De primero, que mal, y poco, se come en Asturias…
![]()
![]()
y ahora con ese tentempié quien dobla el lomo???
Y mejor no nombrar los gases contaminantes a las atmósfera …![]()
![]()
![]()
Doblar el lomo? Un viernes por la tarde?
Somos tradicionales, el viernes por la tarde entre chupito y chupito, se afilaban serruchos, formones, cepillos, se reorganisaba el taller, se criticaba al arquitecto por prepotente, al capataz por inutil, al arbitro por tradición, pero doblar el lomo? No no!
Asi salen los ángulos perfectos ![]()
![]()
.
Ahora voy entendiendo el ritual para afilar.
Cuando te pases por aquí traeme un poco de eso ![]()
![]()
No avisais eh!! Que perros sois!! ![]()
![]()
![]()
![]()
Pues es cierto, apenas conoci esta época , y de fuera (niño) pero los viernes, comian mas tarde, sentados, sin prisa y luego se lo tomaban con mas tranquilidad, repasaban las herramientas, remataban cosas y tal.
Fue sobre la marcha @Angel , coincidimos en esa tienda de juguetes en el polígono de Asipo , sabes no ? Nunca me acuerdo de su nombre, Union Juguetera?? O sera Ferretera?![]()
![]()
![]()
![]()
Es broma… coincidio que fui con la peque al dentista y de paso pase por Semi a coger unas cosas
Pues una pena porque estábamos al lao relativamente fácilmente podríamos haber comido los 4 ….
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…..
Sin problema pero al pasar la frontera no de porqué pero no sabe igual… ![]()
![]()
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro….
La bodega no nos patrocinó la comida , así que no le hacemos publicidad gratuita ![]()
![]()
![]()
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro….
pues yo estoy tramando como cortar unos premarcos para adaptarlos a la medida standard de puertas en block…
tengo dudas de tres opciones por probar:
-comprar.una sierra sable buena
-usar un cepillo viejo y comerle 2’5cm por cada lado
-probar la sierra de inmersion haciendo una guia larga …
La ultima opcion me da que me puede dar un corte lo mas recto y rapido posible, y solo necesitaria hacer un par de taladros en cada puerta para sujetar la guia o un tornillo al premarco…
Con la,primera nunca logré un corte limpio, tampoco probé una buena
Si entiendo bien lo tienes hacer puestos en la pared? Y el corte vertical? Le sierra de inmersión molaría pero no sé. Lo que dices es lo mas recto y mola, pero fijar el carril guia, luego trabajar en vertical, la postura, el retroceso…me lo planteé varias veces y siempre di marcha,atras acabando con sierra de calar y japonesa en el suelo.
la de calar diria que peor que la de sable… y acabas agotado.
Lo tradicional de hacer cortes horizontales y despues martillo y formon, es frustrante y lo dejas hecho una m….
Mucho cuidado, seguramente tendrá garras o aún peor, clavos largos cruzados a modo de garras.
Yo lo que he hecho alguna vez es eliminar la parte de arriba y el lateral del resbalón dejando el otro, asegurándome que está bien anclado colocar sobre ese el marco nuevo, espumar y listo.
Lo tengo hecho, y no. Pongo una,tabla guia con sargentos, taladro y corto. Queda medio cm abajo, un corte a ras del suela con una japonesa y formon.
Agotado no se porque, suelo usar una cuchilla bien afilada de W+M (madera y metal)