Que estais tramando

Pues ni tan mal para ser la primera, ya quisiera yo

No, porque me parecía meterme en demasiado fregado. Pero ahora me doy cuenta que me habría dado el mismo trabajo.

Lo que me dejó pensando es como hacéis para colocar el cristal. Selláis con silicona o ponéis gomas?

Yo le puse gomas, y si tuviese una cara al exterior no estaría tranquilo.

Si tuviese que hacer otra colocaría goma de acristalar en la cara interior y silicona en la exterior.

Para colocar la goma hay que andar muy fino en las medidas, y cuesta bastante de colocar. Aparte de que que no sé como habría que hacer para que no entrase agua por las esquinas.

Eso de la goma de acristalar como va? parece interesante. Yo llevo muy poco tiempo, pero cuando pongo un crstal de una puerta la sello con sellador por fuera, y por dentro solo los junquillos. Es un tema interesante, de hecho pensaba abrir un hilo al respecto, pero ya que estamos aqui…

Yo tengo dos opciones:

Con goma:

Asi es como lo hacia antes, la goma lleva unos cortes y te permite hacer el angulo en la esquina sin tener que cortar.
A medio plazo esa goma expuesta al sol he podido comprobar que en unos años se pudre asi que he dejado de colocarla.
He cambiado el sector que me hacia el ranurado por otro que me hace un rebaje de unos 4x4 mm, que te permite aplicar un cordon de silicona neutra a todo el perimetro.

Está bien saberlo.

A donde apunta la flecha entiendo que es un junquillo con la goma ya colocada.

Si es así, como lo aprietas para que las gomas de ambos lados queden bien presionadas contra el cristal.

Yo las gomas del marco y el batientes las compré en maderas camacho más o menos a ojo pensando desde mi numa experiencia cuales me serían mejor.

La de acristalar no recuerdo donde, pero deben de ser las tipicas que se ponen en ventanas de aluminio. Yo calculé sobre el grosor que tenían, cuanto espacio debería dejar para que cupiesen y no quedasen flojas. Puse el cristal, clavé wl junquillo, y depués coloqué facilmente las gomas de un lado del cristal. Y las del otro lado mojé con agua jabonosa y con ayuda de un taco de madera y un martillo las fuí metiendo.

Por cierto, cada vez que veo esos perfiles de ventana me quedo loco con la cantidad de rebajes, ranuras, gomas y herrajes que lleva.

Hacer eso sin un kit de fresas especifico me parece imposible.

Yo para hacer los rebajes para las gomas de batiente y marco ya me las vi y me las deseé para poder hacerlas tal como marcaba el esquema de cada una de ellas.

1 me gusta

No, eso son unos clips de plastico que se colocan con dos tirafondos sujetando el vidrio. Despues el junquillo lleva un perfilado que encaja como un clip en las piezas de plastico. Asi el junquillo no se clava con puntas y esteticamente queda mas limpio

No sabía que eso exisitía :rofl:.

Que bueno es este foro para poder aprender.

Pero de todas formas tienes que presionar para que haga fuerza el cristal contra la goma de fuera.

O esa se coloca después del cristal?

Esto de las ventanas es un tema que me llama mucho.

Es muy tecnico, y en una ventana la cosa tiene que quedar perfecta para que no de problemas.

Hacer ventanas de madera es todo un arte. Mucho más dificl que el que las monta de aluminio o pvc. Ya que esos ya les llegan los perfiles hechos, solo tienen que cortar a medida y colocar el cristal.

Se coloca la goma y despues el cristal haciendo un poco de presion sobre ella, pero ya te digo que lo he dejado de hacer. Cualquier goma expuesta al sol tiene una duracion limitada. Prefiero que las gomas no esten expuestas y he eliminado todas las gomas que lo estaban

Y yo que pensaba que se ponían gomas porque eran más duraderas y fiables que la silicona.

Un placer tenerte en el foro y poder aprender.

Para la gente que no nos dedicamos a esto, poder tener profesionales como vosotros que comparten sus conocimientos es algo que no tiene precio.

2 Me gusta

Por cierto, donde compras los herrajes y gomas de las ventanas?

Y en una puerta de cuarterones como se evita que entre el agua en las ranuras de los cuarterones? si se usa barniz entiendo que el propio barniz crea una película que sella esa unión, pero con lasures?

En Oviedo compro a Comercial Semi. Trabajan con AGB. Tambien ferreteria Cerdeño en Oviedo, creo que trabaja con AGB.

1 me gusta

El barniz nunca sella esa union ya que los cuarterones tienen movimiento con los cambios de humedad y al final siempre se va a marcar una grieta.

Las puertas no tienen la exigencia de una ventana normalmente, suelen estar siempre protegidas. Y si hubiese que hacerla estanca al agua porque estuviese en una fachada donde le da el agua pues habria que hacerla similar a una ventana, con su solera y los cuarterones como si fuesen vidrios, sellados. No creo que haya muchas mas opciones

O sea poner silicona en las uniones?, aquí en mi zona es raro que una puerta esté protegida del agua, no suelen tener ningún tejadillo ni estar muy dentro del vano

Aqui un detalle del perfil de la ventana

5 Me gusta

En proceso… puertas interiores de iroko… puta madera!!

8 Me gusta

A mi hoy me tocó juntar mis dos trabajos, hacía mucho que no hacía cajas nido. Estas van para una actividad en Doñana. Primero montadas y luego ya empaquetadas para hacer el taller

8 Me gusta

Pues en estos casos mejor otra opción que no sea puerta de cuarterones

1 me gusta

Preciosa @angel como siempre.

Yo aquí sigo con mi guerra personal.. 2m3 aprox llevo ya de tarima rectificada.. y me quedan aún 3 paletts dobles.

No sé si has probado el color J007 de sikkens, pero la verdad es que en iroko luce genial, me mando el comercial varias muestras y era la única que no tenía dominante naranja.

1 me gusta