Y que lubricación necesitan las cuchillas? El aceite de máquina de coser todavía se usa para piezas finas donde quieres que el aceite penetre mejor en la pieza. Es menos denso. Por el precio que tiene siempre es bueno tener un botecito.
Se suele dar aceite de camelias a las cuchillas después de afilarlas y al cuerpo del cepillo en su base para mejorar la fricción con las piezas a cepillar y también para el mantenimiento para evitar el oxido.
Por lo menos eso es lo que yo hago en mis cepillos y cuchillas
Si te fijas en los vídeos de YouTube utilizan un tarro de bambú o madera donde tienen una especie de algodón o almohadilla y mientras cepillan de vez en cuando pasan la suela del cepillo por dicho envase.
Yo me hice uno con una lata y una camiseta de algodón empapada de aceite de camelia.
Es muy practico para lubricar la suela de los cepillos y para proteger cuchillas.
Saludos @Jor1 la lubricacion me referia mas bien a proteger el material metalico de posible oxido futuro, no porque corten mejor o peor, todo se suele oxidar con el tiempo y con algo de lubricante o algun protector seguro que va mejor, por otro lado me comprare algun bote de aceite de maquinas para alicates y herramientas de ese tipo que siempre me fueron bien ![]()
Vaya calladitos que estais hoy!!! No so oye ni una mosca!! ![]()
![]()
![]()
Pues na… por aqui acabamos hoy unas ventanas y entre ellas habia una osciloparalela que me gustaria enseñaros.
A mi me gusta como funciona, es hermetica, desliza muy suave y no ocupa nada de espacio, permitiendo abrir una gran superficie, limitada eso si a 130 kg de peso, pero aun asi esta mas que bien.
Hola @Angel se mecaniza la balconera con las fresas de aire 12?
Los herrajes que precio aproximado tienen?
Si, se mecanizan como una ventana normal, en aire 12 o aire 4, es indiferente.
La unica cosa que hay que tener en cuenta es que en la parte baja del marco deben quedar 43 mm minimo desde la solapa de la hoja al suelo, para colocar el carril
El precio del herraje ronda los 400-500 €
Fantástico @Angel cada día se aprende más, gracias por compartir!
Eso siempre @Miki !! Al que le gusta esto y pone interes siempre estara aprendiendo!!
yo estoy tramando hacerme okupa, paguitero, topmanta, coger un vuelo a africa y volverme en una colchoneta… o algo de eso.
Me ha dado por abrir el email, y ya tenia noticias del gestor con el pago trimestral de irpf, iva, retencion de alquiler de la nave…
y hablando entre amigos, por mis circunstancias, el 99% de lo que me entra me pagan por transferencia o tarjeta bancaria en mi web, y os juro que me cuesta rentabilizar el trabajo haciendolo todo legal, no se como se lo hace la gente.
Si subo precios, vendo menos, ruina.
Si los mantengo, entre iva/irpf se te come casi todas las ganancias para mi volumen…
empezamos bien el finde ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No digo nah… a mi me llego el mailde la gestoria el jueves… no se me ha olvidado todavia! En cuanto tienes un poco la cuenta del banco dominada y parece que te puedes calmar un poco los nervios viene algo de esto y empieza de nuevo el estres!
Es jodido, la clave es justificar bastantes gastos, con eso ayuda un poco porque si no todo es ganancia. Yo en otros ámbitos veo gente que hace lo siguiente : compra equipo fotográfico nuevo en tienda con iva y todo y lo vende en mano o por Wallapop por un 15-20% menos del valor de tienda nuevo y con garantía. Se de algunos fotógrafos que hacen eso, es un poco lío pero siempre se podría hacer con maquinaria para justificar más gasto y pagar menos y si eres un poco fino aún le ganas algo en la reventa ![]()
Pues ya llevaba tiempo hasta las narices de tener por todas las esquinas de mi mini tallercito tablones y listones. Como siempre despues de darle mil vueltas a que hacer, se me ocurrio seguir ocupando paredes.. y este ha sido el resultado:
Unas vigas cortas hechas con madera de palet ancladas a la pared (una odisea anclarlas!!)
Tubo galvanizado troceado en secciones
Y a cargar!
Ni un tablon por el suelo por fin
Rincon maderil !!!
De momento ![]()
![]()
![]()
.
Muy bien organizado.
Shhhh, no hables muy alto !! Que estan todos los tablones muy tranquilitos ahi descansando, y a la minima eso es como una estampida !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
y diez caracteres mas
¿Como no se me ha ocurrido antes? Tengo para llenar 3 galerías de arte.