Que estáis tramando 2.0

Siiii, de cerezo. Ya nos enseñarás el que estás haciendo

1 me gusta

No conozco @chuf , las que tengo son copia de las arunda y tengo el archivo en dxf para el mecanizado, pero no es solo la plantilla. Es tener una sujeccion adaptada a la plantillq para mecanizar rapido, poder cambiar de secciones rapido, tener una galga para posicionar la fresa rapido y exacto, tener el anillo copiador especifico, una base mas grande para el apoyo de la fresadora, la fresa adecuada… al final es todo un sistema, que si que te lo puedes hacer y te ahorras dinero pero para mi el tiempo tambien cuenta y ahora no lo tengo

Buenos días, gracias por la respuesta!!

Cuando ayer te hice la pregunta, partía de la base que las colas de milano las habías hecho con la fresadora, no con el CNC.

Como recordaba que en alguna ocasión ya se había escrito sobre este tema en el foro, he buscado en el mismo y he encontrado este post que tú mismo creaste (por si a alguien le puede servir de ayuda, bien ahora o en un futuro):

También este otro, del compañero @Leandrinho me parece interesante:

Saludos.

1 me gusta

Buenos días, por aquí esta mañana

1 me gusta

Aqui tenemos actualmente 29.9º y 77% humedad 43º de sensacion termica…

4 Me gusta

Buenos días, por fin es lunes , lunes glorioso,

me he acordado de @chuf cuando he cogido la máquina en el taller esta mañana

1 me gusta

Esta tiene buena pinta. De antes del 2010 verdad? Ya lo vi, 2007, Cabezal de metal, se ve potente

Compre la mia en 2012, no tiene nada que ver. Todo de plástico. Estuvo en el servicio tecnico con la garantia, pero volvio a fallar despues, y no se donde la tengo ahora.

Segun el commercial era el no va mas,con dos coginetes que mantenian la cuchilla a 90⁰ cerrado. Sobre 300 € sin iva,de,aquella,

Había tantas tensiones que el cojinete de,abajo se desmorona en nada…y ya no es,que tenias un 90⁰ aproximado, sino que la,cuchilla doblaba si o si,segun el desgaste del coginete.

Una pregunta para los que tenéis la zeta p2.

Los tenso se pueden desmontar de alguna manera?

Estoy pensado en comprar la máquina y usaría tenso para las tapetas o para poner una tapeta entre dos módulos para que no se vea que son dos tableros si no uno ancho, pero si en obra recorto una tapeta y fallo y no queda bien pegado a pared como lo saco?

Gracias!!

Pues yo estos días con la que está cayendo al taller ni me acerco… Hoy en media hora he quedado como si me hubiese tirado a la piscina .

y hacer la instalación de las tapetas con el método de la ranura?

si haces dos ranuras a la tapeta , puedes utilizar la segunda para que el ajuste contra la pared te resulte más fácil, presentas la tapeta en la segunda ranura, trazas las irregularidades con un escantillón que tenga el grueso de la distancia entre ambas ranuras, marcas la tapeta , cortas y luego encolas , sin clavos ni nada parecido

2 Me gusta

Por poco más, tienes una de color rojo. Me la estuvieron enseñando el otro día y es la leche. Tiene unas hojas especiales que cuestan como 20 €

Se desmonta tirando con fuerza. En teoría es un sistema para ir encolado

Buenas, pues si lo había pensado, pero en mi cabeza le veo dos problemas, por un lado el tiempo de más que lleva, que aunque no sea mucho si que es más, y más rollo también, y por otro lado que creo que no quedaria tan pegadito como queda con el tenso no? Porque con eso queda todo a ras perfecto, con esto pienso que si no le pones un clavito habrá zonas en las que quede medio milímetro separado del tablero o que si la tapeta por lo que sea ha combado un poco pues ya no lo puedes dejar bien si no clavas , y en el ejemplo del encuentro de los módulos, para ocultar que son dos tableros con la ranura a parte de más lío de fabricar por tener que pasar el tablero entero creo que es más difícil que quede todo perfecto.

Estoy dando vueltas a comprar la maquinita o no, la verdad es una pasta, pero yo creo que deja el mejor acabado que se puede dejar. Porque el minifix recuerda a Ikea y eso mal y el cabineo es feísimo. Lo que hago ahora es tarugos y tirafondos por los laterales, no se ve y queda bien, pero si los laterales están vistos hay que poner otro panel más para tapar… no se no sé

La roja, la tengo desde el 2014 cuando se acabo la garantia de la bosch. Me negué a pagar otro cojinete cuando esta claro que fue un error de concepcion de ellos.

La mafell es una pasada.corta,al 90⁰, no desvia por un nudo, puede cortar un circulo perfecto, en el carril de la de incision va recta, una pasada.. si señor.

Buenos días, @MartinCarpintero Clamex es un sistema de uniones para mobiliario y decoración, las ranuras es para poner las tapetas sin clavos , necesitas una tupi y unas fresas en condiciones para el mecanizado , bien hechas , no necesitas clavar nada , prácticamente quedan perfectas , piensa como se hacía antes de la llegada de la Clamex al mercado

en los armarios puedes combinar materiales y gruesos y te diferencias de la competencia

1 me gusta

El canal que haces es de 10x10mm ?prácticamente con una sola fresa se puede mecanizar bien.

yo no lo hago, pero sí, estará entre 8 y 10 milímetros,

1 me gusta

Me ha gustado el sistema, voy a probar!

1 me gusta

Si pones bisagras como las de cocina , pon la pieza dos milímetros que sobresalga del canto , es para que quede alineada con las puertas o cajones

2 Me gusta