No se si es algo que con alguna marca en concreto se evite, pero da por saco cuando se queda y hace que se frene…
Esa no es la version actual, la tm 33w. La tm 33w, que es la mia, no lleva esos plasticos, sino unas chapas de 1 mm de espesor aproximado, que son las que me han cogido a mi la suciedad.
Que maquina es @Miki ?? Una enlazadora para cajones??
Buenas noches, hoy he hecho un marco para la tele, para estas cosas se echa en falta una ingletadora, pero me las he apañado con la sierra de mesa
Es el taladro múltiple de 21 agujeros.
Ah, bien!! Las brocas eran las de otro dia que enseñaste entonces???
Hola @Angel
Llevas razón, el modelo del vídeo es el TM 33H. Menudo lío, la marca tiene unos cuantos modelos en ese tipo de ingletadora.
Por curiosidad, las chapas que mencionas, hay que ponerlas nuevas cada vez que se desmonta la base de la máquina del resto de la misma para hacerle el mantenimiento? sirve si solo las limpias?
Por otro lado y si no es inconveniente, en el modelo que tienes tú, el proceso a la hora de desmontar la base del resto de la máquina, es igual que en el del modelo del vídeo? Te pregunto porque he mirado los planos de los dos modelos y exceptuando lo que mencionas de las chapas y que ambas bases tienen una forma diferente, no veo grandes diferencias más en el ensamblaje de las mismas. Ojo que es lo que me ha parecido a simple vista pero no estoy seguro y por eso pregunto.
Gracias de antemano.
Saludos.
Hola @Janema , en mi caso las chapas no presentaban desgaste, era solo suciedad lo que hacia que no girase biien. Hubiese bastado aflojar la tuerca central inferior, pero eso hace que sea una solucion de momento y se te acumula mas suciedad y poco a poco si haces asi acaba el plato que gira por estar mas alto que la mesa, cosa que en caso de mi ingletadora ya lo estaba desde nueva y es una cosa que no me gusta nada ya que tienes que estar muy pendiente de que la madera te apoye bien en el plato giratorio (que esta una decima levantado en mi caso)
La maquina si es muy parecida a la del video, salvo por eso que explica que va trabando en determinados angulos haciendo como un click si no recuerdo mal. La tm33w eso no lo tiene
Si las broca fresas son para el taladro.
Buenas tardes @Angel
En primer lugar muchas gracias por la respuesta. ![]()
![]()
![]()
Precisamente está tarde he estado por Zaragoza y me he entrado al Obramat a curiosear un poco, he visto el modelo que tienes tú y he de decir que es un maquinón, lo único que el precio se me ha hecho caro (695€) en comparación con otros precios que he visto en internet por el mismo modelo.
Pero vaya, como te acabo de escribir, pedazo de ingletadora. Cuídala y tendrás ingletadora para largo.
Saludos.
Peleando con el taladro multiple!
Le he puesto ruedas he desmontado y engrasado las piezas yahora a pasarlo a monofásico
Hola compañero.
Creo que has hecho una buena compra. Con ese tipo de máquina se adelanta mucho a la hora de taladrar los agujeros para los torillos y la cremallera de los portaestantes de todo tipo de módulos.
Animo con esa puesta a punto.
Saludos.
Los talleres grandes que se han pasado a CNC, se deshacen de estes taladros y he aprovechado la oportunidad para comprar.
Buenas noches.
En mi opinión eso no debería ser así, no veo incompatible comprar un CNC y seguir teniendo un taladro múltiple, es más, no sé lo aconsejaría a nadie porque las dos máquinas deberían complementarse la una con la otra.
Saludos.
No he trabajado nunca con el, pero veo que será un antes y un después en la constitución de armarios y cajoneras.
Ya verás como sí, sin duda. Bajo mi punto de vista, si la máquina está bien cuidada has hecho buena compra.
esto me interesa, que en la nave solo tengo 220 y como es de alquiler, paso de gastar dineros dando altas de 380 y tal…
Se puede cualquier maquina pasar a 220?
que opciones hay?
en estos temas estoy muy verde