Ni lo uno ni lo otro.
Yo levantaría la pared a mas de 2.5m, pero la ordenanza urbanística no lo permite.
De todas formas de momento aquí el indice delincuencial es bajo, pero no quita que pueda tocarte.
Por aqui no tenemos vallados ni na de eso… eso si, en cada casa suele haber una con dos ojos negros…
Si quieren entrar, van entrar pongas el muro que pongas.
Yo en la que quiero construir probablemente no pasará del metro.
Si quieren algo , que entren , les invito a una chela!
un par de estos y fuera tonterías
Mi vecino tiene dos Malinois y hace unos meses pudimos comprobar lo efectivos que son. No se andan con tonterías
Yo no entro en una finca ni loco si hay esos perros
Evidentemente cualquier obstáculos será poco, pero tampoco es cuestión de abrirles las puertas y poner alfombra roja:joy:
Prefiero el groenendal, muy parecido de carácter pero sin esta chispa mala del malinois.
Con 7 o 8 años algunos se vuelven muy agresivos , como le pasan también a algunos doberman.
Antes eran radicales con estos peros, ahora como son tan de moda no se donde ira a parar
jaaaa, los perros, mi mujer es veterinaria, y en casa al mismo tiempo hubo una mastina napolitana, un doberman y una doga argentina (sorda… para llamarla había que poner un cartelito en realidad el doberman era sus oidos, si este se movía la doga se ponia atenta)
el problema era que si alguien entraba seguro todos le iban encima !!! a moverle la cola y pedir una caricia
a todos los perros que tuve y tengo los acostumbre a que si quiero les saco la comida de la boca y ellos contentos (creo que porque sabían que se la devolvería )
los perros son lo mejor y por acá hay un dicho “cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro”
PD: “que no son galgos, que son podencos” …
Buen trabajo
a un precio para todo los bolsillos.
Yo doy cortes con la caladora y después voy rebajando con el formon.
muchas veces lo he hecho asi tambien, pero pas a lo de siempre, muchos golpes al marco y se acaba moviendo de la pared, y tanto cortecito es un rollo, no se acaba nunca…, ademas, de que tampoco queda recto… (bueno, con la caladora de arriba abajo tampoco, se va torciendo todo el corte todo el rato…)
Virutex tiene una maquina que es una motosierra, pero no se que pasara si pilla los clavos o hierros que llevan todos los premarcos, por eso no me la he comprado.
Ya la conozco no está nada mal !
Pillar clavos da mucho miedo la máquina no es barata casi 1500€
He visto colegas que lo cortan con la sierra circular a mi se me hace un poco peligroso y el disco queda desdentado casi hay que sumar un disco en el presupuesto.
Uso la caladora P1 roja con las cuchillas mixtas metal y madera para madera de recuperación.
Las comercializa Bosh.
Son de estas medianas 3 o 4 cm mas grandes que las normales.
Entre las dos va como un avión
pasa referencia.
Yo compre unas de madera/metal de makita, y una mierda, partí las 5 sierras antes de desgastarlas, se parten con mirarlas.
Lo de usar circular,.lo veo complicada, tienes que hacer pasadas por ambos lados, y mantenerla recta cortando en vertical, lo veo dificil.
Una forma rapida de cortar marcos para fijar nuevas puertas es con una de estas sierras de cinta portatiles, con una hoja adecuada cortan la madera y si hay tornillos de por medio tambien.
Yo suelo tirar de sierra de sable… ya se sabe que es muy bruta y a veces retiembla demasiado pero el tiempo tambien cuesta dinero y me decanto por ir rapido a pesar de lo que pueda pasar
lo que no acabo de visualizar como, no molesta el cuerpo de la maquina para hacer cortes lineales?
ya que estan ideadas, por geometria, para cortar tubos
Para quesos Cabrales , Gamoneu (del puero mejor) , Afuega el pitu ( el rojo picante) , ahumado de pria , y la peral …esos que se me vienen así a la mente de carrerilla…
Puxa Asturies!!
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Uso la de la izda creo.
Digi creo porque la venden de tres en tres y en mi carton son 5.
Romper no las rompi, gastar una cada tres o catro puertas si. Sale en 2€ y algo
La caladora esa es muy fuerte, la pongo a poca velocidad si no estoy bien apoyado por culpa de las molduras, rebajes, tapetas y tal, así no dan problemas.
A gran velocidad, sin apoyo, a la vuelta dobla y rompe cualquiera .
Buscando me encontré esta, en “herramientas de pro” con dientes de carburo, no la conozco, pero es otro precio.
a diferencia de nuestras sierras de cinta que la cinta queda paralela a la columna lo que da el ancho de la pieza a cortar, en estas sierras la cinta va revirada lo que permita cortar de traves piezas largas, de todas maneras para cortar un marco no hace falta que la sierra vaya revirada, el sobrande del marco que se va cortando queda entre la sierra y el cuerpo del motor.
fijate en esta sierra que es similar y veras que el motor no queda en linea , la distancia es mas que suficiente para recortar marcos y si necesitaras mas distancia hay algunas sierras que llevan el motor directamente a uno de los volantes dejando mucho mas espacio.