Pues yo acabo de terminar de hacer unas carrilleras en salsa… de toma pan y moja. Y a TPC la dieta….
Eso mismo pensé también, pero ya te digo estaba quitando unas rebabas de cola
Las subiré, cada cosa en su sitio!
naaaaa llegaba a estar mas afilado y veíamos el dedo solito al lado de la lámpara
hermosa lámpara @Juanmanuel1 hace rato que quería incursionar en hacer lámparas con pantalla de madera
pero entre tantos proyectos y trabajo todo se atrasa (menos los años… y eso me ralentiza aún mas…)
Procura no poner nunca la mano delante del formón. Sujeta las piezas con sargentos, prensa…te lo digo porque yo he tenido algún susto por las prisas.
Ya no voy a urgencias para estas cosas, me lo dejan peor.
los accidentes, en mi opinion, vienen sobretodo por las prisas, es una mierda pero es asi.
Ayer termine un pisito pequeño de suelo laminado, e iba pensando en los numeros en euros.
44 metros, le cobro a 10€ son 440€.
Tarde dos dias completos de trabajo, me gaste 15€ en un bote de adhesivo y sellador para el rodapie, mas el desgaste de discos y herramientas.
Mi hijo tiene 15 años, y queria ganar algo de dinero, y me lo llevé, a ir barriendo de aquella forma y pasandome laminas de suelo,80€ le di.
Tambien uno de los dias, paramos media hora para hacer un bocata en el bar, 16€.
El piso estaba totalmente vacio, con los rodapies quitados, pero habia que cortar 4 puertas y la de la entrada blindada.
Me quedan a mi 330€ en total… por dos dias completos.
Pues esa medida de piso es lo peor, pequeño para facturar y da el mismo trabajo aprox. que uno de 60/70m tardas aprox. lo mismo, y ya salen los numeros.
Incluso prefiero hacer lo tipico , una habitacion de 10/12m2 que la haces entera en 3 horas y te llevas 120€ en un momentico…
Como referencia, el año pasado hice un suelo de un local, con columna redonda poniendole rodapies, 180m creo que fueron, 4 dias yo solo, y eso que me entretuve ajustandole las puertas de los baños…
Hay trabajos “medianos” que dan el mismo porculo que si son un poco mas grandes, no se si eso lo deberia tener mas en cuenta a la hora de facturar.
Los pequeños me encantan, poca herramienta y en un par de horas terminado, los que son un poco mas grande, pues te lias, ya has subido todo, y sumas suelos, puertas y si cae la cocina, pues tienes un par de semanas bien facturadas.
Pero los medios como este piso, o instalar 3 puertas… ( una bien que es un momento, y 6 un piso entero tambien)
Esto es lo de siempre, se gana mas con un trabajo grande que con uno pequeño, en el taller si haces un trabajo seriado donde puedo trabajar con las maquinas sin ajustar continuamente se ahorra bastante tiempo, y si salgo fuera a montar al final tengo que cargar la furagoneta con lo mismo si coloco una puerta o 10 …
Los mejores, los trabajos pequeños que nadie quiere hacer, esos que le metes más para no hacerlos y te acaban diciendo que si…
El otro día desmontamos una antena, tenía que ser entre dos, 300 pavos media hora de trabajo.
a eso me refería, que un trabajo pequeño, genial, no te haces rico, pero si fuesen 2 o 3 al día, sin complicación, te ganarías muy bien el jornal, pero claro, no salen tantos.
Lo tipico, el otro día , 15 min, 35€, poner 2 escuadritas a un frontal de cajón que estaba suelto…
Uno grande tipo piso entero, pues ya que estás, te lias, te cansas, pero al menos facturas.
Pero los medianos… toda la herramienta, te cansas igual pero después cobras una mierda… no cunde, estan en tierra de nadie.
Pues a mi las obras grandes no me gustan, salvo que pueda hacerlo en un día o dos seguidos.
Claro que lo mio es otro sector, pero por muy bien que te paguen una faena, eso de ves un día, espera que el otro haga lo suyo, vuelve a ir, etc…
Me agobia. Y al final le dedicas más horas que las que trabajas.
Yo ahora por ejemplo, estoy preparando un presupuesto para una casa. A una hora de coche de ida y otra de vuelta de mi casa.
Ya he dedicado 3 horas solo para ver la faena.
Llevo dos horas más perdidas, entre llamadas, para concretar calidades de material.
Si sale la obra me tocará preparar instalación, y esperar a lo mejor un mes o más a que termine el resto de industriales para yo ir a montar equipos.
Si cuentas la pasta que has de adelantar y el curro que llevará, se te quitan las ganas de hacerlo…
Desde el desconocimiento, 10€ el metro me parece baratisimo…almenos aqui en barcelona te piden 20€ o mas…si no recuerdo mal en el Leroy cobraban 25€/m2
yo suelo cobrar 10€ metro en piso vacio, (iva aparte), si hay que mover muebles, pues a ojimetro, aprox 150-300€ más.
Un piso de 60metros vacio, me lo hago solo en 3-4 dias, (sin hechar horas , 6-8 horas diarias seguidas). , eso son 600€.
Si fuesemos 2 que sepamos trabajar, no un ayudante que solo se dedica a barrer mal , en 2 dias lo tienes listo.
Personalmente, 20 € lo veo bastante excesivo, max. 12-15€.
@icalero a mi tampoco me gusta mucho obra entera, fijate que prefiero directamente un piso con muebles que esté viviendo y no aguantar toda la mierda de albañiles, el electricista, el pintor… (ojo, para mi obra grande es un piso entero, yo más de eso no hago, tienes que cobrar más barato y trabajar el doble, y aún así no cunde el tema…)
Con los oficios, dudo que nadie saque para un BMW de gama media/alta…
Es decir, 275 para ti y el resto para el esclavo.
De momento no ha cobrado…
Ni cobrará.
Ya que hablais de precios me atrevo a preguntar por precios de colocar pladur.
Sabeis a cuanto puede estar la colocación de trasdosado con estructura de montantes y aislamiento de lana de roca en un cuarto de estar. Serían unos 45 m2. Con vigas de madera cruzadas.
Y tambien poner techo de pladur en pasillo con aislamiento de lana de roca . Unos 8 m2.
Antes estas cosas las hacía yo y por eso no tengo mucha idea de precios de pladur
colocado y ahora la espalda no me lo permite hacerlo. Sería en un pueblo de Navarra, que no es un lugar barato precisamente.
Me sería de ayuda porque estoy esperando presupuesto y no tengo ni idea…
Y gracias de antemano.
a los 20 hacía refrigeración (a los 25 era service oficial en garantía de Surrey) y casi todos las semanas había una instalación de A/A central en lindos barrios normalmente no llevaban mas de 1 día (un ayudante y yo) y se ganaban unos 1.000 U$S por instalación lo mismo 1 armado de cámara frigorífica por mes y también en 1 día se hacían los 1.000 U$S de ganancia neta, a eso sumar el trabajo de día a día de los A/A individuales y heladeras comerciales y familiares, instalaciones de Splits … pufff el dinero fluía.
a los 40 deje la refrigeración y me pase a lo que son sistemas, redes y computadoras, por razones de salud (4 hernias de disco en espalda baja y dos en el cuello, mas unas cuantas dolencias debido al motocross)
no se gana ni la décima parte y eso teniendo en cuenta que tengo clientes grandes, por suerte algo sumo haciendo por ejemplo la puerta estilo granero la cual después de trabajar como mula tal vez me deje 300 U$S al bolsillo (y todavía no la termine ni la coloque …)
pero es que trabajar con las manos, maderas o fierros, son mi cable a tierra
por acá el domingo que viene es el día del Padre (y en unos 20 días mi cumpleaños 61) asique me hice a mi mismo unos regalitos que despues comparto en fotos la caridad bien entendida comienza por casa, dice el refrán.
saludos !!
Dieta “Paleolítica”.
Pensando despues en como paso, caí en que no agarre el mueble con un sargento, casi nunca suelo poner nada de mi cuerpo delante de una herramienta. Fue al deslizarse el mueble cuando la mano se puso por delante, pero bueno, siempre hay una primera vez y de todo se aprende!