Te los cambio por el taladro?
y diez mas
Ahora el tema es como hacer el sobre… Si alistonar, o pegar los tablones tal cual (previa limpieza del lacado que llevan).
O cortar listones desde el canto dejando tablitas de 5 cm de ancho, y darle unos tres centímetros de grosor (invirtiendo lo que ahora es cara y canto)
Cepillando nogal americano y arce para hacer un tablero de ajedrez
Como no voy a encolar todavía ya que hoy tengo la espalda hecha mierda y me dolía mucho en las últimas cepilladas, necesito parar un rato. Por eso mismo me gusta dejar los listones apretados con los sargentos porque después del cepillado tienden a moverse un poco, lo ideal es encolar enseguida después de cepillar.
@icalero hazlo fuerte… nunca se sabe lo que va a tener que soportar una mesa!!
Pues casualidad de la vida, hoy me tocó por necesidad. No uno guapo como lo tuyo pero no será a la vista.
Lo hice con el pequeño rip de veritas aunque chocó con el dorso y tenía que darlo la vuelta. A primera vista parece que ha salido bien a pesar de todos los fallos que suelo hacer con sierra.
Va bien ese serrucho, yo también bien tengo los de Veritas, el dovetail saw , carcass saw para cortes transversales y otro para cortes al hilo.
Vas a reforzar esa unión con tubillon, tornillo o algo?
Por otro lado has cortado por el lado contrario al desperdicio, no? Veo el corte dentro de la linea del lapiz.
Estas en lo fácil, veras cuando te toquen las piezas.
Mejor hazlo para las damas, que sera menos complicado las piezas.
Si, un par de tubillones, ya que luego lo voy a cortar por la mitad.
De las líneas es que quedaron dos líneas ya que la primera salió un mm mal, pasé el cuchillo a la buena y hice una pequeña pared. Luego una pieza es medio mm mas grueso que crea una sombra. Pensé reforzarlo y pasarlo por la regruesadora
De hormigón la voy a tener que hacer entonces…
Buenas tardes, supongo que será hormigón bien armado
Tienes razón @Char-Lee de momento lo usaremos con piezas que ya tenemos y mas adelante le echaré valor y haré las piezas con un diseño de cortes rectos y no torneados.
sobra potencia!!!
Va adelante que la señora estará contenta!
Yo hice la mesa en un fin de semana cuando me amenazó de ir a comprar una que le habían ofrecido
Ya lleva tiempo mirando por el Wallapop…
si son hermosos
y toda la razón !!!
yo hice 2 de estos y tengo la madera para hacer los trebejos … y llevan años hechos y ni me puse a tornear un p*to peón (ni hice la caja que llevara abajo para los trebejos…)
y es que un buen set debe llevar 16 peones, 6 torres, 6 caballos, 6 alfiles, 4 reinas y 2 reyes ya que si un peón llega a coronar y pide, por ejemplo, caballo teniendo los 2 debe haber otro caballo del mismo color, así como torre, alfil o reina…
de chicos y como solo coronábamos reinas y seguro nos habían comido un peón y una torre, subíamos el peón a la torre y la coronábamos “reina” al conjunto
estos estan hechos en cancharana (la madera que se usa normalmente para el mastil de las guitarras) y guatambú
el marco es de eucaliptus.
sigo a este YT hace mucho y a ver (sin mirar los comentarios…) quien detecta un error tremendo en este precioso tablero de ajedrez ???
saludos !!!
y una de la leyenda del Ajedrez
es mi “deporte” favorito (si, si, es considerado un deporte ) y debo jugar contra la máquina no menos de 4 partidos por día
También fue mi deporte favorito, en la escuela empece de muy pequeño y con 10 años ya estaba compitiendo. El director del colegio que iba, era el presidente de la federación de ajedrez y tengo en casa las piezas y el tablero que me regalo mi abuelo, que tiene mas de 60 años. Me toca restaurar las piezas, el fieltro verde que llevan para no rayar el tablero, que esta apolillado.
Que recuerdos, por favor.
La error puede ser la gran diferencia de tamaño en los tipos de letras, con respecto a los números.
Y que tanto 1a, como 8h, te tiene que quedar a tu izquierda el cuadro negro, no blanco.