Que estáis tramando 2.0

Lo de las ranuras lo voy a probar de otra forma a ver qué te parece, porque no tengo tupi por espacio todavía. Voy a poner una tira de tablero de 10mm atornillada al mueble y que sobresalga unos 8mm y así solo hago una ranura de 10mm con la sierra de mesa y voy ajustando para que vaya tan justa que tenga que dar un golpecito para que entre y así como dices quede perfecto, entiendo que va bastante a presión para que si hace algo de comba alguna de las tapetas el propio rozamiento lo aguante.

Por cierto no entiendo lo que le dices a Miki de que la ponga a 2mm del canto, quizás te refieres a que tape la unión entre el tablero ranurado y el tablero del mueble.

Y hacer las bases con osb me lo apunto, imagino que no os ha dado problemas de resistencia si lo hacéis así, siempre pienso que si pones mucho peso los tirafondos que sujetan las patas van a ceder

,si pones una puerta de 19 milímetros de espesor, cuando está cerrada quedan dos milímetros de hueco entre la puerta y el canto del mueble, es para que quede a flor la tapeta con las caras de los muebles, contando también con poner el tope de goma para las puertas y cajones que también hace 2 milímetros, si amplias las fotos con la tapeta en roble se aprecia que está sobresaliendo los dos milímetros del canto , así cómo que está tintada en esa parte que sobresale , los dos milímetros es siempre que uses tapetas del mismo espesor que las puertas y cajones , puedes hacer una ranura a la tapeta y otra a la pieza que la sujeta de por ejemplo 4 milímetros, y colocar una lista de panet del mismo espesor para la unión, es cuestión de que pruebes y veas como te resulta más fácil

Voy a hacer eso, probar varias cosas y a ver con qué me apaño mejor. Gracias!

Le veo el problema que los tableros no suelen venir bien calibrados y es posible que en sitios apriete y en otros quede flojo. Igual te venía bien repasarlo contra el soporte de la sierra por si acaso

1 me gusta

Genial, lo probaré

Buenos días, hoy estoy desmontando un techo en madera pequeño y unas puertas de este chalet, los clientes quieren guardar para después, es una pequeña renovación

2 Me gusta

Preparando unos asientos para unas sillas, que me ha dicho la clienta que le cambie el tablero de la mesa y pondremos las sillas a juego, eso y 4 puertas de la cocina, para darle otro toque

3 Me gusta

Le sacas jugo a la canteadora eh??

1 me gusta

ni te lo imaginas, si que es verdad que no acabo de conseguirle pillar el truquillo bien, porque me suele quedar mejor siempre el lado de arriba, que el de abajo, pero bueno, es raro una pieza curva que se vean los dos lados , en tableros de mesa es raro que no haga una cada semana.

Me he hecho un invento, a falta de la versión 2.0, una base con ruedas giratorias al mismo nivel de la maquina, las ruedas arriba, asi puedes mover el tablero sin hacer fuerza, apoyado en las ruedas

3 Me gusta

Lo redondeas con la fresadora y fresa copiadora.?
Me piden muy poco estos trabajos,pero cuando toca hacerlo ya lo sufro para que quede medio presentable.

1 me gusta

Que betas tan bonitas, y que elegante la caja.

Felicidades!!:ok_hand:

1 me gusta

si, una fresadora fija en una mesa, la plantilla le pongo dos puntos de silicona termica, y queda perfecto.

El canto lo hago con la canteadora de calderin, pero si no la tienes, antes lo pegaba con cola de contacto, primero un lado recto y liston con sargentos,dia siguiente despues una curva apretando bien y sargentos, otro dia otra… como mucho, dos curvas y varios sargentos, si lo intentas de golpe todo, imposible tensarlo bien e ir colocando sargentos de apriete .

Como te digo con sargentos, queda incluso el canto mas pegado al tablero todavia

1 me gusta

Me parece que pusiste un hilo mostrando la canteadora portátil.
Con la mía solo puedo encolar en recto.

Voy a provar para futuros trabajos esto de poner los sargentos.
Y fresar el canto, yo cortaba y después repasaba con la lijadora de banda.

1 me gusta

de esa forma era imposible que te quedase bien, fresadora y fresa con rodamiento, ya veras que el acabado es perfecto.

Canteadora entiendo que te refieres a una grande, no portatil no?

1 me gusta

Si la grande, para hacer metros en recto!

1 me gusta

Es casi idéntica a la que hice yo tiempo atrás, pero sin colas de milano ya que las partes encajan a presión en unas canales. Muy chula la encina.

1 me gusta

Seria en rechapado, en melanina no.puedes lijar!

1 me gusta

Siempre que pases la fresa en el sentido correcto, cortando hacia el tablero. Como pases con giro al reves te destroza el canto!!

2 Me gusta

Imagino que se refiere a lijar solo el canto para quitar es astillado, yo lo hago rara vez pero funciona bien para ajustar tapetas a paredes con formas raras, te quita todo el astillado lo deja perfecto

1 me gusta

pues yo tanto con la pequeña como con la grande en mesa, en ambos sentidos me lo deja bien, eso si, en uno cuesta mas y en otro menos, siempre cortando un par de mm como mucho y sin forzar

1 me gusta