Que estais tramando

no se, a mi si el piso esta vacio, que una pared esté descuadrada no me retrasa en exceso mucho.
Un piso de 70m de suelo, me suele costar yo solo tres dias de trabajo.

La unico que me suele dar mas guerra, son columnas o paredes redondas, que eso es mas entretenido…

Eso, la foto es una columna a 10 cm de la jamba.
Y una asi en casi todas las esquinas, 3 ingletes en vez de uno.
Y si fue bien construido, el que revistio las columnasera un inutil, o borracho, o oasaba de todo.
De hecho, avisé antes que cobraria el zocalo aparte y por eso saqué fotos

1 me gusta

me referia mas a cosas asi, (claro esta que cuando ves una habitacion sin columnas en las esquinas, un pasillo solo de tramos rectos de puerta a puerta… es gratificante :rofl:

1 me gusta

Me asusta mas el zócalo en la comumna redonda que la escalera.

Como lo doblaste?
Con cortes y rellenaste de acrylica?

Como no tomaste la foto del otro lado donde se juntan?:crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

si paso por la optica un dia le hago foto, rellene esos huecos con masilla, y donde se une, recto queda perfecto, aun asi tuve la picardia de poner la union hacia el lado opuesto.
Para medirlo tenia dos opciones, formulas matematicas complejas, o coger un trozo de cuerda y darle la vuelta a la columna, cortar, darte cuenta que no se puede medir asi, que se queda corto, por que la medida es con el zocalo haciendo redondo, en recto, es mucho mas largo.
Repetir con zocalo mas largo, hacer cortes , curvar, y marcar donde se une con el otro extremo…

Pues solo de leerte ya me he cansado… :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Necesitas un reapriete, con dinamometrica eso si :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Que buen trabajo esa columna… enhorabuena de verdad!

1 me gusta

Hola @XLR, muchas gracias por tu explicación.

Te hice la pregunta porque en tu comentario me parecen tremendas las cantidades que pusiste. Creo que es imposible vivir feliz y tranquilo de ese modo, o por lo menos yo sería incapaz. Ojalá supereis pronto vuestras dificultades económicas en Argentina!!!

Por último, espero que aquí en España no nos pase nada parecido, aunque creo que en general, estamos viendo por encima de nuestras posibilidades. Espero que no vuelva lo que pasó en 2008, aunque a veces pienso que no llegamos a aprender lo suficiente de aquello.

Perdón a todos por ser tan pesimista, pero no sé…

Saludos.

3 Me gusta

Pues no se que decir… en este año he visto caer dos contratistas que resistieron en 2008.

1 me gusta

Pues yo hoy dia de :poop::poop:… coloque en noviembre unas puertas lacadas de madera maciza a un contratista. Como sabia que andaba mal, hable con el cliente, quien me aseguro que en caso de que el contratista no pagase me pagaria el. Cuatro meses despues y sin nadie haber pagado las puertas me llega el dueño de la casa y me dice que me va a pagar el, pero solo la mitad porque a alguna puerta le salio una grieta

Me dice que se las tengo que volver a lacar todas, cuando estaba advertido de que los plafones iban a marcar por ser piezas que se mueven…
Total, que habia pensado en perder las puertas pero al final voy a perder una tarde en “reparar” eso, aunque estoy casi seguro de que tampoco las voy a cobrar…

5 Me gusta

Es que eso del lacado en blanco hospital…

Lo que piden @Pepet , lo malo es que les explicas que la madera se mueve y lo entienden pero cuando llega la hora no quieren aceptarlo.

4 Me gusta

ufff! que rabia dan esas cosas… si sabes que van a volver a dar problema, casi es mejor reparar, cobrar solo el 75% y no el 100% , dejando claro que no hay garantia en la unión de perfiles con las lacas…

Estaban advertidos por escrito antes de hacerlas y ellos me dijeron que querian una puerta de madera, no mdf. Ahora llego la hora de pagar y con ello los problemas, lo de siempre…

1 me gusta

Yo, las voy a buscar para lacarlas en la sala de pintar, y no las devuelvo hasta que me las paguen.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con @chuf

Han puesto camaras en la vivienda. Pense esa opcion pero seria meterme en un lio mayor. Son solo 5 puertas, a ultima hora si las pierdo que se va a hacer…

Y tu las vas a buscar a la luz del dia, para darles un arreglo.
Luego, en cualquier comunicacion grababa o escrita, nunca menciones que no les vas a devolver.
Al contrario.
Siempre si, si: nada mas que pueda, estoy en ello, cuando saco un momento…

Me acuerdo de un caso contrario, un albañil que se paso de tiempo. Tenía la casa desmantelada. Usada como su almacén y eso durante años.
Era un casa segundaria de unos vascos.
Cuando entrego la obra, y presento la factura el dueño , le dijo, en privado, pagar, te pagaré pero voy a tardar mas de lo que tardaste hdp.!
Uso esta tactica. En ningún correo, wsapp, conversación telefónica volvió a decir nada de esto, al revés siempre de acuerdo.
Sólo que en privado, cara a cara , cuando venía al pueblo, le volvía a repetir lo mismo.
Le quiso meter a Juicio, cargos adicionales por el tiempo, vio abogado y se lo desaconsejo, no pudo hacer nunca nada mas que esperar.

@chuf al final son 5 puertas… si tengo que perderlas las pierdo, pero no soy de andar en lios. Voy a reparar esas grietas (que van a volver a salir) y el lunes ellos quedaron en pagar si estaba todo bien. Os cuento la semana que viene el episodio segundo…

Lo que me jode es que das con uno de estos de cuando en cuando y el resto de buena gente tienen que pagar despues las medidas que se toman para protegerte de estas cosas

2 Me gusta