Se puede mandar a afilar aunque no admiten muchos afilados y pierde algo de diámetro con cada uno. Mi padre le ha dado a alguna con la muela de la afiladora de sierras de cinta, pero alguna quedó peor de como estaba
Si te refieres a afilar en este caso no es viable porque pierden diametro y ya no es el.mismo que el rodamiento. Para melamina lo unico que aguanta algo mas es el diamante. No se si existiran con rodamiento copiador…
Podéis probar con fresas pensadas para cortar Corian y composites, los filos suelen aguantar mucho más, pero para madera maciza no van muy bien, están pensadas para materiales que no saquen viruta si no más bien polvo, no llegan a se de diamante pero si precio tampoco.
Iba utilizar la domino pero al final lo hice en la cnc
Esta mañana montando una minicocina, he acabado rebentado, menos mal que el material lo subi el viernes, que es un tercero sin ascensor…
He llegado a las 9 y a las 14.30 ya estaba en la furgoneta.
Por la columna esa, he tenido que usar una encimera de 80cm, no veas como pesa en 4 cm
A ver si miercoles o jueves pongo lo que me falta, y listo.
vicioso!! jajajaja
El domingo “alguien” me invito al festival de la sidra casera en Villaviciosa.
Hay como 20 o 30 casetas de productores, compras un vaso por 5 € ,lo posas en cualquier mesa y escansian. Es un concurso, para saber cual es la mejor hay que tomarselo con seriedad y probar todo los palos.
Empezamos muy serios, aunque perdiendo solemnidad a medida que avanzamos. No recuerdo quien gano pero fue un domingo muy instructivo si señor.![]()
![]()
No sé si estaba preparado hoy para,esto, el plan lo garabaté mas o menos y ala.
El patron de la manzana estubo de mi parte, quitando un desaflor abajo a la izda, todo bien, a escuadra y todo..
El culpable,: no estaba apoyado correctamente : una falta de concentracion pasagera, recordando la,sobremesa ![]()
Arreglado , atornillado, pegado y emplastecido.
Puse galletas de 10 en rendijas de 20. Hoy necesitaba holgura ![]()
![]()
Mañana pintar.
La IA empieza a hacer cosas cada vez mas presentables, le he hecho un boceto feo a boli, dos intentos y descuadraba los muebles, despues le he explicado cada mueble de izq. a der. con su medida, si llevaba puerta… y se hace la magia.
Para presupuestos donde no te apetece perder una hora diseñando bien, pero quieres dar algo presentable.
Buenas tardes a todos, últimamente estaba un poco en modo kit kat del bricolaje por falta de tiempo y quería compartir con vosotros una opción de supervivencia en caso de no poder tener agua caliente en la ducha si se estropea la caldera o el calentador, en principio es algo para ganar tiempo mientras la arreglas pero es funcional.
Es algo que se me ocurrió después de descartar muchas otras ideas y lo mismo lo patento
, resulta que la caldera de gasoil me falla más que una escopeta de feria y al final ya era diario el tener que vigilar que no se parara por una cosa u otra, tiene arreglo pero ahora es mala época para mí para gastos. Por otra lado compré hace unos meses un calentador eléctrico con la intención de conectarlo a la batería de agua con llaves de paso anti retorno y utilizarlo cuando fallase la caldera de gasoil, como ahora me va mal llamar a un técnico a qué me lo conecte pues se me ocurrió lo siguiente:
Había comprado un grifo térmico eléctrico para el fregadero de la cocina y funcionaba muy bien pero el cable eléctrico quedaba a la vista hasta el enchufe y lo veía un poco anti estético y lo guardé en una caja, me acordé de el y pensé que si lo acoplaba a la manguera de la ducha tendría agua caliente, sustituyendo a la alcachofa, y si, funciona, lo probe primero poniéndole una alcachofa de una ducha de jardín que no usaba al final del grifo para probarlo y la verdad es que muy bien pero las roscas no son compatibles y tuve que hacer una ñapa con el soplador de aire y fue un “más o menos”, me perdía y vi que en Amazon tenían alcachofas tipo ducha para el grifo del fregadero con la rosca que lleva el grifo y compré una y el resultado es que llevo dos semanas duchandome sin problema con agua calentita regulable, con menos presion pero no me preocupa eso, lo importante es que es funciónal y me da margen de tiempo a poder arreglar la caldera y conectar el calentador eléctrico, ahí va el invento:
Si alguien se ve en una circunstancia como la mía y quiere probar, en wallapop seguro que hay personas que lo venden usados por las razones que sean y la alcachofa la podéis encontrar en las paginas típicas Amazon, AliExpress etc o la ferretería del barrio
Te mola el riesgo?
Yo no me meteria en una ducha que esta toda mojada con un aparato electrico conectado a 220V por el que pasa el agua por la que me estoy duchando…
En un fregadero, si te diera la corriente, te seapras y listo, en la ducha, te quedas frito
Eso tiene pinta de ideas autoliticas.
Amigo @Nacho quierete un poco mas y monta el calentador eléctrico lo antes posible y piensa en arreglar la caldera.
Ya sabemos que las económias están jodias pero hay cosas que no se debe escatimar.
quien dijo miedo ??
He estado mirando este tipo de grifos tanto para ducha como para fregadero, gracias a ver tu publicación y hay a montones a unos precios accesibles.
La verdad que no lo conocía.
En el fregadero del taller no tenía posibilidad de llevar línia de agua caliente veo que este tipo de grifos me lo va a solucionar.
Buen aporte @Nacho !
No conocéis los eléctricos instantáneos?
Los hay económicos , compactos y seguros…
Salú menos para qien ya sabéis…
Eel unico problema con los instantaneos es que consumen mucha potencia.
A mi uno de esos me hace saltar el general como tenga alguna cosa encendida… ![]()
Buenas, respondiendoos a todos por el tema seguridad, obvio que electricidad y agua son los peores compañeros pero estos elementos ya vienen estancados para el agua, tanto el grifo de fregadero como los calentadores instantáneos, igualmente es una idea funcional para darme tiempo a reparar cualquiera de los otros dos medios de calentar agua sanitaria que tengo, si no fueran estancos no podrían venderse jamás en la vida por el peligro lógico que comentáis pero reconozco que la primera ducha cruce los dedos
.
Por otro lado, este modelo que tengo no consume mucho, he visto calentadores instantáneos de 5000 watios, una locura en gastos de luz y aparte tener una instalación eléctrica que lo soporte y contratados ciertos kW sino no lo aguanta y saltaría constantemente el automático
Yo aún así no lo haría jajaja
Yo prefiero calentar agua en una pota…
Lo que decían más arriba, si algo falla en un grifo eléctrico es un calambrazo fuerte y seguramente te apartes,en la ducha no hay escapatoria todo está mojado y no te da tiempo a salir, si por lo que sea falla el grifo y el icp estás jodido!
A mi cuando era pequeño me pegó un viaje una lámpara que tenía el pié de metal,me quedé agarrado a ella sin dar soltado
me la soltaron de un zapato rápido.
En la ducha poca opción te dará.
El calentador instantáneo funciona parecido pero al ser un elemento más grande tiene más márgen de error seguro y más aislamiento, el grifo no creo que ni sea muy gordo el cable
Yo he estado con un amigo que quería doblar unas varas de avellano para un invento, ha sido un fracaso
, pero hemos hecho una buena barbacoa
Y que no falten estos momentos de compartir barbacoa! ![]()