@Miki has echado a andar la prensa de platos?? Me acorde hoy de ella cuando meti estas puertas a encolar
para lacar, y que no se vean las vetas de madera, cual seria el proceso y que productos usas tu?
@Angel Está semana me han confirmado una obra y voy a estrenar la prensa para fabricar puertas.
Yo si tengo que hacer algún lacado lo hago con turbina.
Para que quede la veta tapada hay que dar unas buenas base de fondo de 2k lijar y dos manos de acabado.
La marca Masquelak me funciona muy bien!
Yo uso un fondo de dos componentes blanco y un esmalte de poliuretano normalmente mate. Ambos de la marca Icro. Con una mano de fondo y una de acabado normalmente en madera de samba queda perfecto.
Cuando toca lacar mdf lo que suelo hacer es empezar por los cantos y fresados en caso de haberlos, a dar fondo y darle dos o tres manos de fondo de seguido para ir cubriendo. Despues lija y una de fondo a todo y nuevamente lija y el acabado.
Yo uso airmix. Las lacas llevan mucho solido y a las pistolas aerograficas les cuesta mucho soltarlo y necesitas diluir bastante para poder aplicar. Al diluir logicamente no te cubre bien y necesitas mas manos.
Esto es una puerta de mdf con la mano de acabado recien aplicada
Hola @miniempresario , la puerta te ha quedado muy bien , elegante, no quita espacio visual entre la cocina y el pasillo
pues hoy tenia que ir al taller, y a la vuelta, pues me salio una tonteria de 40€, desmontar una mesa y llevarla con 6 sillas a otra casa a 10min. en coche.
Pues no habia forma de desmontarla, una estructura atornillada y encolada, y las patas llevaban una varilla roscada hasta abajo, y algun listo, le metió soldadura a la tuerca.
Pues nada, que no habia forma de sacarla sin desmontar, y no veia la forma de desmontar sin romper.
Total, que la he “rompido”, llevado las sillas, y el padre se quejaba de que eso se podia desmonar, que la soldadura aprietas con una llave y salta… que el habia montado muchas mesas…
Que hp el que soldo!! A la nasa directo habia que mandarlo
lo curioso , es que la unica explicacion que veo para eso, es que lo soldase en el piso despues de montarla, raro…
no veo posible otra forma
A lo mejor estaba roscado arriba y dando vueltas a la tuerca salia de arriba
Hay que decirle al listo con toda la calma que lo desmonte el mientras tú bajas las sillas.
Se acaban las tonterías de golpe cuando lo prueban y no pueden.
Instalado
.
Usando el desequilibrio mitico del sargento organizando un hueco desaprovechado y a mano.
Confucio estaria orgulloso:
Son prensillas para pegar cantos de las sencillas.
Me surgio la idea de usarlos asi en vez de pelear con unos grandes abajo y arriba para que no tejee el tablero , con las prisas por la cola …sabes no ?.. y va muy bien.
Bueno, tube que soldarla porque no estan previstas para tanto esfuerzo, pones un liston bueno atravesado (no vale uno que censura la peña, no son de fíar), y ya ta
.
Pensaba guardar el secreto, y solo susurarlo al oido de una virgen en mi lecho de muerte, pero como ya no hay lo divulgo en el grupo. ![]()
Miratu por donde, estaba mas contento de poner hasta 18,sargentos, unos de 18 cm posados en 10 cm y imobilizarlos con una barra de pata a pata, colgar los otros asi verticales cuando todo sargento bien nacido quiere caer si o si, (y si puede pellizcarte mejor )
Y miratu lo que manda tu atencion…
![]()
Hola @chuf , cuando pegas cantos con frecuencia utilizas éste sistema
Tambien puedes autoconstruirtelos tu…
Hola @Francis10 es lo que hago pero les encontré otro uso.
Y uso los urkos nacionales en vez de los ingleses , que copian Hurko y Piher desde decadas como si fueran chinos pero al reves.
Ven un sistema nuevo, lo copian, lo adornan y lo venden el doble del precio
Ostras, pues que original, y aunq parece una tonteria, aun tiene que llevar curro.. Yo tambien estoy dandole vueltas a hacer algo para regalar en navidad, y de momento va ganando la idea de unos lapiceros con toques de epoxi
Muy bonito, que madera has utilizado?, el acabado imagino que alioli ![]()
![]()