Que estais tramando

:rofl: :rofl: Es que hace tiempo que no compro nada, estoy bien surtido de momento y tengo el mercado abandonado. Ahora solo compro tableros.

3 Me gusta

Muy buenas, está interesante la conversación, solo me gustaría aclarar una cuestión:

la marca Piher es de La Rioja, más concretamente de Logroño.

Urko si que es una marca del Pais Vasco, exactamente de Eibar (Guipúzcoa)

Saludos.

2 Me gusta

Mi comparación entre bessey y piher era respecto al modelo que @Miki puso de Piher que son modelos de mandíbulas paralelas, que destacan para encolar tableros. Los que tú pones de Piher y Urko son de otro tipo.

2 Me gusta

Buenos días, quería comentar que el foro hay un post que trata del tema aprietos Piher - Bessey.

Os dejo el enlace:

Saludos.

1 me gusta

Pues yo estoy con el ukelele. No suena mal el jodío.

Efectivamente, cuandi me refería a los anteriores era de este tipo.

Van bien pero ocupan, por eso me dejé influir por los Besley, raras veces encolo tableros de 1,m50.

Los otros nacionales los tengo todos con mandíbula como los de la foto que vuelvo a poner aquí

Tramar, tramar, no tramo nada, pero acaban de reparar un tabique en el curro, y para que no se lo vuelvan a cargar los carretilleros, han puesto esto:

Creéis que se notaría mucho si me llevo un par de tablones de esos :grimacing:

2 Me gusta

En absoluto. Pon un cartel: “tablón retirado para reparación”.

1 me gusta

Quitalos y pon un letrero de “prohibido chocar”…

1 me gusta

Se me rompió el cristal de la báscula:

8 Me gusta

La gula Doc, la gula. Pero como tienes enchufe con el Abad, un Gloria y arreando.

3 Me gusta

Estoy tramando un mueble con puertas correderas en las que no quiero incluir herrajes o ruedas, simplemente rebajes y ranuras. Sólo madera.
Este video explica muy bien las distintas posibilidades y como llevarlas a cabo.

Muy fan de los muebles que hace el “cuatro ojos” este!

7 Me gusta

Me ha gustado!
Gracias por compartir

1 me gusta

Ese sistema que parece sencillo, simple, requiere mucha precisión para que no se convierta en un tracatraca.
El Abad es meticuloso, paciente, artista.
Espero tema único.

1 me gusta

Imagino que puede fácilmente acabar en tracatraca.
Haré pruebas y además probaré otra cosa que tengo en mente y que es hacer una ranura en el canto superior e inferior de las puertas donde insertar un listón o lengüeta. De esta forma puedes ajustar mejor arriesgando solamente la lengüeta y no la puerta entera. El vídeo, sobre todo me ha gustado por conocer las holguras, profundidad de ranuras y distancias entre puertas aconsejables.

2 Me gusta

Voy a refrescar en Google porque ando un poco obsoleto en estos temas….

1 me gusta

Por si te sirve de ayuda @Brico, ya en su momento @iban se hizo uno sin herrajes.

2 Me gusta

Gracias @nublotara , voy a echarle en vistazo.

1 me gusta

Hay que hacer méritos para entrar en la congregación :rofl::rofl:

2 Me gusta

Pfff.
Casi una hora colocando esos.
Ira debajo de un lavabo, el hueco por el pie lo complica todo.

Me di cuenta tarde, que tenía q haber preparado dos sufridor de 20 cm (la medida del hueco), pero esraba encolado, la mesa llena de sargentos martires, fortos, cola. Etc
Espero que la cola haya aguantado .
Por lo menos anticipé las dos esquinas, sino no sé como me hubiera arreglado solo.
Usé 20…
Con esos inglese que enseño @Francis10 hubiera tardado mucho menos, pero parece que solo se venden a un precio caro en el norte.
A ver a vomo los vende wurth, rebaged…

2 Me gusta