Que estais tramando

El sistema no falla , está precisamente diseñado para este objetivo

3 Me gusta

pues lo esta consiguiendo, por que llevo una racha que cada dia me dan mas ganas de buscarme un trabajillo de 1500/1800€ de lo que sea, y arreando, pero me jode después de 20 años por mi cuenta, y encima teniendo trabajo.

2 Me gusta

Yo , cuando me cansé de mover dinero, ganar poco, si cuentas las horas, el riesgo que asumes , la inversión que debes realizar, cambié de aires, los coches ahora son para pasearme, tengo vacaciones, horarios normales , dinero en el bolsillo, el mío, no en el de otros , y cómo me gusta este oficio, sigo comprando herramientas y maquinaria, pero como afición

5 Me gusta

@Francis10 pensaba que trabajabas por tu cuenta

Coincido plenamente contigo. Y no te digo ya cuando acaba el trimeste, que ya vas contento mirando la cuenta del banco y de repente… asalto!! Y vuelta a empezar

1 me gusta

Precisamente hoy me han pedido precio de una mesa para cocina, en roble maciza y a medida, y he pensado lo mismo… “les voy a asustar pero prefiero poner un precio justo para mi y evidentemente no hacerla” y asi ha sido, el cliente me ha dicho literalmente “carisima!!!”

Y luego lo he pensado y mi conclusion ha sido que no deberia haberle dado ni precio, directamente decir que no la hacia, porque esto sirve para despues comentarios de lo caro que es uno y al final igual peder un trabajo de otro vecino por haber oido lo caro que eres…

En fin… un oficio que creo que se esta destruyendo con el paso del tiempo… llegara un momento no muy lejano donde quien quiera hacerse algo de madera o a medida va a tener que sufrir para encontrar quien se lo haga

9 Me gusta

Ya van tres presupuestos seguidos que he puesto el precio que es justo cobrar.
Se han asustado y no han dicho ni palabra.

1 me gusta

trabajar con madera de roble se ha convertido en un lujo las modas han hecho disparar los precios.
No le dan valor al trabajo de carpintería personalizado.
Después compran iPhone último modelo en cuotas, vacaciones reventados la targeta y algo que puede durar para varias generaciones es caro.

3 Me gusta

Desayunador para la cocina en castaño.
Ahora me quedan dos taburetes del estilo, pero a saber para cuando…

14 Me gusta

Hola @miniempresario, en alguna ocasión ya ha escrito que trabaja por cuenta ajena y fuera de España.

Es un poco lo que pasa en todos los trabajos. Si quieres rendir tienes que hacer pocos trabajos y conseguir que sean bien pagados…
Yo en mi caso en el mundo de la educación ambiental llevo unos años bastante jodido, sobre todo por desilusión. Cualquier empresa de ocio compite contigo en cuanto a precio ya que nadie pide cerrificados y experiencia así que cualquier persona vale, hay un puñado de empresas que tienen a gente que contratan de forma puntual o empleados que cobran lo mínimo, así que hacen todos los presupuestos por lo mínimo de lo mínimo y con eso no se puede competir. En este 2025 llevo solamente una actividad de educación ambiental… El resto ni las gano, o no me presento o directamente nadie pide presupuesto. Las cosas que hago son porque si que es gente que valora la calidad y pagan lo justo, pero se hace complicado la verdad

4 Me gusta

También he trabajado como autónomo,

1 me gusta

Hola @Francis10

Sí, claro eso es lo que te he entendido cuando he leído lo que has escrito antes:

Lo que he escrito antes que trabajas fuera de España por cuenta ajena, es por una conversación que tuve contigo en este foro referente a la FP de España y la FP, o como se llame en el país donde estás trabajando.

En resumen y según te creo entender cuando estabas en España eras autónomo y en el país donde estás viviendo ahora, trabajas por cuenta ajena.
No sé si es como te comento, en cualquier caso si no lo es te pido mil disculpas.

Saludos.

Por favor @Janema , no hay nada que disculpar, simplemente he puesto el comentario, opino porque sé lo que es trabajar tanto como asalariado como autónomo ,

1 me gusta

Esta es la lista de precios de unos almacenes similares a Leroy Merlín, es de puertas de interior y tiene algún tiempo,
He mirado en mi ficha de salarios y mi parte de salario para la jubilación son 305,80 francos, la empresa paga otro porcentaje igual

Ok, muchas gracias.

1 me gusta

El ingeniero que diseña los herrajes, estoy seguro que no ha montado una cocina en su puta vida… como se complican la vida con 50 piezas… para cualquier extraible y la poca facilidad que ofrecen para regular e instalar la puerta despues

3 Me gusta

Pues aquí estamos cortando, canteando, Engalletando, ensamblando….

Primera vez que pongo cantos preencolados, pensaba que tendría más historia pero la verdad es que no….

1 me gusta

En la recta final!

9 Me gusta

renovando una cocina, pero mantenemos encimera y electrodomesticos.

el antes

5 Me gusta