Con productos chinos tienes todas las probabilidades:
230 monofasica a 230 trifasica.
230 monofasica a 380 trifasica.
Con productos chinos tienes todas las probabilidades:
230 monofasica a 230 trifasica.
230 monofasica a 380 trifasica.
Yo me apaño con el variador de frecuencia o substituyendo el motor a monofásico.
El variador de 230v mono a 380v trifásico no sale barato.
Si son más económicos los de 230v mono a 230v trifásico.
La mayoría de motores tienes 6 hilos que es posible conectar 230v trifásico o 380v
Estrella o triángulo cambiando las placas del motor.
Una opción que a mí me ha ido bien a sido montar un cuadro con el variador,botones de marcha y paro,con dos clavijas y un selector
Así es posible conectar dos máquinas sin tener que estar sacando y poniendo.
Tengo 7 máquina que funcionan con variador de 230v
El resto monofásicas excepto el taladro múltiple que funcionará con variador de 380v
No siempre es correcto,he mirado muchas críticas en Amazon y mucha gente se queja de que lo comprado no corresponde en corriente de salida.
Cambiando configuracion de lo bornes solo se puede trifasicos.
Un variador de 3 Kw por 200 euros no está mal.
Yo no he mencionado corriente, solo potencia en Kw.
Si correcto pasando antes por el variador entrada 230v salida trifásica 230v
Yo entendía que la pregunta era conectar una máquina o más sin tener que contratar una línea trifasica de 380 (400) volt.
Hay varias fórmulas de resolverlo y que yo mismo he llevado a cabo y resuelto desde hace ya varios años, tanto para mi taller de aficionado como para algún utensilio casero.
También decir que algunos casos lo tendría que resolver un profesional o alguien con conocimientos suficientes. En este sentido decir que mi profesión está ligada a estos trabajos.
Pero jubilado hace 17 años ![]()
Son pocas las maquinas trifásicas que no sean estrella triángulo y poder hacer la conexión en trifásico a 230v.
Voy aprovechar para preguntarte en mi máquina taladro múltiple tengo un transformador de 380v salida 24v que da corriente al contactors para el marcha paro
Que corriente de salida necesita?
AC o DC
Estoy un poco perdido gracias
Mi torno de metal iba asi, tenia un transformador para la maniobra de los reles de 24 voltios de salida y el primario tenia tres tomas de 0-230-380. y como el motor era de 380v trifasico sin la posibilidad de de convertirlo a 230v ya que era mono-tension le adapte un variador de 220/380 y la maniobra la conecte al propio variador. on/off, a derechas-izquierda, seta emergencias y demas parametros que se me ocurriera como parar en seco o inercia.
Si lo que quieres es poner la maniobra con reles suelen haber transformadores para tal cosa con primario de 380v si quieres que te ayude me tendrias que informar mas a fondo de lo que dispones y quizas tenga en mi almacen chatarra que te pueda servir.
Bueno, para entender todo lo anterior se trataba de hacer cambio en mi torno porque al jubilarme ya no necesitaba trifasica y las tarifas eran demasiado caras para usar contador domestico con una potencia contratada de 4400W.
Tenia 2 maqquinas que estaban diseñadas para motor trifasico de 380 fijos sin posibilidad de hacerle cambios.
No habia leido bien: El trafo de maniobra con que sea 100W va de sobra. y la tension alterna, sin rectificar, solo ponerle un fusible de 2 Amp.
me habeis liado mas…
.
Yo decia comprar una maquina trifasica, y poder enchufarla a un enchufe normal….
Lo de cambiar el motor no vale mas el collar que el perro?
Hola, bueno si es solo eso en muy facil. un transformador de 380 a 220 con suficiente potencia para lo que vas a conectar.
Es indispensable saber la tension y la potencia de lo que quieres conectar y si es monofasico o trifasico.
Si quieres convertir 220 monofasico en 380 trifasico, olvidate de transformadores.
Estás cosas son caras si tiene que venir un profesional a hacer el trabajo.
Si se lo apaña uno no es tanto.
Cuando no he podido poner variador,motor nuevo.
Me venía la sierra cinta con motor muy grande y lo cambié por uno de 3 cv monofásico.
Escuadradora igual motor nuevo y a correr.
Creo que el motor fueron unos 200€
A ver si me echáis una mano, tengo una oportunidad de pillar una sierra lombarte 350 por unos 450€, a ver si menos, es de 1500w y volantes de 350, vale la pena? Vale para cortar algo un poco grueso? Nunca usé una, hasta ahora las piezas de hasta 12 cm las corté en dos veces en la sierra de mesa. Será mejor esto?
115,20€ | Inversor de frecuencia Variable, variador de Control vectorial, ajustador de velocidad, entrada de 220V a salida de 380V, VFD, 1,5, 2,2, 3,7/4, 5,5KW
El de 5 Kw 90 euros.
Hola Joaquín gracias!
Está muy bien de precio
Pedí uno en el Amazon y me contactaron que no podían hacer el envío.
Tengo uno ya encargado que tiene que estar al caer.
y estas cosas dan buen resultado? en plan enchufar y listo?
porque encontrar maquinas de taller monofasica limita mucho, y eso seria una solucion
No, eso no se recomienda, no se puede usar como si se tratase de un transformador, tiene que estar siempre enchufado sin desconectar del motor y se controla desde sus entradas con pulsadores o reles o señales PID.
Yo ando liado con una cocina. Hoy haciendo las puertas, con tablero contrachapado y roble macizo.
yo hoy he puesto unas puertas que tuve que fabricar a medida, en madera de samba, como me recomendó @Angel .(ningun almacen me vendia nada parecido…)
Que por cierto, que gustazo, perfiles totalmente rectos, nada que ver con el pino, que no he visto una pieza recta en la vida
El acabado de las puertas en general bien, que no estoy acostumbrado a este tipo de trabajos, y el lacado, pues me ha dado guerra, (mi compresor no vale para eso), no vuelvo a lacar nada sin cambiar de compresor, me ha costdado mil manos de masilla, lija y pintura para disimular las vetas de la madera (tambien inexperiencia, la proxima ya se lo que no hacer).
Son dos puertas plegables
Muy chulas!! La samba (o ayous) es una madera simplona, sin mucha gracia de veta y muy blanda, pero da gusto trabajarla porque sacas listones y es rarisimo que tuerzan. Ademas no tiene defectos, es todo igual y queda un acabado muy bueno, lija muy facil, encola muy bien, para lacar es muy buena y el precio es bastante bueno, algo mas caro que pino pero merece la pena para segun que trabajos.