Que estais tramando

Los trabajos con curvas siempre son un reto pero te está quedando muy bien,Yo le pondría junquillo… Ya que has hecho lo difícil, el junquillo en curva no lo veo muy difícil lo puedes hacer encolado varias piezas para que te den el ancho para poder cortar la forma.

Por cierto…va siendo hora de afilar las cuchillas que veo algunas marcas que lo delatan

Están melladas, tengo que cambiarlas.
Porque ya no las puedo afilar mas.

1 me gusta

Este fue una de las cosas que he hecho, pienso que sencilla, hice ese mueble a medida para mí estudio de grabación con tableros de Leroy Merlín, encolados y atornillados, cajones para armarios de accesorios que ya venden hechos en Leroy y bueno, para mí genial y me ahorré una pasta si lo hubiese comprado, tiene unos años y ni una deformación, aparte está embutido de pared a pared. Me echó un cable un amigo que tenía sierra de mesa y la mayoría de cortes los hicieron en Leroy que es gratis.

7 Me gusta

Está es una tumbona que hice con 2 palets de 120x120 para la parte que no tiene elevación y 2 palets europeos de 120x120 para la abatible con unos tableros de las mismas medidas sobrepuestos. El sistema de elevación es individual y no lo tengo en foto sino en vídeo y no puedo mostrarlo pero es mecánico, varias posiciones y había visto otros sistemas pero este creo que me lo inventé yo dándole vueltas al asunto porque no he visto otros con ese mismo método. Si alguien me puede explicar cómo subir videos lo agradezco porque tengo algunas cosillas más que poder compartir pero son videos, no foto.

No son trabajos finos, son más de combate pero prácticos, más adelante haré o intentaré hacer cosas más artísticas por así decirlo o más elaboradas :smiley:

2 Me gusta

Como jode cuando estan asi, no hay quien cepille derecho… pero a veces no hay tiempo para cambiar y hay que tirar hasta que lo haya…

Otra cosa que suele pasar es que cambias cuchillas y recien puestas te llega el tipico trabajo de cepillar algo que sabes que te las va a joder… tipico albañil con su tablon “limpio” y “sin ningun clavo” o tipico trabajo con iroko lleno de silice… algo muy comun tambien es posar pinados los tablones, es decir, con la testa en el suelo. Pueden pincharse piedritas del suelo y cuando entras a cepillar la mella esta asegurada

1 me gusta

Te abres una cuenta en youtube, subes el video y lo compartes en el post.

1 me gusta

Otra cosilla que realicé, es un juego de Damas Chinas, es bastante facil de hacer pero lo complejo fue crear el calculo de la localizacion de los taladros. Dos tableros, uno taladrado, el de debajo como base, encolados entre si (este proceso podria hacerse mas facil con un solo tablero con brocas de cangrejo, no tenia). El juego en si es sencillo pero para pasar el rato con 6 amigos esta entretenido, las fichas de un color han de llegar al triangulo opuesto saltando como las damas. Las fichas las hice con una barra de cortina de madera.

Debajo esta una mesa hecha con dos palets y unas ruedas, dos de ellas con freno, patin con patin para dejar hueco para las cestas, no tiene apenas dificultad, un stencil para el logo, spray y listos.

3 Me gusta

Haciendo vaciados con los railes y unos topes…

4 Me gusta

Muy bueno, esos sistemas de railes van muy bien, estoy preparandome algo parecido, como nota importante, estos sistemas de carriles y otros por el estilo los venden ya hechos y no son baratos que digamos pero lo que si esta bien de precio es el material, los propios carriles, perfiles y accesorios en aluminio normalmente, con un poco de imaginacion y creatividad puedes hacer cosas como la que has hecho tu, @Jocomi y muchas otras y adaptarlas a tu espacio de trabajo, pienso que es mas autentico cuando lo haces tu para ti que cuando lo compras ya hecho y eso que te ahorras :wink:

1 me gusta

La verdad estoy contentisimo con lo practico que me ha quedado porq antes estaba muy limitado a la hora de pegar maderas por el limite de la regruesadora, pero ahora, viendo como me quedo el primer tablero que cepille con la fresadora ya no tengo ese problema… un lujo !!!

3 Me gusta

Pues yo he decidido poner una valla de piquetas alrededor del huerto para que quede más coqueto y ordenado, y quede físicamente separado del resto del jardín. Una pechá de trabajar, sobretodo abrir zanjas, sacar carretillas de tierra mala, meter carretillas de tierra buena, y dar lasur a unas 150 tablas y postes (a las tablas les falta una capa, los postes ya llevan las dos).

Nada del otro mundo, una valla sencilla y cuca.
Para la entrada sí que tengo diseñado algo un poco más elaborado. Un arco de paso para que suba un par de trepadoras, tal vez un rosal o una buganvilla.

15 Me gusta

Pues te va quedando muy bien la verdad… le da un toque genial. Ya nos pondras alguna foto cuando tengas el arco, porq tiene pinta que va a ser una chulada @cibernox …

Yo he usado este método pero sin guía metálica. Hice una cama en madera y los soportes laterales eran perfiles de acero. Cómo has solucionado el tema de la viruta y el polvo?

Te arrepentirás…

¿Porqué? Ya tengo una en una columna del porche y da mucha alegría.

Pero lo que tiene más papeletas de ir en ese arco son dos rosales trepadores, uno a cada lado, lo que pasa es que ya voy algo tarde.

Es joven aún no? Tienes que estar muy encima de ella o se descontrola mucho. Cuando llegan al tamaño de un buen árbol, te puedes llegar a aburrir de coger pétalos del suelo… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo de momento con el tamaño de las cosas q estoy fresando no me da mucho problema la viruta… si tuviese q fresar cosas mas grandes, pues haria lo q vi en varios montajes y es añadir a los 4 lados de la base donde va la fresadora unas de este estilo:
1000099738

Probando el invento este. Supongo que tendrá tropecientas limitaciones comparado con la domino… Pero pa unir tablas y poco más que la voy a usar va de sobra.

7 Me gusta

Un quemador de varitas de incienso.
Madera de Zebrano.
Fumata blanca.

8 Me gusta

Habbemus papa :rofl::rofl:

1 me gusta