La idea principal de este hilo era para ir poniendo proyectos que tuviésemos en mente por hacer o que nos gustaría hacer a modo de compartir o plantear dudas, y por qué no? Sacar ideas si uno no sabe qué hacer…
Lo suyo, es que los trabajos acabados vayan a la galería y si es posible, con tutogrover…
![]()
Este fin de semana termine este pequeño armario con un tablones que tenia de melamina , la bandeja de los sargentós es estraible
Claro, osea la foto es en la terraza y hay madera de un proyecto, pero nada de descripción y eso solo como estaba en ese momento
Como dice @Ivantxu, es solo un poquito pero no el proyecto en si.
Vale entonces hice uso correcto del hilo.
Pero vaya que no me quejo de los plátanos de comida que aveces se ven por aquí…
hombre, yo creo que la galeria es mas bien para trabajos dignos de presentar… yo este hilo lo.veo.mas.como el dia a dia… desde a hacer un .montaje normal que nos apetece compartir, hasta esos arreglos o ñapas del taller…
Mi opinion es que como uso tipo flash esta bien, para como comenta @icalero , pero si tienes que mirar hacia atras, vamos por casi 700 post…lo mejor bajo mi modesta opinion seria abrir hilos nuevos, pero ya digo es una opinion ![]()
![]()
Envidioso…
![]()
![]()
![]()
![]()
y diez caracteres
Pues como este trabajo no tiene entidad para la galería, de hecho yo no lo hago completo, lo pongo aquí.
Una amiga, ávida lectora, quiere poner cuatro estantes de pared a pared para poner su colección de libros. Son algo más de tres metros de largo. Encontrar madera de esas características no es fácil en una gran superficie por lo que propuse que comprara madera en tablón en un almacén de maderas (Rado en Alcorcón para más señas) y me ofrecí a procesar la madera en mi taller.
Se decidió por madera de Sipo. Fueron cuatro tablones de unos 2,2 metros por 76mm de grueso y unos 30 cm de ancho. Cargamos los tablones mi amigo (su marido) y yo en la furgoneta de su marido (me vendrá fenomenal para cuando tenga que comprar madera
).
Están deshilados al centro del grueso y regruesados a 30mm. Unidos al largo para que den la longitud necesaria con unos domino de 12 por 140mm. Desde luego, llevarán una escuadra al centro, justo en la unión.
Una vez ensamblados y dimensionados los estantes, se los llevaron a casa, donde mi amiga les ha dado tres manos de aceite danés. Me gusta mucho cómo ha quedado la madera, en especial el tablón de la izquierda de la primera foto, que me parece espectacular.
Tras varios intentos para subir las fotos de los cuatro estantes, me parece que os vais a quedar con las ganas de apreciar esa preciosa madera, al menos hasta que lo vuelva a intentar en otro momento, a ver si hay más suerte…
Muy bonita la beta de la tabla que comentas, tienen muy buena pinta esos estantes
Que bonitos han quedado @MilvusWW .No había oído hablar de la madera de Sipo. En las fotos , excepto la tabla del veteado más llamativo se parece al sapelly. Es posible, o no tiene nada que ver?
Empezando la restauración de las herramientas viejas que compré en Francia. La madera está en el congelador, mientras tanto miro los hierros.
Una fatal, las demás bien.
Por si hay un forero con interés en estas cosa, uno lleva marca peugeot freres, otra peugeot y co con una campanilla. Dos no se ve. Los dos formones de caja son de la marca supuestamente famosa de Goldenberg, y por lo que he visto por Google, teniendo símbolo de dos ojos son de acero de esteria, la máxima calidad que fabricaban. De su edad ni idea.
@DaniF , yo tengo tres cinceles de cajear muy parecidos . Uno Peugeot Freres, otro Goldenberg con un ojo y pone “acier fondu” y otro con otra marca que no consigo leer correctamente con un caballo y jinete.
Como no tengo amoladora , no sé cómo meterles mano, porque a base de lija puedo morir en el intento…
Igual lo hiciste ya, en estos casos, pongo un papel y coloreo con un lapiz casi echado, suele ser eficiente.
Primero esta Peugeot creo que con una luna.
Luego heredanlos hermanos.( Freres).
'uego se separan, automobile por un lado, herramientas por el otro y quitan el “freres”.
Los asemejó a Urko aqui, buenas herramientas
¿papel de lijar a 60 y una guía? Depende también de cuanto tienes que quitar hasta tenerlo recto aunque creo haber leído que el acero de antes no fue tan duro como lo de hoy.
Por cierto, sobre los mangos, stumpy nubs acaba de publicar un vídeo de como hacer mangos con virola y sin un torno.
No tengo otra, que lijar, pero no caben en las guías normales.
Hice un mango, el que faltaba, y quedó más o menos bien.( A pesar de no seguir los consejos que me dio @Pepet )
Efectivamente el mango quedó muy bien. La virola… que Dios te perdone, yo no puedo.
Comprende que en el Monasterio, alejados del mundanal ruido, tenemos que aprovechar lo que tenemos a mano….
Pero en todo caso……”lo siento…me he equivocado y no volverá a pasar…”