En estas fotos se ve que los cristales no se sujetan con junquillos, solo con silicona, hace años reformamos un chalet, las ventanas eran antiguas, antiguas, vino una empresa que está especializada en reformar carpinterías antiguas y colocaron los vidrios de la misma forma
El junquillo va clipado a una pieza de plastico duro, la cual va sujeta con dos tirafondos. De ese modo no se ven clavos en los junquillos y el vidrio queda sujeto por los clips.
El sellado antes lo hacia con goma en todo el perimetro exterior del vidrio, como se ve en la fotografia, pero decidi suprimirla porque el sol la estropeaba en pocos años. Actualmente la herramienta me deja un rebaje de unos 5x5 mm y lo relleno con silicona transparente neutra.
Buenos días, la estandarización en la carpintería comenzó en Estados Unidos en la época colonial , y sobre el año 1830 se comenzó la construcción de estructuras en madera también estandarizadas , todo esto debido a la falta de mano de obra cualificada y a la abundancia de madera,
sip, pero los limites que estamos alcanzando, dan respeto a nivel laboral, sin caer en el ludismo, la productividad por persona es tan alta, que sobramos muchos… y no, salvo que empecemos a conquistar el espacio, no tiene pinta de que haya un nuevo sector donde absorber miles/millones de nuevos empleados.
Tu tranquilo, no volveremos a la época de cazador /recolector, se calcula que para vivir en nuestro climax, trabajaban, todos, niños y ancianas, entre una hora y media a dos horas diarias.
Sw, aburrian tanto que empezaron a arrastrar piedras enormes, menhir, dolmens…
Pero ahora con el progreso y la civilisacion hay otras formas de reducir este desequilibrio.
En la edad media fueron las cruzadas, en el 14 las trincheras..
No te preocupes entre el payaso naranja, el sucesor de Stalin, el del genocidio santo y el emperio comunista, encontraran una solución.
Vivimos una epoca maravillosa.
La productividad por hora trabajada en España era de 53 dólares en 2022, mientras que en la eurozona era de 61 dólares. En términos de Valor Añadido Bruto (VAB) por hora trabajada, la diferencia es aún mayor, siendo España un 25,5% inferior a la media de la eurozona.
yo para valorar la productividad, no meto tema de a tanto la hora, a ver como sacan esos datos
Yo me rijo por saber que hace 50 años, un carpintero necesitaria un mes entero para poner un piso de tarima,.cortando a serrucho.
Hoy si tardas mas de 3/4 dias, ya vas lento…
Montando muebles ni te cuento, con todo mecanizado de fabrica, herramienta electrica…
Sino que se lo digan a @Angel con su cnc vs a serrucho, formon, todo sin electricidad…
Buenas tardes, habría que considerar que parte de la productividad pertenece al sector privado y cual al sector público, igual que el absentismo laboral, nos llevaríamos sorpresas , además de cuánto influye la burocracia y la corrupción en el tema de productividad , los costes laborales, liberados sindicales , iva , irpf, energía,etc
Aqui en España, en carpinteria “normal” hay pocos trabajos donde puedas pasar de 30 €/h. Por poner ejemplos:
Colocando parquet flotante, a un precio de unos 7 u 8 €/m², para colocar 35 m² en viviendas “normales” te tiras 8-10 horas yendo todo bien…
Colocando puertas interiores, para colocar 4-5 puertas bien colocadas, el dia… se cobran entre 40 y 60 €…
Y asi os puedo contar muchos trabajos …
Que luego a lo mejor haces una puerta de entrada y te sacas a 60 €/hora, pues si, pero a costa de tener un taller con una inversion de 500 k para poder sacarla en 8-10 horas… porque de lo contrario hacer la puerta te llevaria una semana… y otra, que como te hagas 5 puertas de entrada en una semana, a la semana siguiente trabajas a minimos porque te has llevado un calenton la anterior que no puedes con los huevos…
Yo con las tablas que me sobraron de hacer la valla estoy haciendo unas jardineras para las ventanas con falso fondo para hacer de depósito de agua.
La idea es que la jardinera es de madera, por dentro le pongo un plastico impermeable y luego le hago con una plancha de PVC que tengo un falso fondo con unos conos con agujeroshacia abajo para que la tierra en esas zonas toque el agua y por capilaridad suba. Estoy copiando el diseño de las que tengo de plástico mucho más grandes, de ~140cm de ancho, 22 de alto y 18 de fondo
@Angel me parecen unos precios muy pero que muy bajos.
El último trabajo que he colocado suelo laminado lo he cobrado a 17€ el M2
Zócalo a 6€ ml
La instalación de puertas block la tengo en 125€ la unidad.
Que son los precios que tienen en Leroy Merlín de mi zona.
joder, yo suelo cobrar en piso vacio a 10€ m2, incluyendo colocación de zocalo…
Y salen aprox. de media unos 25m2 diarios, sin ir en plan corre que te pillo…
Las puertas premarco a medida, que sea llegar y colocar, a 60€ unidad piso entero, ya si hay que desmontar, o retocar premarcos si que me suelo ir a 90€ en mano de obra.
Son precios que me cobra a mi un autonomo que me coloca cosas puntuales. (El rodapie no entra dentro del precio que he dicho, va a parte, sobre 3 €/ml). La puerta barnizada sobre premarco me la cobra a 40 € y la lacada a 60 €. Si hay que andar quitando rebajos eso es otro trabajo a parte, esta claro… el material se lo dejo yo en obra, cada cosa en su lugar.
Esta claro que no es lo mismo colocar un trabajo en pueblo que en el centro de una ciudad, aqui llegas, dejas la furgoneta al lado de la casa y a trabajar.
mas o menos, es algo provisional, que realmente yo no hago muchos cortes y eso.
Ahora cuando pase el verano quiero meter alguna maquina, y fijate que casi creo que me hace mas apaño una canteadora pequeña, pero la idea es tambien una escuadradora.
Pero ya te digo, que mientras la nave sea de alquiler, no me vuelvo loco con inversiones, que como he dicho varias veces, donde me cortan y cantean los tableros, las urgencias me las hacen al momento siempre, y pedidos de mas de 200 piezas de diferentes medidas, en un dia o dos los tengo…
Por eso no me complico mucho, tampoco tendria tiempo para cortar y cantear todo yo solo
Asi tengo yo la parte de taller principal… de petao, pero me apaño muy bien salvo trabajos de mucho volumen, que tengo que fraccionarlos en partes para no perder tiempo