Buenos días, la telescópica es necesaria para cortar las falsas vigas , así como la sierra de incisión con su guía
Y quitando esos cortes altos de las vigas te apañas solo sin la telescopica? Quiero decir, por poner un ejemplo, en una obra de colocar suelos, rodapie, cercos de puertas, tapetas etc.. te arreglarias solo con la precisio de festool?? Tienes precision en el corte de retestado con los angulos? Los ingletes a 45° los da con precision? El cambio de guia del retestado al corte al hilo es rapido?
Perdona tanta pregunta, es un tema que estoy pensando
Si puedes utilizarla así , es exacta la guía y se
posiciona fácil para cortar al hilo
Gracias @Francis10 , el miercoles me traen la erika 60 para verla. Actualmente lo hago tido con la virutex tm 33W, pero los cristos que armas en las obras de polvo son alucinantes (sobre todo cortando por arriba con la mesa) y creo que es hora de mejorar ese punto.
Buenos días @Angel
Te quiero preguntar dos cuestiones, si puede ser claro está, sabrías decirme cuál es el diámetro máximo de disco que se le puede poner a ese modelo en concreto?
Por otro lado, me da la impresión por otros comentarios tuyos que he leído en otros hilos del foro, que en sierras de mesa portátil prefieres las de Maffel que las de Festool, no sé bien si estoy en lo cierto, pero si es así, te importaría explicar el motivo?
Gracias de antemano, saludos.
Buenos dias!! La erika lleva disco de 190, da una altura de corte de 61 mm con un peso de unos 22 kg.
Las festool son buenas maquinas pero creo que no tiene ninguna similar a la erika 60. La que es similar en peso, la precisio cs 50 da menos altura de corte y la de 70 ya se va mucho de peso para lo que la quiero. Otra cosa que me gusta mas de la erika respecto a la festool es que las festool tienen los mandos de regulacion de altura e inclinacion por debajo mientras que la mafell los tienes en el frente. Lo veo mas comodo.7
La festool csc sys 50 de baterias me flipa tambien pero con dos juegos de baterias se dispara de precio y la veo mas para mimarla mucho que para darle tralla. Me gustaria para un pequeño taller casero pero no la veo para estar “tirada” por una obra
Muchas gracias por la explicación!!!
En esto me has sorprendido un poco en el sentido que me queda la duda si no es un poco escasa la altura de 61 para carpintería de armar como entiendo que tú trabajas. No sería mejor un modelo que tenga más altura de corte?
La quiero para remate de obra interior en general, tapetas, rodapies, tarimas, cercos de puertas, molduras etc… por sustituir la viritex tm 33w.
No la quiero para estructuras etc. Necesito que sea ligera
La virutex tm 33 cuando toca trabajo con mdf, tipo rodapies, tarima flotante, tapetas etc, acabas con una capa de polvo de mdf por encima que alucinas… y todo lo que va directo a los pulmones ni te cuento. La erika por lo que se, conectada a aspirador a penas saca polvo
Entendido, gracias por la aclaración.![]()
![]()
![]()
Otra duda que tengo, es que veo que solamente la sierra ya cuesta cerca de 1700€
Mi pregunta es cuántos accesorios para la misma hacen falta y más o menos a cuanto crees que se pondría de precio al final con todo lo que se necesita para poder hacer lo que comentas que quieres hacer (si no es problema por tu parte y no es indiscreción)
Por último y esto igual es un disparate por mi parte, veo que la mesa no tiene las dos ranuras para poder ponerle las guías de un trineo, sabes algo sobre este tema?
Gracias por adelantado y perdona por tanta pregunta.
Mira que precios hay por aquí,
Son increíbles los precios de la maquinaria usada
Yo tengo dos máquinas como la de la foto, Mafell también tiene un carro para acoplar a las Erika
Por eso quiero verla en “persona” el miercoles, y ppr eso le preguntaba un poco a @Francis10 si se cambiaba con rapidez la guia del retestado al corte longitudinal.
Creo que para no andar cambiando la guía todo el rato, quiza sea importante como minimo tener la guia para cortar longitudinal que viene a parte, pero hasta no verla no te se decir.
Como comenta @Francis10 tambien, el carro esta bien porque te da mas capacidad de corte, aunque para obra es llevar un “trasto” mas, y son otros 400 € creo asi que no se si merecera la pena ya que la maquina te da unos 21 cm de corte de retestado que para la mayoria de trabajos lo veo suficiente.
Ok, muchas gracias por la respuesta.
No hay de que
Pues este viernes me llegó la sierra de inmersión y tras un par de cortes de prueba para probarla, muy contento con la calidad de los cortes y con la sensación de calidad percibida.
Pocos a poco!
Los cortes han sido sobre contrachapado con caras de maple y contrachapado con HPL (se ve rara la cara por que tiene film protector)
Hola a todos.
Comparto un vídeo que he encontrado en Youtube sobre la sierra Erika 60 de Mafell para conocer un poco su funcionamiento.
Saludos.
Pues yo el viernes, estuve tramando y consumé una subida generosa de precios en una serie de muebles standard que fabrico.
Muy a mi pesar, porque me fastidia perder ventas pero mas me fastidia mover mucho dinero y que no se quede nada en el camino.
Digamos que los materiales me cuestan 100€, iva.incluido, tardo unas 3 horas en fabricar el mueble, pues a 200€ iva incluido, haces el gilipollas… …
Lo que me cabrea, no es que sea dificil vender o encontrar trabajo, lo chungo es que sea rentable de verdad.
Eso es rentable si puedes trabajar 8/9 horas al día 5 días con ese márgen, de manera cómoda claro. Si es algo más puntual es una putada, más del 50% del precio final no es para ti, pero a nivel fiscal facturas 200, que si haces 20 al mes es un salto alto en la cuotq de autónomos y todo para realmente ganar algo normal
pues algo falla en el sistema, cuando doblando el precio de coste, sales lo comido por lo servido…