es simple, con un salario de 500 U$S NO podes permitirte un auto…
Ni un alquiler a menos que sean 2 y busquen en una zona mas económica (pero del auto olvidate, ni para seguro ni para patente ni para combustible ni para nada…)
y sin seguro hay a patadas, aunque el de responsabilidad civil sea obligatorio.
acá tenes Ivan actualizado a 2025
valor del U$S 1.050 $ +o- hoy
las “suv’s” que no son mas que autitos inflados…
- Fiat Pulse: a partir de $27.065.000
- Nissan Kicks: a partir de $27.792.100
- Citroën C4 Cactus: a partir de $28.580.000
- Chevrolet Tracker: a partir de $29.904.900
- Renault Duster: a partir de $30.200.000
y aca los autos mas baratos
- Renault Kwid: $17.900.000
- Fiat Mobi: $19.181.000
- Fiat Fiorino: $21.230.000
- Toyota Yaris: $21.660.000
- Hyundai HB20: $21.900.000
- Fiat Cronos: $22.478.000
- Citroën C3: $22.790.000
- Peugeot 208: $23.280.000
- Renault Logan: $23.730.000
- Nissan Versa: $26.735.100
tu tienes que sumarle la finca el chalette y el piso que te ha dejado la suegra
Efectivamente. Y decenas de años de recuerdos imborrables.
En precios por ahí andan como aquí, no mucho más.
El duster sigue siendo barato comparado con el resto de suvs, al menos comparando capacidades 4x4.
En Duster, 4X4=2
Pues entonces en el resto…
En algunos 4X4=16
si, en gastos, pero en ingresos nos superan ustedes por 3 o 4, con lo que el gasto no es lo mismo a quien gana la 3ra parte…
después pongo un video de España de autos y tal vez los viejos como @Pepet se diviertan ![]()
@Pepet no te creas, la pelicula mala de Dacia, la Dacia Niva fue y será unos de los 4X4 mejores de su historia, espartana, si, con poco lujo, si, pero una 4X4 de estirpe que no se complicaba con nada…
la Duster al menos por aquí es de los “autitos inflados, llamados SUV’s” la mejor en su “capacidad” 4X4, la mas espartana, si, la que tiene el tablero (salpicadero) mas simple, si, no hay lucecitas y palanquitas como la Ecosport, tipo Star Wars y demas guevadas, pero en el tren 4X4 delantero y trasero, la mas robusta, y al menos 4 cilindros turbo
la Chevrolet, tambien turbo, 3 cilindros y correa bañada en aceite (a quien carajos se le ocurrió???)
la Ford Ecosport (3 cilindros) es una cosa que nunca debió haber nacido, no tiene ni si quiera un baul donde poner una llanta de auxilio ni de un scooter, la lleva colgando atrás superando la linea de paragolpes y si, te deja la impronta si estacionaste atrás y el conductor de la Eco no es muy ducho, o no le importa…
la Chevrolet mas de lo mismo o kit antipinchadura o una llantita de juguete , al menos la Duster lleva en sus dos versiones una cubierta igual, aunque la llanta sea de chapa y no de aleación, el rodado NO cambia
y leeeeeeeeeeejos es la que mas carga en su baul (dm cúbicos) y la mas “rústica y dura” de su tipo.
al menos por acá Argentina que hay mucho camino para hacer en 4X4 ![]()
Aquí hace muchos años allá por los 90 se puso de moda la Lada Niva. Pero hace ya años que dejaron de hacerla
el Jeep CJ5 también y no deja de ser el 4X4 por excelencia ![]()
hoy mucha “electrónica” que al menor fallo por exigencia, te deja a 200 Km del sitio mas poblado y sin señal de celular, abrís capot y te rascas la cabeza y el culo ya que no sabes por dónde meter mano ![]()
a platinos y capacitor (que siempre se llevaba un juego de correas, platino y capacitor (NO CONDENSADOR !!!
)
salias sin problemas
hoy dame a elegir una Dacia Niva de los 90’ o una rangerunner del 2025 y para andar por acá (Argentina) en caminos muy jodidos me quedo con la Dacia
(o mejor con la rangerunner , la vendo me compro una Niva, una Duster (para mi mujer) un Audi TT 2000 y me sobran $$$ !!!
)
El Audi TT, un peligro rodante.
otro mas … si la seguridad en un vehículo fuera mi prioridad, no andaría el 90% del tiempo en una moto ![]()
English is cooler but el castellano tambien esta bien.
Pues a mi ahora me molaba pillar un jeep cherokee de los del 90 o así, me encanta la línea de ese coche…
Me gustan mucho los coches viejos la verdad.
Ahora tengo una iveco daily del 95 de las largas y altas que casi la tengo lista ya.
Mi padre tiene el Duster 4x4 del 2024 y un Montero del 2007, en 4x4 no hay color, pero el duster aún así va muy bien en el campo y en carretera está muy bien, para mi el suv más recomendable de los modernos
El jeep CJ5 es precioso, aquí están bastante buscados y caros
la electricidad NO se condensa (ni se puede, si vamos a la etimología de la palabra), no es como la leche ![]()
hay capacitancia (reactancia, y otros etc) y capacitores (que “almacenan corriente”)
por cooler but no encuentro nada ![]()
Impresionante, me encanta!
Queria decir que capacitor es un anglicismo, que decirlo en castellano es perfectamente valido.