Que estáis fabricando durante el encierro ?

FreeCad te permite crear los modelos y exportarlos a formatos compatibles para el software que controla la maquina.sobre sofware de control de cnc no conozco apenas aun pero me “pica” un poco y estoy fisgando por la red

1 me gusta

Muchas gracias @fustatekieto,
Acabo de comprar una fresadora y una laser cnc y hasta que me lleguen me voy informando; es una provocación porque nunca no he trabajado con un software de diseño… De todas las formas estoy mirando unos cursos porque no me vendrían mal…

que modelo?
para moodelar para la fresadora pienso queFreeCad y para laser: Inkscape que ademas puede trabajar con freecad

Es la Red Fox L y la Oku Laser 600 de Nomadtech.

Bueno eso parece ya mas que las maquinas chinas.
Veo que tienen el software de control y conversor de formatos para la maquina
Inkscape es dibujo vectorial y te permite usar textos y curvas bezier aunque el vectorizado de imagenes de mapa de bits no se le da tan bien. Veo que hay una version de Inkscape adaptada a la maquina ,para descarga en la pagina de nomad

que tipo de trabajos tienes en mente de hacer con ellas?

Buffff. De todo; desde crucifijos hasta letras y paneles rotulados; allí tengo que ser bastante amplio para poder ser competitivo. Sobre todo quiero hacer cosas únicas, que la gente no las encuentre en otros sitios; me faltan dos vidas mas para poder poner en práctica todo lo que tengo en la cabeza…
Primero tengo que ponerme bien la casa que no esta acabada por dentro; así puedo enseñar algún trabajo para poder arrancar algo de venta…

7 Me gusta

Hola Nick, una pregunta, esa piedra es de grano 1000? Y se puede frotar la nagura? Pensé que la nagura era para piedras a partir de grano 6000

1 me gusta

Pues para mí la tortilla ideal, es bien gorda, con cebolla y ajo aceite, y una cervecita bien fresca.

3 Me gusta

bueno al final no se donde deberia ir este hilo::thinking::sweat_smile:

1 me gusta

Hey @grover! Pués yo usaba siempre en 1000 ,6000 y tengo una especialmente para la piedra de 10.000 . “Siempre” en mi caso significa los últimos 25 años. Es una cosa que ayuda el corte va más rápido.

Yo, aunque sigo trabajando fuera, he aprovechado para ir acabando esta talla que empece cuando este equipo de aldeanos estaba a punto de clasificarse para la final, ahora lo dejare en stand by para tallar las cintas hasta saber fechas y en el mejor de los casos un buen resultado, aunque falta el armazón que tengo en mente para ubicarlo.

Animo para todos

9 Me gusta

Bonito trabajo!!! :clap::clap::clap::clap::top::top::top:

1 me gusta

Aupa el athletic

2 Me gusta

pues esta tarde me he liado por fin en hacer una plantilla para cantos preencolados.
Me falta ponerle encima de la base una pieza de melamina de 12mm, pero estamos en confinamiento.

3 Me gusta

Eh! Mola mucho. Muy buena idea. Tengo una Virutex como esa por ahí y algún día igual me decido a hacerme una para cuando quiera poner canto preencolado.

Usar la Virutex para piezas pequeñas a pulso es más complicado.

Saludos.

pues es algo que llevo años intentando hacer, y si lo se, lo hago hace 15 años, moviendo la maquina, siempre al principio del canto o lo quemas o lo dejas frio.
Asi , no hay color, canteado perfecto, muy importante poner taco en la entrada y en la salida, asi llevas la pieza recta siempre y vas haciendo presion en todo el canto por igual.

A quien no tenga esta maquina, no le aconsejo comprarla (200€). Mejor hacer este invento con una pistola de calor, sobre 40€, y un par de rodillos de goma que aguante el calor (teflon supongo?)

1 me gusta

pues yo hoy a tocado cambiar las estanterias de las fresas y meter un armario y medio acomodar las que han cabido…parece mentira el tiempo que me ha llevado…al final y despues de darle muchas vueltas,esta es la mejor solucion que he encontrado para guardar las fresas,me gustaria tener un buen panel en la pared donde se un simple vistazo veas lo que necesitas…pero tengo las paredes todas ocupadas…los otros armarios van destinados a herrajes y tornilleria y otro para herramientas varias.

5 Me gusta

Vaya arsenal que gastas Virutas!!!

1 me gusta

Pues yo esta tarde he tenido bricolaje forzoso, se rompió el cable de acero de una persiana grande de mi dormitorio, esto fue el lunes. El mismo lunes pedí un motor, interruptor y mando para motorizarla. El paquete venía de Alemania y lo han traído esta mañana por DHL. Esta tarde lo he montado después de pegarme un rato con las instrucciones en Alemán y funcionando

1 me gusta