Que estais tramando

Nunca ́lo dejé. Aunque tengo otro de aluminio y otro de plástico . El uso universal , incluso para carpis, del que se enrosca es “cultural” y bastante iberico por lo que conozco .

1 me gusta

fabricación de tourillons o pernos de forma artesanal

6 Me gusta

Ostras que bueno, pues la semana que viene iba a buscar varillas de madera para un mueble, y voy a probar este metodo, aunq seguramente destroce bastantes tiras de madera antes de que me salga una recta :sweat_smile:

1 me gusta

lo hacen los carpinteros en la obra y es para ocultar los tornillos, yo compraría los pernios hechos

1 me gusta

1 me gusta

Tengo varios repartidos. Ese que ves lo utilizo para el ajuste de profundidad de la guia de tupi antes de hacer la primera prueba.

Esa h1 me molaba a mi jaja

Si. El renting compensa en muchos casos la verdad, yo como es para vender tengo que pagar de golpe pero para coche de uso si va a ser algo nuevo o casi mejor un renting

1 me gusta

@Angel no utilizas un medidor com este para la tupi ?

era una pasada, traccion trasera, motor 2500… eso si, bajarla de 10litroa costaba, era muy basica pero funcional, recuerdo que la compré nueva por 15.000€ iva incluido .

Que tambien te digo, una furgo de trabajo, mejor no lleve muchas tonterias y bajar precio…

No lo tengo no. Tengo que hacerme a uno

Que modernos sois!
Yo voy con esta regla :straight_ruler::straight_ruler:

Guía de fresadora: ¡Coloque fácilmente las herramientas de fresado! Guía de fresadora: ¡Coloque fácilmente las herramientas de fresado!

1 me gusta

@Miki no he usado la que es como la tuya, con la otra el reglaje de la tupi es rápido y preciso, aquí a lo que van es a lo práctico

Para tapar los tornillos nada mejor que hacer tapines con una broca especial.

Lo único que estás brocas hay que utilizarlas en el taladro de columna o en el horizontal, a mano es imposible, pero hay la opción más barata y que también va bien y la suelo utilizar in situ sobre todo en barcos ,

De este tipo traje un juego de Inglaterra que hacía los tapones lijeramente cónicos y quedaba el tapón perfecto una vez colocados la única pega que las medidas en pulgadas.

Y los tacos los suelo utilizar en restauraciones donde muchas veces no entra ninguna máquina ,pero siempre puedes meter una broca, los tacos son baratos y los compro en varillas largas y corto lo que necesito, y si necesito hacerlos de alguna madera especial ,pues un cuadrado un par de pasadas con cepillo y las paso por la plantilla .

4 Me gusta

Este tipo de brocas de tapones lo utilizo bastante y lo mejor es que una vez puesto puedes apurar con el formón y el cepillo.

Es mejor cortarlos con una sierra de las especiales que solo están triscadas a un lado para no marcar la superficie,luego cepillo o lija, con el formon aveces partes el tapin por donde no toca.

2 Me gusta

Yo pongo mas de tipo seta

Al ir barnizado no puedes andar lijando y con estos me apaño bien

3 Me gusta

Me a chocado por qué por aquí ya hace años que no se ven en las ferreterías….yo tengo la suerte de tener algún amigo alemán y me traen algunos allí es casi el único metro que se utiliza en los talleres yo los utilizo poco pero para sacar diagonales de escuadra van mejor que las cintas métricas

En el cajón de los metros siempre hay alguno a mano.

Para la tupi lo que utilizo es la regla de tupidor que la encuentro muy útil y rápida,

quiero preparar un medidor de altura parecido al que muestra Francis , pero lo que se suele encontrar tiene las patas demasiado juntas para medir las fresas, y el que se comercializa como el de la foto debe estar sobre los 400 €

1 me gusta

No se yo como quedarían estos tapones en toda la cubierta de un barco….:joy:

1 me gusta

Muy aerodinamicos :rofl::rofl:

Trabajo con alemanes y usan mucho este metro.
Yo para obra no me acostumbro
Yo tengo metros reglas y lápices esparcidos por el taller.