Superchula @EmilioL !! El olivo es una preciosidad con esas vetas!! Me encanta!! Y muy bien ese detalle con la resina, enhorabuena!!
Gracias @Angel la verdad es que el olivo me encanta. Le hice esta tabla a mi hermana y es una autentica preciosidad
Y este perchero
Una preciosidad @EmilioL ! Tu hija lo guardará de por vida, seguro.
Aquí te dejó lo que yo he usado en joyero.
https://share.temu.com/hrCRTrSzTCB
https://share.temu.com/MEa22hmTMLB
Evidentemente, hay que ir recortando, pero te salvan la jugada muy dignamente.
Saludos
@Boqepa muchas gracias. Me viene perfecto. Sera el proyecto del mes proximo
Aupa hay ese pedazo de banco!!!![]()
![]()
![]()
Buuuf…
Que estaras tramando?
…
No te planteaste una plantilla con tantos postes?
Que va salir de allí?
Yo solo hago lo que han encargado. El resto es cosa de otro..
Pues lo ideal hubiera sido tener la fresa de la medida de la ranura y todo seria mas rápido.
De esta manera fresa de menor diámetro doble pasada.
Dos pasadas?
Mas a favor de una albardilla decentrada.
Soy cada vez más vago ![]()
Mas bien son cuatro dos por lado. El canal es de 2cm con lo que hago una pasada a la mitad y luego otra pasada con el resto, eso repetido ya que la fresa es de 11mm y el canal son 22mm de ancho.
Pues nada…hay que protegér a los pulmones…mi último adquisición,
Un aspirador , de esta marca, que se recomienda bastante, en el foro.
Para proteger mas y mejor cambiaría el filtro de tela por uno de cartucho. Mucho mas limpio y deja pasar menos partículas de esas que no vemos
Pues un par de guías a caballo sobre el poste, con el centro decentrado de (20-11=9):2 = 4,5 mm y a correr sin miedo a desvíarse.
Muy elegante. Bonita combinación.
bueno, llega septiembre y toca volver a doblar el lomo en serio.
Unos numeros de mi ultimo trabajo, que se que gusta tanto a aficcionados como profesionales ver la parte de gestión (sobretodo a los que dudais de si lanzaros a la piscina).
Desmontar y tirar unos 23m2 de laminado, un pasillo y dormitorio infantil con cama y escritorio.
Tiempo de trabajo: jueves tarde desmontar 2 horas y media, vino mi hijo a ayudarme.
Viernes: de 9 a 14.00 non stop, sin distraerse ni un segundo, todo terminado con sus zocalos.
Pagado por el cliente 560€ total.(mis gastos 15€ en sellador, espuma poliuretano…).
IVA a pagar: 97,19 €
IRPF: 89,56 €
Autónomo (día): 16,67 €
total pagar a hacienda 203’42€
Beneficio neto en tu bolsillo: 341,58 €
Pues eso chavales, contar en cada trabajo, que de lo que está dispuesto a pagar el cliente, por norma general, casi un 40% se lo lleva el estado.
Y encima tocando los huevecillos con una burocracia enorme.
pd. ultimamente estoy muy quemado de trabajar y no ver los resultados que deberia.
Y todo eso para que otros se vayan de scort, por poner un nombre que no hiera la sensibilidad, que lo mismos viene alguien y me denuncia ![]()
![]()
Del beneficio que dices (341,58 €) habria que descontar todavia gasoil del desplazamiento, amortizacion del vehiculo de trabajo y herramienta, parte proporcional del seguro del vehiculo, alquiler de tu espacio de trabajo, seguro de responsabilidad civil de tu actividad, factura de luz de tu taller, gestoria…
De lo que se lleva el estado esta bien suponiendo que tu beneficio anual este por debajo de 12450 € (que en caso de un autonomo dudo mucho que pueda subsistir con esto, date cuenta de si te pones malo, tienes un accidente o cualquier imprevisto vas a tener que echar mano a tus ahorros porque el autonomo no tiene derecho a nada). En caso de superar esta cantidad al hacer la renta anual tendrias que ir pagando mas irpf, (24%, 30%, 37% o incluso 45% dependiendo de beneficios) y la seguridad social lo mismo…
Conclusion: en España, el que “nace” de autonomo morira como autonomo, pero el que se quiera entrar como autonomo mejor se lo piense porque este pais ofrece opciones mucho mejores y no hay que romperse el lomo trabajando
ojo, que comparar nivel de impuestos sin tener en cuenta las peculiaridades de cada pais, puede ser engañoso.
Por eso indices como el esfuerzo fiscal reflejan mejor la realidad.
Al igual, que no puedes.comparar impuestos / burocracias en general, con las especificas del trabajo autonomo/pyme.
En España estamos muy muy mal, y no tiene pinta que nadie se atreva a ponerle collar al perro