ahhh
pensé que eras un defensor de la “condensación” ![]()
mala mía
a veces un lenguaje tan común nos muestra que no lo compartimos al 100 %
un abrazo @Eduga (tocayo de mi segundo nombre
)
ahhh
pensé que eras un defensor de la “condensación” ![]()
mala mía
a veces un lenguaje tan común nos muestra que no lo compartimos al 100 %
un abrazo @Eduga (tocayo de mi segundo nombre
)
Hola a todos.
Con todo el respeto a Argentina, quería preguntarte @XLR, si no es problema claro, si las cantidades que has puesto es a raíz del famoso “corralito” o antes del mismo ya era así.
Saludos.
La palabra “condensador” en el contexto de la electricidad y la electrónica proviene del latín y el francés: Condensateur y deriva del verbo latino “condensar”, que significa “hacer más denso” o “acumular”.
En francés, condensateur fue utilizado en el siglo XVIII en el ámbito científico. Y en electricidad, se empezó a usar para describir un dispositivo que almacena carga eléctrica.
Eso.…condensar es acumular.
Los Ingleses tan aficionados a la abreviatura lo llaman “cap” capacitor, y el traductor lo interpreta como “gorra”, y potenciometro “pot” como olla, “pote”.
Yo prefiero Condensador, ¡que le vamos a hacer!.
jajajaja @Janema esto no tiene que ver con el “corralito”
en gobiernos anteriores teníamos mas de 20 valores diferentes del U$S
el “dolar” por acá se toma de diferentes maneras, es decir si vas a importar algo y tenes posibilidad de hacerlo, vas al dolar oficial (1050 pesos por 1 dolar)
ahora si sos un particular (que tenes un límite) y queres importar o comprar mas de lo que se “permite” vas al dolar “blue” (hoy unos 1200 $ por dolar
eso solo beneficia al que puede comprar dolares “oficiales” y los puede vender al “blue”
es decir compre a 1050 y ya mismo te los vendo a 1200 ¿que gané?? si, 150 pesos por cada dolar.
en los tiempos de los Kirchner eso se multiplicaba terriblemente, ya que el ciudadano de a pié solo podía comprar 200 U$S por mes peeeeeeeeeeero el oficial costaba (por decir) 900 $ y lo vendía mañana al blue de 1800 $… una ganancia del 100% peeeeero solo para pocos, pero en esa época los políticos compraban y vendían de a miles o cientos de miles … ![]()
cosa que estaba “vedada” para el ciudadano de a pié…
hoy las cosas se vueven mas “transparentes” pero no se la van a hacer fácil a quien quiere sacarse 70 años de decadencia (y él parece que tampoco, en muchas cosas parece que quisiera… parece en muchas cosas un niño caprichoso, pero al menos la está sacando, al menos hoy sigo apostando por él) ojala (y no me interesa la “dolarizción” ) pueda llegar a sacar a Argentina del pozo que nos metieron los peronistas… es mi deseo y nada mas
no @proteus Joaquín la “energía” no se condensa (por mas que te guste
)
de hecho la condensación es un paso de un estado a otro y un capacitor lo único que hace es “guardar” energía eléctrica para “acomodar” la linea que sea, se usa como (mal llamado “fltro” ) para ayudar a “rectificar” corrientes o mantener voltajes en lineas (continua) y para corregir factores de energía reactiva en lineas alternas, pero no “condensa” nada
ahora si te gusta el término
para gustos los colores ![]()
muy fuerte abrazo para vos (y sabes que te aprecio muchísimo profe
)
Aquí difiero…
Condensar se puede traducir como concentrar(agrupar, apelotonar)
la leche condensada se deshidrata para que quepa más en un formato más concentrado.
Pues el condensador, hace eso, concentra o almacena electrones, para luego poderlos liberar.
Solo es un tema lingüístico.
si, si vamos a la etimología de la palabra es mas o menos eso
pero un capacitor no concentra ni apelotona, simplemente “guarda”
por eso que los llamen como sea que le guste al usuario ![]()
que me voy a poner a corregir ? que una “balda” es un estante
que una “encimera” es una mesada … vamos pongamos el nombre que sea mientras nos entendamos ![]()
un abrazo Iván ![]()
sin tener ni puta idea, si guarda electrones, electricidas o lo que sea, si que está almacenando, condensando, acumulando… gramaticalmente todas son correctas.
De buena mañana lees este tema y te da como un mareo, una condensación neuronal, un no sé qué, una electrocución que mejor te vas a tomar unos huevos revueltos con bacon.
Pero en un buen plato con capacidad…![]()
![]()
![]()
![]()
Si el plato es pequeño tendras que amontonar…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte
Dominus vobiscum, gran artista Bacon , un buen desayuno
En un plato grande, de fina loza Checa.
Y acompañado de unas tostadas con mantequilla y mermelada de naranja amarga.
Que veo al tipo que está picando piedra y me baja el azúcar.
Por cierto un joven de 20 años, colombiano, que es un artista de la cantería.
Ahora empiezo a entender …
retomamos el hilo, que vais a hacer hoy?
yo he pasado a por unos tableros, llevo media hora sentado en la puerta de mi nave en la furgo mandando tres mails a proveedores, pagando unos cajones a verdu que necesito urgente.
Ahora descargare, montare un par de muebles con estos tableros.
A las dos invito a comer a mi hijo despues del instituto, que a las 15.30 he quedado para ver un piso que quieren poner laminado y puertas (que no se si lo hare, por telefono me dijo que queria un suelo barato de 7.5€ m2, le dije que lo compre el en bricodepot… cuando le diga que la instalacion son 10€ m lo mismo le da algo.
Despues tendre que ir a buscar a mi hija que hace patinaje y si me veo con ganas, cojo la bici un rato sobre las 6/7…
Y si eso, tengo que pasar a ver la cocina de un vecino que quiere cambiarla.
Y con esto, se acaba el viernes ![]()
Hoy no te aburres
Pues yo acabo de cargar ye voy a colocar unos estantes en un hueco de una puerta que cerré el otro día a ver si acabo ,que entre una cosa y otra me paso el día cargando y descargando la furgo ,que no me fío de dejar herramientas en ningún sitio
.
PacoPoquicasLuces.
Un buen viernes !
10 sea como sea?
Si pido 10 en el ultimo pierdo dinero.
Por distribución, y gran descuadrado a veces , pilares de la construcción mal revestidos en cada esquina, pasillo en L con 7 puertas…
Colocando el zócalo me volví loco.
En este por ejemplo hasta que lo “fabriqué” en una mesa, con transportador de ángulos me volvia loco.
No había manera que no se deajuste el primero mientras fijaba el siguiente…