Que estáis fabricando durante el encierro ?

Ketchup en la tortilla??? :man_facepalming:t3:

2 Me gusta

Puede que te valga exportando las imagenes a 2D una a una en formato grafico.
PNG por ejemplo.

Pues llamadme raro pero yo prefiero la tortilla con ajo en vez de cebolla…con cebolla tambien me la como pero para mi gusto la hace demasiado dulzona…eso si tiene que quedar jujosa.

5 Me gusta

Tengo que probar eso, que el ajo me gusta.

Pues ya te digo yo que esta de lujo si te gusta el ajo :yum:

Eso si, no le eches demasiado ajo, vete probando cantidades y gustos.

1 me gusta

Gracias por la sugerencia @proteus. El modelo no tiene cotas por lo que no sería tan útil en 2D. A ver si se las añado y lo subo, pero estoy de trabajo hasta arriba. Tengo que ver cuando puedo sacar un rato.

Por otro lado, la sugerencia de @grover parece ser la mejor (única diría yo) para compartir los “ketchups” :grinning:. A ver si en el rato que saque monto un google-drive y los comparto también por ahí.

Un saludo.

Bueno, no te preocupes maestro, nadie es perfecto :grin:

Es verdad,lo suyo seria en 3d y poder medir desde cada aplicacion.

Buenos días.

Os dejo el enlace al googledrive donde comparto los modelos que realicé en 3D de los gramiles. Son documentos de trabajo para mí, no estaban pensados para distribuir, pero os pueden servir seguro: https://drive.google.com/open?id=1X1h_6CR03lBqVtU9gkDMb1_qGFphvU03

Para los que no tengáis Sketch-up, para uso personal es gratuito. Entiendo que con funciones limitadas. Yo lo uso y a mí me viene fenomenal. Es un programa sencillo de utilizar para ser un CAD, pero requiere cierto aprendizaje. Podéis bajároslo previo registro aquí:
https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing#for-personal

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @MilvusWW ya los descargué.
Sketchup es el que yo utilizo y la verdad que no es muy difícil la curva de aprendizaje.

Buenas, este programa puede ser util para una fresadora cnc?

Hola Adrián,

No lo sé, lo siento, nunca he trabajado con fresadoras CNC. Me resulta útil para dibujar lo que voy a construir después, pero nada más. Posiblemente se pueda usar, utilizando algún tipo de conversor de los ficheros que genera. No obstante, las curvas las dibuja con segmentos, por lo que son más polígonos que curvas, y supongo que eso se nota en el fresado. Se pueden suavizar, pero no tengo claro que lo sea. Mi hermano usa FreeCad para hacer modelos para imprimir en su impresora 3D. Antes usaba Sketch-up y dice que freecad es más potente y mejor para ese fin. Seguro que hay otros programas más especializados.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, esta semana que me toca en casa,(en el hospital donde trabajo en mantenimiento, hemos hecho 2 grupos y trabajamos una semana cada uno),ando con la impresora 3D haciendo soportes para pantallas de proteccion para el personal sanitario.
La impresora la he puesto en el taller y no es muy compatible con el polvo asi que de serrin nada.
llevo dos dias con la maquina parada por rotura de una pieza (hoy me ha llegado de Amazon).
El resto del tiempo lo reparto entre leer, dormir,dibujar y biciestatica

2 Me gusta

yo utilizo para modelado 3D Freecad,es modelado parametrico ,
Hay algunos cursos en castellano en youtube,: yo sigo los de Bernardo Cruz o Juan Gonzalez Gomez


dibujando con lapices de colores,esto era en marzo 2019

asi está ahora,es una tecnica bastante lenta y de momento no le dedico tanto como me gustaria

6 Me gusta

Pués yo hice un pequeño video de un útil que hice para ayudaros a la hora de afilar la cuchilla de un bastrén. Es algo tan pequeño que no podamos cogerlo bien para afilar, entonces quiero que puedo agarrarlo bien como la cuchilla de un cepillo. Entonces cojí un taco de pino y hice unos cortes para insertar la cuchilla .
Os dejo el video para verlo.

6 Me gusta

Me encanta
Que dimensiones tiene el cuadro?

1 me gusta

Es un placer ver afilar así, sin tanto artilugio y tontería que nos quieren vender.
Gracias por compartirlo maestro.

2 Me gusta

El ancho de la cuchilla , grosor 20 mm largo 150mm. Yo hice los los cortes con sierra sinfin pero igualmente puedes hacerlo con serrucho. Ten cuidado que no cortes demasiado paraque puedes inserta justo justo justo!

2 Me gusta

es una hoja A3,canson mix media 200gr,lapices Faber Castell Policromos y lo titulo autoretrato