Que estais tramando

Espectacular

Preciosa esa entrada al jardín de las delicias

Comprado al detalle en el almacén me sale a 0.38€ml
Y comprando en rollos de 150ml a 0.29€ml directo en fabrica.
Los colores más usados compro rollo el resto al detalle.

2 Me gusta

pues he ido a cortar un perfil con la sierra de mesa bosch gt216, (de la cual ya dije en su momento tremenda estafa…), y hoy me la he terminado de cargar.
Ya hace tiempo iba duro el sistema de subir/bajar disco, pero hoy se ha quedado clavado totalmente, la cabeza allen del tornillo pasado.
Me lio a desmontar, y ni a mano con los alicates podia girar el sinfin que lleva, totalmente agarrado, ni wd40, tal como giraba haciendo mucha fuerza lo iba jodiendo mas…
Se aceptan ideas que hacer con esto, me gustan los inventos pero no me fio de un motor y un disco de corte, si no tiene los soportes como dio manda…

1 me gusta

Este es un caso para el superagente @chuf :rofl::rofl:

4 Me gusta

Si solo es el tornillo de subir y bajar no debería ser difícil de arreglar, taladrar, limpiar, rosacar de nuevo y otro tornillo, no?

si, el problema que estaba tan atascado, que lo que he jodido, ha sido la hembra, el soporte ese de metal blando que va unido al motor…

1 me gusta

Es, que no lo pillo del todo
El sinfín es la barra rosca métrica en la mesa?.
Y la, cortaste.
Se ve la rosca machacada
Cambiala , y pasa un macho en la hembra
Machos metricos los tiene cualquier mecánico.
Para quitar el muñon, taladra y entra una, torx a matillazos (del pequeño), calienta intentando que sea la hembra y desenrosca.

Sino pregunta al servicio tecnico, son muy amables.
Eso si pierdes una mañana, al menos que llegues el primero🤣.

Como sexte ocurrió comprar una máquina de bricolage? :thinking::innocent::wink:

2 Me gusta

correcto, yo pensaba que lo que estaba jodido era el sinfin, el tornillo, y casando de apretar le he metido la radial al tornillo, a ver si podia salvar el cuerpo.

Pero lo que estaba jodido, era la rosca hembra, y esa pieza, es ya el cuerpo del motor de la sierra.

No merece la pena gastar un euro en comprar nada, pero jode tirar un motor que va bien.

Es una sierra de mesa que ahora esta por 400€ aprox, y aqui el señor Bosch, ha tacañeado en piezas de plastico malo, una mesa que es chapa cutre que no es plana, una guia que se cierra al disco al apretar…vamos, que si fuese de 150€ lidl, tiene un pase…

Tiene una serie de fallos, que lo hacen una compra nada recomendable, lo que como ya la tenia, pues te jodes y te vas apañando, pero se me habia quedado hoy atascada con el disco abajo del todo, asi que no quedaba otra que ver que cojones pasaba.

1 me gusta

A ver, yo creo que pasando un macho se te arregla.
Pero no lo veo, as que seguro no estoy.
Si calientas al rededor para que dilaté la hembra mas, que el macho, pines desatascador, y das a la torx con la atornilladora de impacto, te sale.

En cuanto a Bosch os lo digo desde siempre, y os lo tomais como una broma, pero lo digo en serio.
Cuando me reutillé en el 2011 ne tiré a ellos por los antiguos recuerdos.
Compré una docena de maquinas :scream:
Desilusión total.
Salve que no tenían ingletadora en la tienda y me llevé una makita.

2 Me gusta

Que chulada de verdad.. sin palabras @cibernox

De alucine, tanto el trabajo como la ubicacion y todo ese jardin-huerto tan verde todo, con todo lo que estas invirtiendo en ella ni se te pasara por la cabeza venderla :grinning_face_with_smiling_eyes: un trabajo chulisimo y con muy buen gusto, si señor

Seguimos trabajando a poquitos. Ya solo queda dale lasur a las celosías y por fin.

Mes y medio casi exacto desde que empecé a hacer la zanja para el bancal de la valla hasta hoy. Pero cuando vas a ratos sueltos, pues se tarda mucho

8 Me gusta

Como dice @chuf es lo que decía yo, a ver es cierto que da trabajo y si la máquina no es muy allá… Yo si quieres tirarla el motor me lo quedo jajaj tengo una sierra de mesa sin motor que igual puedo apañar :thinking:

Terminada!

Ahora si por primera vez en 6 semanas habrá un “el domingo descansó”

10 Me gusta

Y mas q merecido!!.. Mil gracias por compartir con nosotros todo el proceso!!

Estas seguro?? :rofl::rofl::rofl:

Haz hecho la entrada a tu propio “jardín del edén “ que lo disfrutes mucho y gracias por compartir tu experiencia y logros.

Para logro los guisantes de este año. Los más grandes y dulces que he cultivado nunca, una locura.

12 Me gusta

Guárdate semillas