Que estais tramando

y si eran 2 y en el coche estaban haciendo algunas cosas … cochinin :rofl:

el problema de los vidrios del auto en esas ocasiones era que alguna escribiera algo con el dedo y después se secaba y no se veía, pero noche después con la otra chica … se empezaba a empañar y volvia lo escrito !!! y agarrabas la franela o trapo a mano para borrar !!! o a mano nomás :grin:

FALSO TECHO YESO LAMINADO 13MM NORMAL 27€/m

*SUMINISTRO Y COLOCACION DE LANA MINERAL 80MM
CON PAPEL KRAFT EN TECHO Y PARED LATERALES 9€/m

*TABIQUE PLADUR 13MM CON LANA MINERAL 50MM 50€/m

1 me gusta

En la casa que vivo habitualmente y que reformé completamente en 1992, coloqué trasdosado directo en pared con pasta de agarre, pladur 13mm y forespan de 50mm pegado directamente al pladur. Las paredes exteriores unos 40 cm. En 32 años ningún problema que yo haya percibido. Eso es lo que me animaba a poner otra vez trasdosado en el pueblo.

Un problema que se me presenta a mí, pero no a mi mujer, es sequedad en los ojos en el invierno con calefacción de radiadores de agua. Ventilamos, un aparato de esos humidificador, pero es insuficiente…
Bastante molesto, todavía no he encontrado solución…

Con esto entendí que querías poner un trasdosado sobre perfiles y lana de roca entre ellos

Esto se asemeja a una carga clasica.
40 cm sería una pared de ladrillos entonces?

Las paredes de 40 cms son las que trasdosé hace años, de ladrillos y extructura de hormigón. De 1939, hay que joderse, de dónde sacarían el material…
Eso hice hace años y por esa razón pretendía ahora hacer lo mismo.
La casa de ahora son paredes de piedra de 60 o 70 cms.

Por si te sirve de algo @pennan y teniendo en cuenta que no tengo ni idea, te digo como lo estoy haciendo yo:
En su día, en la casa del pueblo, hice reforma y como no hay dinero suficiente, solo me hicieron la planta baja y el tejado, dejando la planta alta diáfana, con las paredes de piedra y el tejado visto pero las paredes soltaban mucha mierda y tenia dos opciones, o enfoscar o echar espuma y me decante por echar la espuma y cuando vinieron para darme presupuesto, me aconsejó que pusiera los perfiles antes de dar la espuma por todo el contorno para que los perfiles quedaran mas reforzados, por lo que los puse a 60 cm. La idea es hacerlo yo poco a poco y cuando haga las separaciones interiores, tengo pensado dejar los perfiles a 40 cm y placa de 15mm.

1 me gusta

Mi reflexión era sobre un trasdosado sobre piedras (no respiran como el ladrillo), con perfiles (separan la placa de la pared) y lana de roca (conhumedad se deteriora y baja dejando puente termico arriba).

1 me gusta

Gracias por la observación @loren_xrx .

Ya tengo decidido la ubicación de lo que quiero. Un pasito más!
Ahora toca poner sujeciones, herrajes y terminación con aceite

19 Me gusta

Gracias @chuf por tus sabios consejos. Yo en lo q he hecho en pladur uso en tabiqueria normal 60, techos siempre 40. Pensaba q la rigidez era más por el tema placa, de hecho en algunas construcciones últimamente se monta perfilería a 60 con doble placa de 13,q aporta más rigidez. Nos obstante lo q comentáis me parece bien, nunca he visto trasdosado sobre piedra, siempre en ladrillo, de ahí q chuff te aporte solución en vez de usar placa de pladur usar tablero osb…? La piedra no deja de transmitir la humedad…

1 me gusta

Que maravilla… felicidades!!!

1 me gusta

Realmente la piedra no transmite la humedad, pero al estar siempre bastante fresca , en verano sobre todola condensa la humedad del aire.

Luego , efectivamente, si no esta ventilada, la transmite al trasdosado.

Esto funcionará mejor con ladrillos que no quedan tan frescos y absorban.

Tienes razon es la placa que aporta rigidez, y doblandola y cruzandola mas todavía.
Pero una sola sigue doblando y vibrando demasiado a mi gusto y para mi
Comentaba lo de doblar con OSB machimbrado.

Mucho mas rigidez, no rompe, cuelgas lo que quieres , el C3 es para vapor, aislante fónico…
Y no es mucho mas costoso , ahoras en el pladur de 10, no tienes problemas de testas sueltas.
Puede que seamos unos exagerados como nos tachan los franceses en foros de autoconstrucción, pero somos de sacar la bazooka para matar el raton…:man_shrugging:t3:

La idea apareció en rehabilitación de desvanes.
Alli hay muchisimas casas unifamiliares.
El desvan era el trastero.m, ahora se rehabilitan en habitación y se pone un caseto fuera.
Despues de aislar, tenía que poner un para vapor para que la condensación no arroye de las tejas al aislante y maderas.
Y un acabado.
OSB C3 era una solución.
Luego uno cansa de tanta virutas y como no se pinta bien, se revistio con pladur de 10 el mas barato.
Y gusto

2 Me gusta

Buenos días, después de escuchar la misa , cómo es de rigor, un pequeño paseo para observar la calentologia climática de la ciencia melocreoto

Hoy es 45 de Mayo y las cabras montesas con bufanda

9 Me gusta

mierda que dura mayo por ahí :rofl: por acá ya el día 15 nos quedamos sin plata :grin:

2 Me gusta

Que gusto, abrigo, chimenea, olla bien caliente.

Yo hoy voy a hacer bondad y me voy a preparar un poco de verdurita que de vez en cuando no hace daño…:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

45 kilos de lechuga.

Que va… Un poquito de coliflor con patata.

Se me olvidaba… Con bechamel y queso gratinado…:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta