Pq no te lo haces tu? El pladur no es difícil,cuéntanos y te podemos guiar.
La verdad es que impresiona el tamaño del bicho…
Gracias por el ofrecimiento @slopez .
El saber no es problema. Hice mi piso completamente de pladur paredes y techo hace 32 años y ningún problema, está perfecto. También hice algun piso más con un amigo. El problema es la espalda, me acojona volver a quedarme hecho polvo otra vez como ya he estado, no poder caminar, estar de pie o dolores tremendos durante un par de años.
Solo una pregunta, el trasdosado de una pared de piedra recubierta de yeso debiera hacerse con canales y montantes a 40 cm o a 60 cm.
Yo los hacía a 40cm de distancia uno de otro pero no sé qué es lo más habitual en plan profesional ahora.
Lo habitual es a 60,va con omegas y entre ellos la lana de roca. Si es una pared q quieras darle más rigidez le puedes poner doble placa con tornillos placa-placa.
No necesitan rigidez especial. Detrás hay una pared de piedra de 60 cm.
pedazo de bicho !! acá tenes una mariposa que supera el tamaño de un gorrión
y haciendo mantenimiento a mi “flaca” (la adoro )
para que quede así con 23 años en el lomo
y limpieza y guardado de algunos de los 3.000 autos que le regale a mi hijo de diferentes escalas , y jugó con todos, eso vale mas que autito en caja sin abrir
como me gustaría ser chico otra vez
Los 680€ son solo el pasillo? Parece mucho para tres placas pero por el instalador, si tiene que poner tres capas de yeso de juntas esperando que sequen etc irían acumulando horas o de viaje o no productivas.
Dado que ya sabes cómo, podría ser opción pagar a un peón para hacer la parte más física bajo tu supervisión y que lo remates tú?
Las paredes frontales parece que se pueden extraer hacia arriba para sacar el compost por debajo?
Esa es la Mariposa de la Muerte. La calavera. Si la ves…
Buenos dias.
Acabo de colocar un techo de 17m², con recovecos por 400 € (sin materiales y sin pintar).
Así que me parece algo caro también.
Pero:
-Si son dos, aunque uno no hace casi nada, cobra igual, en mi caso el dueño vino 6 o 7 veces con una escoba para mantener la placa un par de minutos.
El ir, venir, portear , preparar, limpiar es lo mismo para 1 metro que 50.
Hay que lucir en 3 veces y esperar entre las pasadas . Con pocos metros son muchos tiempos de espera .
En cuanto a las distancias.
Las dos opciones valen.
Pero el Pladur es el Pladur, 13 mm de yeso empapelado.
Eso vibra, resona, fisura, rompe.
Prefiero 40 cm, para mi o en un negocio
Y para mi, pongo un refuerzo a la pared con yeso a media con un retal de MS y yeso rápido contra la piedra.
Eso lo puedes hacer mientras hacen otra cosa.
Si me permites la sugerencia:
Con el Pladur un problema es fijar cosas. Los tornillos molly se limitan a la resistencia de la placa. Y un poco de humedad casual la debilita mucho.
Se puede anticipar esto de dos maneras.
-La clásica: un perfil MS Horizontal , a la misma altura (1,80<>2 m)
-A la belga: en vez de doblar las placas como propone @slopez , las doblamos con OSB machimbrado de 15 mm.
Puedes ir a 60, colgar estanterías,no vibra, no rompe, aisla del sonido y el OSB actua de paravapor, impidiendo la condensación inevitable sino en la piedra fresca, y la degradación del aislante y de la placa.
Sí @DaniF, los 680€ serían solo el pasillo que me lo dijo a viva voz, sin yo pedirselo, antes de medir el cuarto de estar que está en la planta de abajo.
Anoche me mandó presupuesto y serían
Pasillo 9 m², cuarto de estar 45 m²,
En total 54 m².
Mano de obra y materiales necesarios con lana de roca 2.200 €. Con Iva 2.660€.
Estos ya son otros precios diferentes que el primero que me dijo. Me había alarmado.
Buenos días, conocéis el producto Fermacell, ? Que os parece?
Si, muy bueno para baños.
Mucho mejor que el Pladur hydrofugo.
Se aparienta a la escaloya de toda la vida en resistencia y solidez, con lo hydrofugo.
Algo caro, pero muy buena fama.
Ya conozco la problemática de colgar cosas en pladur. En las paredes no he tenido problemas al colgar pequeñas estanterias, incluso los muebles de cocina, porque tomé precauciones, pero en un techo colgué una lámpara con tacos ficher y subestimé el peso de la lámpara y la calidad de los tacos. Duró 20 años pero al final cayó. Lección aprendida.
Son unos trasdosados con pared de piedra exterior y terminadas en yeso, con un aspecto poco fino, por eso los recubro para que tengan mejor aspecto y ganar en aislamiento. Es una casa de verano, diriamos.
Solo irían colgados apliques de luz de pared y cuadros decorativos. La solución que propones @chuf, desde luego que es buena y potente.
Bueno, como quieras
Es la forma moderna y rapida desde finales de los 90.
La piedra tiene mucha inercia termica.
Suele quedar fresca.
El Pladur y la lana dejan pasar el vapor que desprendemos.
Este vapor condensa en la piedra, y derrite lana y yeso.
Viene el pladurista y pretende que la humedad viene de fuera.
Te pone ventilacion (una rejillas arriba y abajo), rasca, luce pinta y cobra.
La cosa mejora algo, pero poco, el aislante se derrumbó arriba, se derrito, no deja oasar el aire … y no hace su función.
Pasa lo mismo con las ,soleras antiguas.
Se hace un falso techo, aislante, un parque flotante o peor un vinilo o baldosas, y los pontones que estuvieron impecables durante siglos empiezan a pudrir y apolillarse
Entonces @chuf, mejor no poner trasdosado?
Esto es sobretodo por mejorar el aspecto y la terminación…
Sí, las tablas frontales se dejan caer por una ranuras y las puedes retirar si quieres palearlo o voltear la pila.
Después de un solo comentario, sin verlo, no te puedo decir que si o que no.
Te comentaba esto para que reflexionés.
Vivo en Asturias, una región humedad y vengo de un pais mas húmedo todavía.
Y peleé con bastante casas antiguas de piedra.
Si fuera un bañó, o una cocina te lo desaconsejaria fijo, por la cantidad de vapor, y por haber desarmado mas de una y encintrarme con un desastre.
En una sala donde vais a estar mucho, también.
Desprendemos mucho vapor, solo durmiendo un par de horas en un coche sin abrir la ventana, o en una tienda y la condensación es enorme.
Pero colocando una para vapor con doble cara sobre los perfiles te valdría, lo importante es que no llegue a la piedra.
O sin aislante y ventilada con rejillas
Hoy en España el 90% vive en pisos “modernos” y mucho profesionales aplican demasiado soluciones urbanas a casas antiguas sin reflexionar.
Interesante, Iba a comprar uno pero casi te copio la idea