Es que me joden mucho los manchones que traen la madera de palet, si no fuera por ellos le daba incoloro sin duda
Es parte del “encanto” de las cosas hechas con madera de palet. Nudos manchas, agujeros de clavos, oxido… Y sobre todo lo que tú dices, ver una mierda de palet convertido en algo bonito y util
Yo les tengo un poco de mania a los Palet… en su dia jodi mas de una cuchilla preparando madera de palet y nunca he encontrado justificado el supuesto ahorro que puedo llegar a tener, despues de contabilizar el tiempo que pierdo desmontandolos, dicho esto el trabajo que has hecho me parece fenomenal y por lo que veo me da la impresion que es una estanteria para guardar algun tipo de alimento ?? si es asi no se si has tenido en cuenta que hay muchos palets que estan tratados quimicamente para cumplir la normativa de transporte internacional
NIMF 15, se suelen tratar con bromuro de metilo o fluoruro de sulfurilo en paises donde las normativas medioambientables no son tan rigidas como las nuestras.
Te recomiendo que le des un acabado con barniz para que dejes la madera lo mas sellada que puedas si va a estar en contacto con alimentos.
Es para mi trabajo, en una cafeteria/pasteleria .. Todo lo que ira ahi son capsulas de mermeladas, mantequillas, aceites, miel, etc.. todo envasado. De todas formas hoy le he dado ya la primera mano de barniz, y por cierto MENUDO COÑAZO! .. Con lo que disfruto trabajando la madera y menuda lata el barnizar a brocha cada esquinita y recoveco. Estaba buscando ahora en el foro por si habia algun tema hablando de barnizar con pistola, porq creo que necesito hacerme con algun set de compresor+pistola que no sea muy caro, que entre Leroy / amazon / lidl me estoy dejando medio sueldo cada mes en herramientas
![]()
Valora una turbina hvlp. Van muy bien, para mi gusto mejor que una pistola aerografica, son menos delicadas. Yo tengo una wagner, no recuerdo el modelo. Actualmente no la utilizo porque pase al airmix, pero cuando la utilizaba la preferia a la aerografica
Para esas cosas con tanto recoveco y si no quieres andar con pistola compresor limpieza etc el barniz en spray te puede ir bien
Pues estuve a punto de comprar hoy q me pase por Bricocentro un par de botes, pero es q no le tengo mucha confianza a ese barniz la verdad..
Barniz Montana, lo tienes brillo, mate y satinado. El mejor al mejor precio
Pues veo que lo tienen en Leroy.. en la proxima visita compro un par de botes y lo pruebo a ver si me quito el miedo a ellos.. Gracias @Chotas !!
Pues sacando unas tablas de acacia negra, o tasmanian blackwood como la llaman donde es originaria.
Salu2.
Original el sistema de engrase de la cadena ![]()
![]()
Parece que quedan muy bien, va bien el sistema ese para sacar tablas?
Ayer y hoy colocando puertas de paso…puertas de 825 y 35 de grueso macizas de conglomerado debería estar prohibido fabricar puertas tan pesadas…y no han dejado ningún premarco a la misma altura ![]()
Por desgràcia cada vez trabajan peor los albañiles y el que viene atrás a arreglar ñapas.
Que triste
va muy bien. Puedes sacar tablas tan largas como larga sea la escalera. Y el ancho lo limita la espada que pongas a la motosierra. Para ir bien lo suyo sería una motosierra de 90 o 100cc, alguna holzforma de esas que son copia de stilh o husqvarna por ejemplo. Hay que tener en cuenta que cortar en sentido de la veta cuesta mucho más que el corte transversal, y si la madera está seca le va a costar aún más, y si encima es una madera dura.. pues suma y sigue. Lo mejor es que puedes sacar tablones in situ, donde sea que caiga el árbol. Un tablón de 20 o 30kg entre dos personas lo sacas de donde sea, pero un tronco de 200 ya va a ser más complicao.
Yo he sacado tablones en el monte de castaño, nogal, pino, magnolio, y mientras esté verde lo lleva bastante bien. Lo que te va a limitar más es la potencia de la motosierra. Si va justa no podrás calcar suficiente y en vez de viruta sacas serrin
Una ñapa si
lo he visto hacer con agua mezclada con un poco de aceite también, en vez de aceite sola. Supongo que para refrigerar a parte de engrasar.
Que por bien que lo intentes jamas quedara como tiene que quedar y despues las reclamaciones encima para ti que eres el que lo ha dejado asi… cada vez soy mas partidario de algo que no este en condiciones, parar y que lo arreglen, se vuelve otro dia y se cobra el tener que ir dos veces.
Me faltan más fotos,estás son las ultimas chapuzas que he visto en la obra, cortar mueble de baño por que tocaba el desagüe
El lampista lo corto con la radial.
Madre mia.. pues dificil solucion tiene eso ahora no?