Que estais tramando

Recientemente la cantidad de funcionarios a superado a la de autónomos.
Algo está fallando!

1 me gusta

Exacto.
Recuerdo que de joven un colega tuvo una inspección fiscal en su bar y libro, le preguntamos como hizo y nos lo contó.
Había un sueco de visita en el grupo y alucino.
Nos dijo que en su país si se enteran que alguien defrauda lo denuncian y que nosotros nos parecía normal, tirando a bien.
Lo miramos raro y nos explico que había espacios para los niños, bibliotecas, ayudas de todo tipo, hospitales cada pocos kilómetros, una infraestructura top y un systema educativo de primera y que estaban orgullosos de participar a esto…
Nuestra primera impresión es que era tonto, pero nos dio que pensar.
Mucho.

Hay países donde hay que hacer 150 km semanales para una quimio. Levantarse a las, 5 para llegar a la analítica a las 8 esperar los resultados para ver oncologo cuando acabo el pincho.
Luego esperar vez para la quimio, todo esto en una silla de madera para volver a casa al anochecer y con cáncer…
En estos países poco impuesto siempre parecera mucho…

3 Me gusta

También esperar varios días después de una catástrofe como la gota fría de Valencia y alrededores, claro que pagar directamente la mitad de tu sueldo en impuestos, aparte los indirectos , no es suficiente para que la administración funcione,

1 me gusta

Museo etnográfico de Grandas de Salime. Aprovechando que hoy pasa la vuelta por Oscos vinimos ayer con la camper. Merece la pena.

Ahora a zampar en casa pedro y ver pasar a biciclistas. De lujo.

8 Me gusta
2 Me gusta

Uno es este…
Aquí en las islas pequeñas ese tratamiento no existe solo en las dos capitales de provincia. Lo que conlleva coger un avion y desplazarse para el tratamiento y despues vuelta a casa tooo jodiooo.
Pero como vamos muy bien

3 Me gusta

El otro desde Castropol, Tapia,… El occidente de Asturias y el Oriente me imagino.

2 Me gusta

Que color da está madera, en vivo brilla como si fuera oro. Sabéis que madera es?

1 me gusta

Creo que es húmero en bable.
Alnus glutinus en latin
Aulne.

Si lo es el color amarillo no dura

Puede ser morera ?

2 Me gusta

El que dices tu, alnus glutinosa es el Aliso en castellano pero la madera es súper roja siempre, así más amarilla que luego desaparece es el Sauce, salix sp.
La de la foto no parece Sauce

2 Me gusta

Tiene razón, las, dos de ribera, me confundí.

1 me gusta

Acertaste!

@chuf te has quedado cerca!

Flipo que una madera que, creo es poco común, la conozcáis.

La verdad que me ha sorprendido el color amarillo brillante que tiene, es espectacular. Por otro lado, es un gustazo trabajar con ella.

1 me gusta

Corte una que tenía en mi finca y la he utilizado para pequeñas cosas muy bonitas!

1 me gusta

Llegue tarde al concurso de adivinanzas :sweat_smile: tambien iba a decir morera, habia cortado dos a un amigo hacia poco y tenia ese color, es muy humeda esa madera y costó cortarla con la motosierra, era para leña pero la tuve que dejar secar 6 meses para usarla por la cantidad de agua que tiene.

Hace poco hubo una conversación sobre herramientas caras y baratas, que si mafell se pasa, que con heinell otros van sobrados…
Aunque me choca el precio de los accesorios exclusivos, el rizar el rizo, yo casi todo lo que tengo de estas marcas me supone un trabajo mucho mas cómodo y eficiente.
Os dejo con esta sobrada, sin truco.
Tengo la anterior, sin led y sobre pladur es casi así, pesa un huevo pero una vez con el efecto ventosa la llevo con un dedo.
Sobre pladur.

3 Me gusta

Buenos días, una reforma de un apartamento, todo el forrado del antiguo techo se ha realizado en tablero tricapa , es un trabajo que se puede realizar con maquinaria portátil y semi estacionaria ,

8 Me gusta

@Francis10 veo una ingletadora telescopica (creo) y una sierra de mesa festool (parece la precisio 70). Mi pregunta: podrias dejar la telescopica en casa y hacerlo todo con la sierra festool? O se haria mucho mas lento el trabajo?