Que estais tramando

Se ha equivocado de botón.

1 me gusta

Si, los hago en el cnc. Paso que esto es un encargo para otro carpintero y no sabia si la puerta era derecha o izquierda y ya le habia colocadp tres bisagras, una abajo y dos tirando para arriba mas juntas. Despues cai en ello y le hice la del medio en el centro para que valiese para cualquier mano. Y toco tapar la erronea :rofl::rofl:

1 me gusta

No lo se muy bien, tengo muchas más, de hecho tengo para toda la semana entre vigas y tablas.

Con las bigas supongo que algún cargadero de ventana o quizás con mucho curro patas de mesas muy rústicas. Con las tablas seguramente piezas pequeñas

1 me gusta

Las patas rusticas que pueden salir de semejantes vigas, tienen que ser espectaculares.. y solo de pensar en el trabajon que llevaran, ya me entran sudores :sweat_smile: :sweat_smile:

Tengo la mesa de la cocina con algo un pelo más fino, eran de 15*15 y a base de cepillo las dejé algo más delgadas, y cuadradas, es un trabajo de la leche pero queda algo único

1 me gusta

Buenos días, estoy aislando unas paredes, estás fotos son de una ventana , ya tiene sus años, unas fotos de los emboquillados de la palilleria , no es una ventana japonesa

![1000003713|450x600]

(upload://tMeJbRCzvgltcEawGAydsup7x8Y.jpeg)

7 Me gusta

Buenos días, hasta los​:egg::egg: estoy de las puertas blancas y el polvillo verde del DM​:face_with_steam_from_nose:

4 Me gusta

Buah, menuda mierda todo ese polvillo, ya solo el olor revuelve las tripas! Ya puedes estar con una buena mascarilla para no tragar todo eso :sweat_smile:

te vas a tirar dos dias sacando mocos verdes, pero verdes de ese serrin.

La verdad que en taller, solemos usar mas veces las mascarillas, pero cuando estas en obra… las prisas, las ganas de terminar siempre…

yo desde un dia que estuve cortando mdf con una mascarilla de filtros de 3M y terminé con los ojos hinchados, rojos y con un picor terrible, me compré una mascarilla de cara entera y la verdad es que lo tengo como costumbre y antes de nada, como vaya a trabajar con alguna maquina de las que por mucho que pongas aspiradora, el serrin vuela, antes de nada, mascarilla completa…

es mas engorrosa pero no me entra polvo en los ojos, ni se empañan las gafas…

1 me gusta

Hola, buena máquina, utiliza una mascarilla homologada , no es nada bueno ese polvo

Como dice @miniempresario en obra cuando me la pongo a la primera que me la quito porque se me empañan las gafas, porque voy a estar un rato sin cortar o por lo que sea ya se me olvida ponérmela

1 me gusta

Te va a tocar utilizar el Festor

5 Me gusta

El otro día estaba restaurando un viejo Record de la década de los 50 que tenia la cuchilla con oxido y algo de pintura, así que la dejé unos días sumergida en vinagre. Al sacarla -y para mi sorpresa- vi que una parte tenia un color notoriamente mas oscuro que el resto. Indudablemente es una cuchilla con un inserto de un acero diferente; se nota además porque en los laterales hay una pequeña irregularidad, y el espesor de esta parte oscurecida es de un 1/3 del filo aproximadamente. No me pilla por sorpresa la existencia de esta técnica, pero pensaba que Record no la había usado y era cosa de décadas pasadas.

Y se siguió haciendo después.

Eran talleres “pequeños”, tenían las máquinas y la mano de obra competente. Así tenían el lejor acero, y otro normal. La competencia, mas industrial lo fabrican del mismo acero todo , pero ni tan bueno ni tan malo. Cosas del progreso…

Buenas noches, siguiendo con las puertas blancas, a la hora de poner los tapajuntas para no marcarlos nosotros los pegamos y le aplicamos presión

Es más tedioso que clavarlos pero el resultado final es muy bueno, vosotros también lo hacéis así ???

??

9 Me gusta

Yo también uso tu sistema! Em puertas blancas no me gusta nada ver clavos Y por desgracia se ve más de lo que se debería.
En la parte baja me gusta poner un poco de silicona para proteger las tapetas

yo tambien con sargentos, de los de apriete manual tipo pistola, con la cabeza de goma

Pero vamos, pongo 4/5 en cada vertical, no tantos :scream:.

Y uso espuma de poliuretano, asi que pego una, v

que tipo de sargentos son esos por cierto?

Son de este tipo, los nuestros son de wurth, esas tapetas no son de las que van metidas en canal por eso a cada pata hay que ponerle 7 y 8 mínimo para que queden bien pegados

2 Me gusta

no, yo a las de canal no le pongo o como mucho un par si dan guerra