Que estais tramando

Debil?

Si yo escuchaba un homenaje de 3 horas a John Mayal , desde los 60 hasta ahora, con buenos comentarios y tal, y me dormí …

8 computadoras…:flushed::flushed:
pero si yo nunca arreglé una en mi vida.

Quejate anda…
Estas como un cañon !!

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

las fotos del portón, esta inclinado porque los albañiles colocaron mal la guía de arriba y la dejaron sobresalida por lo que las bancadas de ruedas hubo que hacerlas curvas y obvio el portón se inclina, pero llevara (igual lo tenía que poner) una guía abajo con dos ruedas de goma para mantener la perpendicularidad y si sube viento por el hueco la puerta no bambolee :slight_smile:
Tambien un tope que agarre la punta de abajo a la izquierda cuando esta cerrada y una manija que hoy con suerte me pongo y termino todo :grin:

asi quedó aunque falta la última mano de Cetol

image1

salud !!!

jajaja si, seguro, como cañón con pólvora mojada que las balas le caen al pie del caño :rofl:

7 Me gusta

si el bisel es chico, con una lija en una maderita sería suficiente, o una lima cuanto mucho :slight_smile:

salud !!!

1 me gusta

Con una rueda a cada extremidad, fijadas horizontalmente en el suelo (a unos pocos cm de altura) no te vale?
En postura cerrada las dos la mantienen.
Abierta solo una pero como esta contra la pared el sire no molesta.

Puedes ponerlas dobles , cogiendo el portón en Sandwich.
O topes en V que la emprisonan

Creo que es menos engorroso que una guía

1 me gusta

la “guía de abajo” no tiene mas de 20 cm y esta al final de la puerta (cerrada) a la derecha y amurada al piso, la de la izquierda es una U pero una U acostada donde entra el portón con los lados de la U abiertos para que se “centre” y un regatón de goma como fin o tope (y otro arriba en una L ) y el portón llevara 2 “chapas” en ese vértice para que no se malogre al entrar en la U
también falta el tope de carrera para atrás y dos agujeros con 2 tornillos que pasaran a 1 mm del angulo de arriba (bien cerca de la parte de abajo del ángulo que esta en la pared) para evitar el descarrilamiento, es decir que el protón NO pueda subir y la V de las ruedas se mantengan en el carril de arriba :slight_smile:

hay que ver que en la planta baja no tiene mas que el enrejado acordeón del montacargas y este esta en un cuarto de unos 6 X 6 con un porton que casi siempre esta abierto al exterior y el viento se apelotona y sube por el hueco bien fuerte cuando sopla, si bien tiene otras salidas le aplica bastante fuerza al portón, que aunque pesa mas de 100 kg no le confío mucho a la V de las ruedas y los 4 mm que entran en la guía de arriba…

salud !!! :slight_smile:

temperatura ahora mismo en el taller:

a las 9 cuando he llegado estaba ya a 29° :hot_face:.

y en la calle

Gracias @nublotara por el contacto del olivo :wink:
Nuevos proyectos voy a tener

2 Me gusta

Yo no he visto una humedad tan baja en toda mi vida. Aquí lo habitual es 70-80%. Menos de 50% es inaudito.

1 me gusta

Buena pinta ese olivo

1 me gusta

mira, dato fiable ahora mismo

donde vives para tener tanta humedas? si un 60 ya tiene que ser niebla cerrada🙈

Al lado de Coruña. No se si alguna vez en la historia hemos tenido menos del 40-50% de humedad. Posiblemente no. tiempo en oleiros - Google Suche

2 Me gusta

yo pase 6 meses en el ferrol, en la Esepa je je.
Pues un dia enciendes el horno, y cuando este caliente, metes la cabeza.
Es la misma sensacion qie tenemos en zaragoza cuando sacas la cabeza por la ventana en julio y agosto :rofl::rofl:

De nada, todo lo que sea ayudar…

Veras que betas sacan cuando empieces a cepillar.
Yo tengo unas cuantas que me llegaron hace un par de meses y a ver si este mes o el próximo hago otro pedido, para ir preparando el invierno :joy::joy::joy:.
Ahora me traje unas cuantas tablas de encina

1 me gusta

@nublotara Pues mira ! No he podido resistir y he bajado a cepillar una pieza .
Una tabla para la suegra , que justo el sabado es su cumple.
No sé si darle algún producto , mi tabla creo que vino sin tratamiento y ahí esta.
Lo mismo le doy un cepillado de acabado y listo.

10 Me gusta

Ya sabia yo que no te tardarías mucho en joder filos :joy::joy::joy:.
Yo les di un aceite.
https://amzn.eu/d/0it6PYrP
Este en concreto recomendacion de @Brico
Y este es el resultado.
Parece que hoy esta la cosa tonta, no deja subir

1 me gusta

Le dado aceite de oliva y fiesta. Ni cepillo más , ni nada😂. Es la primera del lote y es para cortar.

Lo siguiente que voy a intentar es más complicado :crazy_face:

4 Me gusta

Por lo que he visto el aceite de olivo es como mas gordo, mas espeso que el de nueces (para quedar en autochtono).
Es por esto que lo escogi para uso alimentario, penetra mejor.
Encima tendria propriedades contra insectos y conservantes

1 me gusta

pues yo acabo de recoger unos discos del afilador, vaya ruina :see_no_evil:, todo me parece caro y gastos por todos sitios, asi no hay forma de sacar beneficios, cuando no es una cosa, es otra.
dos discos de 216 y uno de 165cm, 39€.
Eso si, he probado varios sitios de afilado, y este diria que es el que mejor los deja, o seran sensaciones mias.

3 Me gusta

Yo no puedo cortar sobre algo tan bonito, más q nada porque las tablas en casa las maltratamos mucho, no tengo compasión con ellas, lejía, hachuelas…

1 me gusta

Bueno por aqui tambien tenemos calorcito y para ser una Isla hemos estado con unas variaciones de humedad del carajo, vamos desde un 80% por la noche a un 30 % por la tarde ,menos mal de la cantidad de rocio que hay por que si no la vejetacion de por aqui estaria toda muerta.
sobre los aceites… el aceite de oliva no es el mas recomendable , por que se puede poner rancio,mejor si no se tiene otro el de girasol.

1 me gusta