del tema cnc desconocia ese dato, pensaba que era indiferente
Es optimo cortar tableros con uns fresa? o es lento y “desgastas” mas la maquina de lo que cortas?
del tema cnc desconocia ese dato, pensaba que era indiferente
Es optimo cortar tableros con uns fresa? o es lento y “desgastas” mas la maquina de lo que cortas?
A ver… lo mejor seria el disco, pero hay que verlo dentro del sistema de mecanizado que tengas.
El disco implica un proceso de corte donde tiene que haber una seccionadora y a continuacion el cnc para mecanizados.
Hoy dia muchas empresas medianas lo que hacen es cortar y mecanizar todo en una misma maquina, normalmente lo que se llama “nesting” y ahi se corta todo con fresa de diamante, no hay disco.
Lo de si se desgasta la fresa… pues si es de diamante la verdad dura muchisimo, yo diria que una fresa de diamante te hara mas metros que un disco de widia.
Un expositor nuevo para la pasteleria
Me esta encantando el tema de ponerle detalles con epoxy a la madera..
Que es eso Miki? .. un fregadero? .. no se que le pondras a la encimera y a la pared, pero hasta asi sin nada queda muy chulo el contraste de las puertas y la piedra.. muy bonitas!
Es en la carpintería, encima de la fregadera hay una ventana.
Aproveche para arreglar una parte del suelo y con el hormigón sobrante,he hecho la encimera con un grueso de 6cm.
Encofrado y pulido.
Las puertas he aprovechado trozos de tarima de iroko que tenía.
Con que y como lo puliste ?
Pues te ha quedado de lujo la encimera asi en serio, y el contraste con las puertas es muy chulo..
Tengo unas piedras de grano muy basto que las paso con agua así no levanta polvo.
Después voy cada vez más fino hasta el 320
Intento que no esté muy curado el cemento así sale más el grano grueso de la piedra.
También hay la opción de disco que se va más rápido.
Si estoy muy contento con el conjunto.
Piedras de afilar a mano?
No lo veo asi te quedomuy bonitos.
Ahora vuelve el teraso pero siempre me encanto.
Teníamos terraza de una pieza, con mosaicos y toda la casa de baldosas.
Todas parecidas pero ninguna iguales, y muy sufridas, hay tantas manchas que no cantan las nuevas. Jjjjjjjjj
Mañana te muestro las piedras,creo que son recortes de las piedras que usaban las maquinas de pulido de suelos.
Lo recibí de herencia de mi abuelo.
Lo del bricolaje lo digo por qué lo hago a ratitos los fines de semana.
Pero lo hiciste a mano entonces!
mira, es una estructura vertical con guias y rodamientos lineales, en la parte de arriba un rodamiento con un contrapeso, de forma que tengas que hacer algo de fuerza hacia abajo con la sierra.
El panel blanco, tengo que cambiarlo, este lo puse mientras hacia pruebas.
El perfil de hierro horizontal, donde apoya el tablero a cortar, le hice unos soportes.con unas tuercas de metrica, de forma que pueda regular la escuadra.
lo tengo conectado a un aspirador con un ciclon, sobre un barril a modo deposito.
Por la parte de atras, le he apañado una mesa con fresadora por debajo, a eso le doy mucho uso para redondear los cantos de unos tableros.
Y para rematar, necesitaba cortar unas tirillas , y apañé una sierra de mesa debajo de otro tablero, y aunque parezca lo mas facil, tengo que ponerme a ver de hacer un tope que se mueva bien, pero vaya siempre paralelo a la sierra, y sea rapido de fijar, me esta dando mas guerra de lo que pensaba, si el tope no queda paralelo perfecto al disco, al pasar un tablero, el disco te lo va forzando y te hace un corte torcido.
Impresionante la tapa de olivo, me gustaria hacerme con algun trozo de olivo para poder hacer alguna cosa.
He dedicado buena parte de los dos últimos días a quitar marcas de oxido de todos mis cepillos por debajo del 5 1/2, posicionar las camas para lograr una boca con una apertura perfectamente paralela de 1mm y a aplanar las suelas. Resulta que mi Juuma 5 1/2 estaba un poco peor de lo esperado. Aquí una foto tras media hora pasándolo por la piedra de diamante grano 300, se ve que los laterales el talón y la punta estaban altos. Por fortuna ahora solo queda una pequeña cavidad en la parte trasera de la boca.
Ahora puedo sacar virutas tan finas que incluso en haya deja de ser una viruta suave, continua y transparente a prácticamente una rejilla de fibras celulares. Si apuro a hacerlo más fino directamente saco polvo. La mayor parte del material está en los rayos medulares, el resto son 4 hilos de fibras y agujeros.
Podrías poner foto de esa piedra?
Te habrás dado un buen tute y haciendo brazos ![]()
![]()
Joe, muy guapo el sistema y muy práctico, muchísimas gracias por las fotos, igual te copio un poco la idea la verdad, no tengo mucho sitio para cortar tableros y esa opción me parece muy buena
Hasta el viernes no estaré en mi taller, pero estoy muy seguro que es una Trend de grano 300/1000.