Que estais tramando

Si, se que neutra es el tipi de silicona.

Negra porque en el doble cristal cristal la camara viene sellada en color negro.

El tema es que de la cristalería no viene con una junta homogénea perfecta, y en la puerta en unos lugares el sellado de la cámara sobresale más que en otros (no sé si me explico), y quería sellar entre el cristal y la puerta para disimular esas pequeñas imperfecciones.
Si lo hago en color transparente no soluciono esas pijaditas.

A esto me refiero.

3 Me gusta

Es lo que tienen en la mayoría.
Tengo un colega vecino que tiene una empresa de puerta y ventanas.
Sus cordones parecen hechos de fábrica.
Restauré un corredor tipico aquí en Asturias, con cristales de 30x30.
No me acuerdo cuantos más de 100, 400 cordones… .
Los,quite, arregle, rasque, lije la madera cambue algun travesaño, pinte, y coloque los cristales con 2 puntas y 4 gotas de silicona.
Pero ya no era posible poner junquillos por culpa de las deformaciones de la madera, es mas algunos no asentaban del todo y vino a hacerme los cordones de acrílica.
Tenía comprado de, quilosa, lo intento pero se nego, al día siguiente vino con los acrílicos de su empresa.
la diferencia era abismal.
Incluso me animo, me enseño dos trucos y logre hacer algo decente.
Bueno de los 400 mientras el hizo 360 con apenas retocar, yo 40 con 40 retoques :person_shrugging:
Quilosa salia líquido y pegajoso.

2 Me gusta

La verdad es que si que es bastante liquido y con poca consistencia.

Lo tendré en cuenta para el futuro

Prefiero sellar con silicona trasparente!

Cojo el consejo de no comprar quilosa acrílica.

Cierto, de hecho mengua mogollón.
No entiendo como es, que lo hay en casi todas las ferreterías.
Aquí hay una cooperativa de ferreterías de Asturias (COFEDAS) suelen vendee buen material sin ser industriales, pero tienen el típico mostrador con muchos colores.

Buenos días, por aquí se le pone silicona al junquillo tanto por el exterior como por el interior, en junquillo lleva un rebaje de unos 4
por 3 milímetros, los largueros y peinazos llevan el mismo rebaje, el junquillo se clava a través del rebaje y luego se da silicona , hay productos para limpiar la silicona

1 me gusta

Buenos días, precisamente hoy vamos a cambiar unas ventanas

![1000000628|450x600](upload://4iJvISjLkJopOmmzGlXPZdoXo

4 Me gusta

Bien terminadas!! No llevais herraje colocado? O llevan bisagra oculta?? Haceis un rebaje para el sellado perimetral con silicona, que tal resulta la silicona al exterior? Yo hubo un tiempo que colocaba una goma para el sellado exterior del vidrio pero decidi quitarla porque se pudria con el sol en pocos años.

Van con herraje oculto , la silicona al exterior, hasta donde yo sé, no da problemas

Lo que menos me gusta es que abren y se quedan “de punta”

Como funciona este sistema de herrajes ocultos.
Hay que hacer la ventana con aire 12 para sobreponer los herrajes?

Yo lo conozco en aire 12, que es mi grupo de ventana

Supongo que exista tambien para aire 4, y seria hacer unos rebajes en el marco con fresadora como siempre en aire 4, aunque no lo se con exactitud

1 me gusta

Hola Miki, no sé cómo va el tema de fresado o herrajes , yo solo las instalo

1 me gusta

Una pregunta, que precio mas o menos deberian tener los rollos de pvc de canto, en 0.8mm x23mm, el precio que me ha pasado mi proveedor lo veo un poco disparado o es que realmente son tan caros los cantos?
Me da que me sale mas barato cuando me cantean que venderle el canto…

Yo compro a 0,29 €/ml. Por rollos de 150 ml.

1 me gusta

Para un mueble que estoy haciendo pedí madera de sapelly para el marco de las puertas, y me mandan un tablón de 440 x 70 cm!!!

No tendrían tablas más pequeñas?

Me da hasta pena despiezarlo.

Si hubiese necesitado algo de ese tamaño seguro que no habría.

Pd. El arbol debía de dar gusto verlo.

1 me gusta

A falta de colocar unas celosías a los lados de la pérgola de entrada y dar una segunda mano de lasur, la valla del huerto está terminada.

La semana que viene pongo el riego y planto unos rosales trepadores a ambos lados.

19 Me gusta

Un jardín con mucho estilo.

Un orgullo poder enseñarselo a tus amistades.