Que estais tramando

Hay madres que quedaron bien a gusto despues de parir!!

Más de lo mismo!

Buenos dias!! Pues ahi va la segunda de esta semana, esta vez de pino, puerta clasica de toda la vida, con moldura - contramoldura.

@Pepet esta si va blanqueada… a ver si no salimos a tiros porque lacar pino no es una buena opcion pero el cliente por precio quiso pino y blanco asi que a ver…

6 Me gusta

A mí me gusta mucho la madera de pino en casa hice las puertas interiores en esta madera.

Muy chulas,yo también soy de los que les gusta el pino …pero lacar con esos nudos van a darte problemas.
Las puertas muy bonitas, por aquí ya poca gente pide molduras que no sean rectas, me choca la moldura del bastidor y que el plafón lleve una moldura la mar de simple.

Una veladura en blanco para este tipo de maderas a mi gusto queda bien!

2 Me gusta

Este lo quiere lacado, advertido esta de los nudos!

La moldura del plafon es cosa mia, me gusta asi muy sencilla. Tengo varias mas, con mas formas, pero suelo tirar de esta porque lo deja muy bien acabado y es facil de limpiar

Por cierto ezcurra cambio el escudo, para mi gusto a peor, ahora viene con dos tetones verticales, peor para mecanizar y encima trae tornillos largos que hay que cortar para puerta de 45 de espesor. Parece que no pero saca la rotaflex, corta, afina rosca etc… se te van 30 minutos tranquilamente…

Muchas gracias! La verdad es que me gusta el sistema, yo tengo algo artesanal para algún apaño pero algún día quería pillarme uno de esos. Gracias por el comentario!

La semana pasada estuve de puente por el norte de Burgos y me encontré la garlopa más grande que me he visto nunca.

A saber que número es ese bicho :rofl:

A ojo debía andar no muy lejos del metro y medio de largo.

6 Me gusta

Pues las puertas que he montado esta semana, manetas de inox con tornillos pasantes atraves de la cerradura y con tuerca ciega en la maneta exterior super largos que tambien he tenido que cortar y cuadradillo de las condenas tambien he tenido que cortarlos un centimetro y medio para que entren.

3 Me gusta

A mi me da mucha rabia porque parece poco pero se pierde un tiempo enorme en esos detalles

si, yo entiendo que hay cosas que hacerlas especiales, pero otras deberian venir “bien” de fabrica…

Me acuerdo de un proveedor de puertas de aqui de zaragoza, que en teoria te las vende en kit ya mecanizados.
Pues los batideros, directamente te los daba mas altos de la puerta, para cortarlos a medida por el lado recto… la explicacion? pues si alguna es para un cambio de desnivel (cocinas,baños..) no se quede corta… pues dame todas bien y si un dia necesito alguna especial mas larga, pues ya te la pediré… espero que hayan mejorado estos detalles.

1 me gusta

Estas vigas laminadas por mi no han quedado mal. Mañana comienzo a ensamblar este armatroste

Laminé yo eso a mano porque no tenía forma fácil de darle ese arco a las puntas a una madera de 9x9, pero sí podía hacer una plantilla y pasar una fresa copiadora a tres tablas de 3cm y luego pegarlas.

13 Me gusta

Esto se merece un hilo propio, para poder seguirlo como dios manda, palomitas incluidas :rofl::rofl:

1 me gusta

Hoy a tocado hacer una nueva caña de timón.

7 Me gusta

La solución del laminado quedó bien, y se supone que será algo más estable. A ver cómo queda el trasto

Pues esta mañana hice los ensambles y promete.

El momento previo a la satisfacción:

13 Me gusta

Que gozada ver como esta cogiendo forma.. gracias por compartirlo @cibernox !!

pues yo esta semana poniendo un suelo vinilico, varias puertas y cambiar una encimera de cocina, con la tonteria, se va la semana entera rapido
Las puertas habia que cortar premarco, de ancho y de alto, aprox. unos 1.8cm en cada lado, y de alto todo o cortar puerta.
Asi que no le he complicado, en he quitado totalmente el premarco de la cerradura y el de arriba, con cariño que no se mueva nada, de forma que el lado de las bisagras esté intacto y fuerte.
Encima, las tapetas van con encaje, les daré un pelin de cola, asi que esto queda fuerte de cojones a prueba de portazos.

Mañana mas!

5 Me gusta

El vinilico no lleva la manta aislante?

1 me gusta