El trabajo de corte y canteado, se puede hacer siempre que no necesites una gran calidad de acabado. Si necesitas gran calidad olvidate porque necesitarias muchisimo volumen para poder rentabilizar la elevada inversion que requiere.
Yo me apaño con una escuadradora de 3200 y una pequeña canteadora sin tupis de entrada, pero lo que hago con ellas son principalmente los interiores de los armarios, que para eso no se precisa una calidad exagerada en el acabado del canto
Pues es un inventazo. Los ángulos compuestos los carga el diablo, siempre la cago al menos una vez.
Lo malo es que mi ingletadora no es telescópica y las piezas a cortar tiene unos 25cm de ancho, así que tendría que hacer esos cortes en la sierra de mesa, lo cual hace la operación más liosa.
Pero en recto también queda bien. Hoy solo me dio tiempo a cortar, regruesar y lijar.
Como va a estar a la lluvia he usado cola de poliuretano para crear tableros con las tablas. Es la primera vez que uso esa cola y es una guarrada. Tengo las manos echas un cuadro de Jason Pollock.
Yo tengo demasiada maquinaria por m² el taller se queda pequeño,pero no me animo a alquilar una nave.
Supongo que debe costar lo suyo para tema permisos ?
Tampoco se ve demasiado desorden la verdad, lo que si, y que no puedo evitar preguntarme es si sueles tener taladros fugitivos escapandose por mitad del pasillo a menudo, porq parece que se va directo a la salida
Esta claro que canteando con maquinas de 20000 € no vas a llegar a la calidad de una de 120000 €, pero con un buen ajuste te puedes acercar. Los blancos habria que poner cola blanca, pero por no vaciar calderin yo al menos tiro con cola nature
Las melaminas que imitación madera no me da problemas el canto se disimula muy bien
Podría probar con blanco a ver cómo va. Como se vacía y limpia el calderín ?
Nunca me he puesto
Que bien aprovechado lo tienes todo, por cierto, no sé si soy yo, pero dónde tienes ubicado la máquina de cnc? en la foto que has colgado no la logro ver.
La limpie hace cosa de un mes, porque el rodillo de aplicacion de la cola me hacia una linea sin cola, y ahora ya no recuerdo la secuencia. Creo que era algo relacionado con desconectar el aire y mantener abierto el cilindro neumatico que cierra el flujo de cola, colocando un recipiente para recoger toda la cola derretida, pero no recuerdo con exactitud. En cuanto pase por el taller lo miro en el libro de mantenimiento y te digo como se hacia
Buenos dias!! Hoy otro encargo para el “ramo” de un pueblo. Esta vez ha tocado hacer uno pequeño para l@s niñ@s. Este tuvo que ser rapido, en pino norte, sin mucha complicación porque no podia echar mucho tiempo que no daba la cosa pa mas!
aqui van 1800€ de maderitas iva incluido por un palet…
Los materiales, cada dia los veo mas caros, hace un par de semanas, me compré una tele sencillita, yo la veo bien, de 75" por 480€, con toda la tecnologia y procesos de fabricacion, sale mas barato que 4 tableros de aglomerao , en añgun sitio nos estan estafando.
Saludos a todos, tengo una consulta que no se si es el hilo apropiado pero al ser de la seccion de Cafeteria me arriesgo que lubricantes utilizais para las herramientas metalicas, filos de cuchillas, formones, etc? Hay algo en formato spray? aunque eso tiene solucion coprando un spray de los chinos y rellenando con lubricante, gracias de antemano!
Edito para añadir: Recuerdo hace años que mi madre era costurera y tenia un aceite que le llamaba “aceite de maquinas”, muy liquido y poco denso, transparente, y solia usarlo para las herramientas de FP y la verdad es que iba muy bien aquel pero supongo que el mundo ha cambiado en tantos años y habran cosas nuevas.