Que estais tramando

@Miki has echado a andar la prensa de platos?? Me acorde hoy de ella cuando meti estas puertas a encolar

1 me gusta

para lacar, y que no se vean las vetas de madera, cual seria el proceso y que productos usas tu?

@Angel Está semana me han confirmado una obra y voy a estrenar la prensa para fabricar puertas.

1 me gusta

Yo si tengo que hacer algún lacado lo hago con turbina.

Para que quede la veta tapada hay que dar unas buenas base de fondo de 2k lijar y dos manos de acabado.
La marca Masquelak me funciona muy bien!

2 Me gusta

Yo uso un fondo de dos componentes blanco y un esmalte de poliuretano normalmente mate. Ambos de la marca Icro. Con una mano de fondo y una de acabado normalmente en madera de samba queda perfecto.
Cuando toca lacar mdf lo que suelo hacer es empezar por los cantos y fresados en caso de haberlos, a dar fondo y darle dos o tres manos de fondo de seguido para ir cubriendo. Despues lija y una de fondo a todo y nuevamente lija y el acabado.
Yo uso airmix. Las lacas llevan mucho solido y a las pistolas aerograficas les cuesta mucho soltarlo y necesitas diluir bastante para poder aplicar. Al diluir logicamente no te cubre bien y necesitas mas manos.

Esto es una puerta de mdf con la mano de acabado recien aplicada

7 Me gusta

Hola @miniempresario , la puerta te ha quedado muy bien , elegante, no quita espacio visual entre la cocina y el pasillo

1 me gusta

pues hoy tenia que ir al taller, y a la vuelta, pues me salio una tonteria de 40€, desmontar una mesa y llevarla con 6 sillas a otra casa a 10min. en coche.

Pues no habia forma de desmontarla, una estructura atornillada y encolada, y las patas llevaban una varilla roscada hasta abajo, y algun listo, le metió soldadura a la tuerca.

Pues nada, que no habia forma de sacarla sin desmontar, y no veia la forma de desmontar sin romper.

Total, que la he “rompido”, llevado las sillas, y el padre se quejaba de que eso se podia desmonar, que la soldadura aprietas con una llave y salta… que el habia montado muchas mesas…

Que hp el que soldo!! A la nasa directo habia que mandarlo

lo curioso , es que la unica explicacion que veo para eso, es que lo soldase en el piso despues de montarla, raro…

no veo posible otra forma

A lo mejor estaba roscado arriba y dando vueltas a la tuerca salia de arriba

2 Me gusta

Hay que decirle al listo con toda la calma que lo desmonte el mientras tú bajas las sillas.
Se acaban las tonterías de golpe cuando lo prueban y no pueden.

2 Me gusta

Instalado

.

Usando el desequilibrio mitico del sargento organizando un hueco desaprovechado y a mano.
Confucio estaria orgulloso:

4 Me gusta

Que “invento” es este @chuf ??

Nunca lo habia visto!!

Son prensillas para pegar cantos de las sencillas.

Me surgio la idea de usarlos asi en vez de pelear con unos grandes abajo y arriba para que no tejee el tablero , con las prisas por la cola …sabes no ?.. y va muy bien.
Bueno, tube que soldarla porque no estan previstas para tanto esfuerzo, pones un liston bueno atravesado (no vale uno que censura la peña, no son de fíar), y ya ta :wink:.

Pensaba guardar el secreto, y solo susurarlo al oido de una virgen en mi lecho de muerte, pero como ya no hay lo divulgo en el grupo. :wink:

Miratu por donde, estaba mas contento de poner hasta 18,sargentos, unos de 18 cm posados en 10 cm y imobilizarlos con una barra de pata a pata, colgar los otros asi verticales cuando todo sargento bien nacido quiere caer si o si, (y si puede pellizcarte mejor )
Y miratu lo que manda tu atencion… :person_shrugging: :woozy_face:

3 Me gusta

Hola @chuf , cuando pegas cantos con frecuencia utilizas éste sistema

Tambien puedes autoconstruirtelos tu…

Hola @Francis10 es lo que hago pero les encontré otro uso.
Y uso los urkos nacionales en vez de los ingleses , que copian Hurko y Piher desde decadas como si fueran chinos pero al reves.
Ven un sistema nuevo, lo copian, lo adornan y lo venden el doble del precio

1 me gusta

Chorraditas para regalar

11 Me gusta

Ostras, pues que original, y aunq parece una tonteria, aun tiene que llevar curro.. Yo tambien estoy dandole vueltas a hacer algo para regalar en navidad, y de momento va ganando la idea de unos lapiceros con toques de epoxi

1 me gusta

Muy bonito, que madera has utilizado?, el acabado imagino que alioli :rofl::rofl:

1 me gusta