Que estáis tramando 2.0

Yo sigo con el cerezo. Para lo que estoy haciendo me a parecido mejor meter galletas que domino…

1 me gusta

creo que te has pasado de cola, con la mitad, ya vale.
Al final todo lo que sale al montarlo es para tirar, y perder tiempo limpiando con un trapo humedo.

Lo suyo es que cuando pones la galleta al fondo, salga un pelin de cola como mucho, casi nada realmente

El exceso de cola lo tengo que extender con un pincel que aquí va la otra parte engalletada.
De todas formas suelo pasarme siempre con la cola , a no ser que sea en algún sitio que luego sea difícil limpiarla, aquí con el calor que hace si no pones más de la cuenta para cuando has metido los gatos la cola ya a tirado mucho.

1 me gusta

Mirad esto que curioso, alguno ha probado algo parecido ?

Son tornillos regulables sin calzos ni cuñas , se utilizan sobre todo para alistonado de paredes , aquí se utilizan mucho

1 me gusta

Pues ya los voy a comprar.

@Francis10 esos que enseñas como van exactamente? Porque no son igual que los otros, ahí es todo una pieza

1 me gusta

La función es la misma , si van directos a pared de madera taladras el rastrel con una broca de ocho milímetros , atornillas y mantienes el rastrel a la medida con la mano , dejas de atornillar y se mantiene en su sitio, en caso de que sea pared de hormigón, ladrillo, etc , taladras el rastrel , tacos de 8 a la pared y el mismo sistema , solo que aquí puedes dar con el martillo para regular algo el tornillo , estos tornillos a partir de cierta longitud hay que ir colocándolos torcidos,

1 me gusta
1 me gusta

Los tornillos mostrados de una pieza son tornillos espaciadores el rastrel por ejemplo se tiene que poner a plomo espaciando lo necesario entre muro y rastrel y el tornillo lo fija con la segunda rosca, los que llevan dos piezas son tornillos regulables , fijas el rastrel y con el tornillo lo llevas a plomo.

1 me gusta

Es el mismo sistema prácticamente, trabajo bastante con todos estos tornillos y una vez que te habituas no notas diferencias, depende de los materiales utilizamos unos u otros,

1 me gusta

Este tipo de tornillo que muestras lo utilizo sobretodo para montar ventanas y puertas de marco directo taladro de 6.5 y atornillar directamente.

1 me gusta

Buenos días, un tornillo sujeta el material pero no lo empuja y el de cabeza ancha si presiona como un tornillo normal de empuje ,
estoy colocando los armarios con estos tornillos

1 me gusta

imágenes de la renovación y trasformacion de un chalet antiguo en tres apartamentos modernos, aislamiento, tanto con lana de roca como con celulosa insuflada , paredes con placas de knauf de una pieza del suelo al techo, los lambourdes o rastreles fijados con tornillos distanciadores

Yo he utilizado los que mostré de Fisher y te permiten un ajuste , la cabeza queda loca en la pieza que se embute en un rastrel por ejemplo, y te permiten por ejemplo ajustarlo para dejarlo a plomo, los que no llevan la pieza loca en la cabeza , sirven para espaciar si tener que meter tacos o cuñas que muchas veces son difíciles de colocar.

2 Me gusta

Por curiosidad, sabes cómo se suelen resolver los encuentros de Pladur a madera? Yo los que he visto suelen fisurar

Ya voy a comprarlos porque me van a facilitar mucho el instalar las puertas.

Por otro lado, tengo un colega que pone las puertas de calle de albañilería con tacos y tirafondos, en vez de hacerlo de obra, y luego tapetas. Es correcto hacerlo así? Pienso que de hacerlo así con este tipo de tornillos puede ser muy rápido y limpio, lo que no sé es si pongo una puerta de 80kg que tal aguantará con el tiempo, quizás sea mejor en un caso así hacerlo de obra

fisuran por no saber instalarlo, hay que respetar las dilataciones ,

1 me gusta

Para mí es difícil hacer un encuentro entre material rígido que no tiene cambios dimensionales con un material como la madera que sufre cambios, si no hay algo que disimule la junta o una junta elástica.
A ver qué dicen los pro y como lo resuelven ?

1 me gusta