Da mucha rabia, pero por desgracia hay veces que pasan cosas de estas. Como dice Ángel, ahora todos los golpes te van a ir a parar a ese dedo. Una putada…
Cuídate ese dedo, que las uñas son muy puñeteras. Por experiencia…
Estoy haciendo mi primera puerta de cuarterones, castaño laminado. Son dos hojas. Alguna recomendación para encolarla? Porque, honestamente no me veo ni cerca de los 9 minutos que dice el fabricante, fácilmente, hasta que compruebo todo y corrijo el alabeo con alguna regla puedo tardar 20 o 25m… igual soy lento no se
yo hoy montando 3 puertas, su puta madre, un 4 sin ascensor , menos mal que eran sencillas huecas.
A las 8 salgo de casa, paso por ferreteria, taller y bricodept a comprar las puertas.
A las 10.30 empezaba a subir materiales, herramientas… a las 18.30 ya tenia todo recogido en la furgo, pero sin parar y sin comer, y las puertas viejas en la furgo para tirar.
Me ha tocado recortar los 3 premarcos
Numeros: 825€ total iva incluido cobrado al cliente
300€ iva incluido las 3 puertas con manillas.
Ingresos (Base sin IVA) 681,82 €
Gastos (Base sin IVA) - 247,93 €
Beneficio Bruto 433,89 €
Retención IRPF (20%) - 86,78 €
Beneficio Neto Final 347,11 €
Pues esto es lo que queda trabajando al destajo… menos mal que voy solo, si tuviera que pagar a un qyudante apaga y vamonos…
por gusto no… efectivamente no entraban los blocs, y de alto, en vez de quitar el cabecero, no quería destrozar mas, he cortado puertas y arreando… … altura total hueco 199cm, altura puerta 197.5cm aprox, es lo que hay
Aún así, me parece caro el presupuesto para ser una puerta básica, pero es que más barato es imposible de hacer nada.
Estamos en un punto, que poner una puerta en casa, mínimo te vas a 300€ por puerta.
Ya como quieras alguna lacada maciza un poco decente, nos plantamos en 400€ por lo bajo…
(y no es que los carpinteros nos estemos forrando precisamente….)
Hoy hablar de 35 €/hora asusta un poco pero cuando acabas el año vas mas o menos como cuando empezaste, al menos yo. Por lo que como bajes de esa cifra tal como esta todo, vas de culo
Respecto a tu pregunta, solo a título de comentario, se me ocurre que los adhesivos de montaje, los de tipo pistola de silicona, den más tiempo de secado.
Fuertes, son fuertes, pero que yo sepa no suelen ser de contacto, necesitan un grosor minimo. Van bien entre materiales toscos, rodapies y mamposteria, madera bruta de sierra , osb…pero para ebanisteria , carpintería de interiores con ajustes finos,no creo.
la cola pu , la puedes poner con guantes de látex, la aplicas con una espátula de dientes finos, con toallitas que la limpian estando fresca , no tienes porqué tener ningún problema
Hoy correo electronico de la fabrica de cola. A consecuencia de la guerra suben un 12% los adhesivos de contacto y un 10% las colas blancas a partir de hoy.
Se agarran a cualquier circunstancia para subir precios…cuando no es la guerra es delcovid y suma y sigue. Como el famoso Redondeo del cambio de pesetas a euros….