Que estais tramando

Hola Ángel, el cabezal de esa máquina, está fijo? Quiero decir, que si en ese mecanizado lo que se mueve es la mesa de la máquina en El eje x.

Hola!! Es una maquina muy especial. Se mueve el cabezal en Y y la pieza en X con pinzas. Tienes un largo de mecanizado ilimitado pero por contra en algunos trabajos la precision es menor. No es lo mismo que la pieza este fija que que este en movimiento.

Yo estoy muy contento con la maquina, es muy rapida para algunos trabajos, aqui no hay posicionamiento de barras y ventosas

2 Me gusta

Pues me ha chocado, la verdad que hasta la fecha no lo había visto. Entiendo que es tu CNC, es posible?

Si, si, es mi cnc, el format4 creator 950

1 me gusta

Que curioso jejeje. Gracias por tu aclaración, estás hecho un artista :+1::+1::+1:

Saludos.

1 me gusta

Se hace lo que se puede. Hoy le he dado caña. Me ha hecho un armario de tres puertas en el dia. Empece por la mañana a las 8 cortando melamina en escuadradora, mecanizado con el cabineo de lamello y canteado de piezas en la canteadora y para las 5 de la tarde lo tenia armado con las puertas colocadas (las puertas eran de castaño macizas y las tenia hechas de otro dia)

2 Me gusta

Pues júntate a mí y verás… Aquí ya sabes, o te espabilas o te pilla el toro bien pillado.:rofl::rofl:

1 me gusta

Ya te digo… como te relajes un poco empiezan a caer horas como cosa mala y despues no cuadran las cuentas por ningun lado

1 me gusta

yo es que me distraigo con una mosca :see_no_evil:

Piher tiene dos gamas importantes R más pesado y llanta más gruesa para metal y F más delgada y ligera para madera u otros materiales…

El de la foto diría que es un R pero no lo aprecio ni lo leo…

Aun así un F no te hace esa curvatura parece un arco de un indio :rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Yo F o R me da igual, lo que me gusta es el sistema pistón que sale recto sin girar.
Es a lo que me refería, suelo usarlos (de urko) para empezar y que no se desajuste todo, justo cuando esta tirando la cola, que se cae el forro y que me faltan una, dos o tres manos .
Este momento mitico que creo que conocemos todos :smiley:.
Y tengo que confesar que cuando no importa clavo unis pins antes.
Estos ayudan pero no hay que pasarse apretando.
Luego uso los normales.
Los que arquean tanto desajustan mucho también

Comparto el enlace de phier
La verdad que me ha sorprendido la variedad que tienen.

He visto este modelo

Me ha gustado!
Algún compañero lo tiene?
Lo pienso para trabajos en melamina y encolado de cajones.
Para aprietes fuertes tengo las vigas.

1 me gusta

Esos Piher los tengo en 60cm. No están mal pero nada que ver con los Bessey. Para el uso que comentas pueden irte bien, si no buscas un apriete demasiado fuerte.

El de 60 sale:
Phier 37€
bessey 61.45€
Ya empieza a doler el precio, realmente vale la pena pagar la diferencia?
No he probado bessey

1 me gusta

Me auto corrijo , porque me exprese mal , cuando dije dos tipos principalmenre me referia a la linea clásica que salia en la foto del compañero …

Luego estan otro monton de modelos nuevos como los que pones @Miki otros de metal con mas curva arriba de color granate etc…

Yo compré alfgunos R muy baratos , pensando si valen para metal también para madrera , y si pero no … se hacen incomodos porque pesan osea en un encolado rara vez puede ser el.primero que pongas porque entre el peso el ajuste la tabla de martir y que no se caiga todo como dice @chuf te faltan manos… el propio peso también condiciona la estabilidad del encolado así pue por ejemplo si se va encolar un cubo no puede ir en la parte de arriba por la fuerza de la gravedad que va a tirar en contra… se podrían poner en la base eso sí…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Yo tengo 4 Bessey de 80cm porque hubo una oferta en Amazon que se compartió aquí, y salían por 85€ la pareja, creo recordar.
Aprietan mucho, mucho, no flexan y el mecanismo de apertura y cierre de las mandíbulas va muy bien.
Si no hubiera sido por la oferta no los hubiera comprado.
Los Piher tienen los mangos con poco diámetro, con lo que no los agarras igual de bien para apretarlos. Las mandíbulas son más cortas, y el mecanismo de apertura y cierre no va muy fino. Aprietan menos. Pero si no los quieres para un presión muy fuerte igual te hacen el trabajo.

1 me gusta

Me aproveché también, fuiste tú que nos lo dijo no?
Son practicos, estan bien forrados.
Los uso en la mesa, con sus patitas, nivelados, sobre todo para encolar tableros.
Pero fue un caprichito, y como tu no pagaría el doble (creo que estaban a mitad de precio)

No creo que tenga R…
Sino, abajo !:smiley:

Voy averiguarlo ahora mismo.
Tengo que encolar un cosu complicado.
Creo que el fondo va ir con tornillos, o bien lo pongo después en dos veces…
Es el tipico mueble que me van a faltar sargentos
21 mínimo y 9 de mas de 1050
Pero nunca me di cuenta.
Hasta ahora como aprieto cola blanca…me sirvieron casi todos .

2 Me gusta

Creo que fue @Petinto

1 me gusta

Es verdad , @Petinto que pasa?
V tiempo que no nos incita a unas compras compulsivas…
Estas bien?
:joy::joy::joy:

Te contesté pero salió en “tu última compra”.
No sé lo que armé ni como cambiarlo.
:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:

En la foto se ve que en comparación con los vascos (sean Urkos o Piher) que tengo , los Besley son mucho mas cortos.
Creo que son los que compramos a la vez.
.