! muy muy bonitos!

Yo lo que he fabricado a conciencia es una lorcilla nueva, yo juraría que antes no estaba allí y debe ser fruto de tanto aperitivo y sedentarismo, … ya fuera de coña muy chulos vuestros trabajos

1 me gusta

Aquí otro proyecto que tenía pendiente de hacer desde hace ya algún tiempo.
Un espejo que fabricó mi suegro con retales para mi xurri que en su día lo pintó de gris para guardar la estética de lo que tenía y que después de mudarnos no nos encajaba en ningún lado.
Así que tocó quitar la pintura y hacer un poco de restauración.

Hice la foto un poco tarde, ya tenía casi limpio el espejo.

Y aquí el resultado final.

Ahora ya si que encaja en la cocina rustica :wink:

6 Me gusta

Vaya Juanky, ¡lo has dejado completamente nuevo!

Enhorabuena.

1 me gusta

que ganas tenia de ir terminando alguns cosita…

14 Me gusta

Bonita puerta VirutasIbz

son dos puertas cristalera para un armario del estilo que hay por aqui en las casas antiguas,armarios empotrados en las paredes que suelen ser muy anchas de entre 50 y 90 cm de ancho y donde se guardaba la poca vajilla que se tenia.Estas son para sustituir unas viejas que estaban muy deterioradas.

1 me gusta

me parecen preciosas!!!

Gracias. No he querido quitar algunas imperfecciones por no perder el cariño con que se hizo.

1 me gusta

Hola,

Recién comienzo con la talla en madera. El confinamiento ha sido el motor decisivo… He pensado en crear algo pequeño y de fácil elaboración, pero tengo dudas sobre donde comprar las herramientas y si hay algún tipo de formación online para principiantes.

Me recomendáis las gubias de Amazon? también estuve mirando en esta tienda gubias.es, pero sigo teniendo dudas.

Necesito ayuda!

Bueno, viendo el nivelazo que hay en el foro da hasta cosa poner ciertos trabajos… :joy::joy: Pero bueno, digo yo que tendrá que haber de todo y para todos… Jajaja
Paso unas fotejos de un par de taburetes y un tonel en modo de mesa para tomar las cervezas un poco más elegantemente. :wink::beers:
Lo bueno es que es todo reciclado, tonel de vino hecho una pena (estaba para tirarlo cuando llegamos a la casa que hemos comprado), palets y unos tablones que se utilizan en los camiones para que la carga no se mueva. Lo dicho, un humilde trabajo, espero que os guste. :beers::beers::beers::sunglasses:

13 Me gusta

Menuda presencia
Cómo lo has acabado? Barniz, aceite?
El que mejor está el gato que se ha quedado trinchado :joy:

El gato te ha quedado perfecto.

:joy::joy::joy:
El gato es un máquina, en cuanto lo terminé y lo coloqué se subió al taburete exigiendo su caña tapa… :joy::joy::joy:
El acabado es un lasur color teka. La verdad que me ha gustado como ha quedado. No tengo fotos del tonel de como estaba, pero vamos de pena, para tirarlo…

:joy::joy::joy:

1 me gusta