Que estais tramando

Como habias comentado ,no han pasado 24 horas que es tiempo de secado total según el fabricante de la cola y antes rompes por la madera que por la linea de encolado.

5 Me gusta

Alguna vez he cortado el círculo con la escuadradora,tablero con un clavo y sacar material.
Igual tengo una plantilla hecha con recortes de dm.

1 me gusta

Yo tambien, pero se tarda con escuadradora eh!! Hay que ir quitando “picos” con paciencia hasta tenerlo mas o menos redondo… despues ya si puedes ir girando y dejarlo perfecto, pero lo primero te lleva un rato

1 me gusta

Se trata de ir probando técnicas y aprender en cada trabajo.

1 me gusta

Eso es!! :face_savoring_food:

Lo hago con la sierra calar, me parece mo mas rapido.

Se puede hacer de muchas formas pero yo creo que el mejor metodo es con fresadora, con una fresa helocoidal posi-nega de acabado deja el corte casi listo para una lijadina con grano 100 y barnizado

2 Me gusta

Bueno pues ya terminado .

El sobre redondo es para poner sobre una pequeña mesa de 73x57 cm. Sin modificarla y pensando en que se pueda quitar y dejar la mesa igual, para ello le he hecho unos levas o pasadores pero me daba miedo que moviendo la mesa se abrieran y he puesto unos golpetes así si no es iintencionadamente no se abren.

15 Me gusta

Está ingenioso el sistema la verdad! Muy bueno

Buenos días, esta es la pistola que se usa para clavar los junquillos, llevan un rebaje contra el cristal, en el interior del rebaje se clavan y luego se sellan con silicona

2 Me gusta

Y unas virutas de nogal , por cabeza de la tabla , a ver si consigo dejar fino el cepillo

1 me gusta

Yo le tengo panico a clavar segun que junquillos. Como sea junquillo fino, de 10x10 mm o asi, lo tipico en puertas interiores, si la punta es fina, tipo minipin y te pilla veta blanda-dura, hay ocasiones que la punta tuerce y va entre vetas y al vidrio directa :face_with_symbols_on_mouth:

3 Me gusta

Está tarde a tocado sacar otra clase de virutas,torneando unos pequeños mandos en aluminio 7075 que es una gozada mecanizar.

9 Me gusta

Como molan, a mi siempre me quedó la espinita de no tener para hacer el moleteado cuando tenía el torno…

Echo de menos mi mini torno de metal, que útil era!

Aquí hay nivel

Que guay!!! Yo antes de meterme de lleno con la carpintería hacia algo de mecanizado por hobby. Tengo una fresadora pequeña con la que también torneaba, estaba empezando a hacer una caja de cambios, hice los planos y todo, un lío, pero muy entretenido.

Ahora lo he dejado con la intención de en algún momento comprarme un torno pequeño para seguir jugando, porque lo de tornear con la fresadora, para sorpresa de nadie, no es muy cómodo

2 Me gusta

Ya quisiera Yo….

Buah, que chula, eso combinado con un mini torno de 55cm o así es la caña.

Mi fresadora es una RF40 con sus años y el torno un 320x920 y un 180 , pero mecanizar metal es otra historia,tornear madera es relajante no existen las tolerancias,pero con el metal a la mínima que te despistas tienes que repetir la pieza.

Pues si, combinado con un tornito de estos chinos debe ser la leche.

A mí precisamente lo que más me gusta del metal es esas tolerancias tan precisas, me parece lo más entretenido, eso sí, si tuviera que hacerlo profesionalmente estaría cagado :rofl:

1 me gusta