La has dejado impecable!! El tema de las cocinas cada vez se esta poniendo mas complicado para el que hace de todo como yo. Pienso que hoy dia ya es para el que hace solo cocina. Con los electrodomesticos de integracion, los sistemas de cajones, las presentaciones con render etc… el carpintero general ya no llega
@Angel Me encuentro en esta misma situación, yo hago carpintería general y con las cocinas primero quieren ver renders y planos.Ya no es suficiente con muestras de materiales y un pequeño dibujo a mano.
Soy un poco patata con el ordenador y me toca subcontratar para que me hagan los renders y planos.
ala! pues yo dejaria la carpinteria y me dedicaria solo a hacer renders de cocinas
.
Me gusta el diseño en 3d por hobby, la pena que no tengo apenas tiempo para practicarlo.
Las pocas cocinas que hago, casi nunca hago el render si no tengo claro que la voy a hacer si o si, es perder un par de horas para nada.
La cocina es dificil competir si no tienes una megaexposicion (ya tuve tienda y me niego a volver a tener otra), asi que me quedo con la cocina normal, nada de pedidos de lujo o gama alta.
Por cierto, si no es mucho preguntar, cuanto te cobran por un diseño de cocina en 3d?
Mola mucho, la verdad que hay bastante demanda de gente que haga 3d, tienes un filón ahí!!
ni de coña, entre la ia, y eso, es un sector en decadencia.
Con que programa lo haces @miniempresario ??
Yo no tengo ni idea la verdad, manejo autocad a mi manera y en 2D. No llego a mas ![]()
![]()
Un cliente (interiorista) me mando un diseño de toda su vivienda. Flipe con todos los detalles… ya me gustaria a mi saber hacer eso.
uso Blender, pero ojo, porque me gusta por hobby, pero no es el mejor programa para esto, ya que esta pensado para modelar las cosas punto a punto (aunqie yo tengo mi coleccion de muebles hecjos por mi).
Digamos que puedes hacer cualquier cosa, pero ese exceso de libertad lo complica todo, no es coger y arrastrar….
para clientes rapidos, les presento esto, que tardo 10/20min
y sin excesivo trabajo, esto, (esta todo modelado por mi, hasta el ultimo detalle)
Superchulo!! ![]()
![]()
Y el que dices que tardas 10 o 20 min esta muy bien tambien!!! Diria que genial!! Es dificil de hacer eso? A mi me cuesta un monton definir con el cliente los trabajos. Yo lo veo en 2D pero el cliente logicamente no ve nada ![]()
![]()
a ver si saco tiempo, y hago un minivideo rapido de como diseñar una cocina.
Con blender, una vez que sabes los controles basicos, puedes hacer lo que quieras, diseño de puertas, ventanas…
Que pasada!! Gracias!!
Mira, me he entretenido 10 min. para que veas, como con Blender, con mi archivo que tengo configurado con mis muebles, en 10 min. puedes hacer un pequeño boceto de cocina (aunque se puede personalizar y hacer lo que quieras obviamente, no hay límite).
tengo pendiente mejorar mi archivo de muebles, pero es práctico para cosas standard más o menos. https://drive.google.com/file/d/1TRWbCG077ebkStNu004sIDJapWRVplDK/view?usp=sharing
Gracias por compartirlo @miniempresario
Se tendrá que probar con blender a ver si soy capaz de hacer alguna cosilla!
Gracias @miniempresario !! Lo haces facil, pero detras debe haber un buen trabajo para diseñar los modulos etc etc…
Hola, le has dado un buen lavado de cara ![]()
![]()
La colocación del tirador del bajo ciego me resulta original.
en los extraibles, como no centres el tirador un poco en la puerta, y lo pongas arriba del todo por estetica, en 4 dias da problemas la puerta fijo, cosas de las leyes de la termodinamica nuclear y fisica…
la clienta ha quedado contenta, tenia muchos muebles ya podridos que se deshacian al sacarlos, y yo con 50€ de propina ![]()
Depende, la ia alguien tiene que saber usarla también y si controlas de 3d+ia es una combinación cojonuda
![]()
![]()
y diez caracteres más.
Por aqui haciendo unos modulos de cocina. Que puto es el tablero gris gu de finsa… se raya con la mirada!
si, hay colores que solo apoyarlos en la mesa de trabajo, por muy limpia que este se marca.
Los mecanizas antes de cantear?
Sale a cuenta fabricarte tu mismo los modulos vs comprar el kit?
(lo digo por tiempo, desgaste de herramienta, cantos, adhesivo…)
Hacerlos asi haces el dia entero solo para los interiores de una cocina