Que estais tramando

Los,de tubo los encuentras en varios sitioss. El AE los había por 2 duros. Pero si van bien , es como todo, no se pueden comparar con los otros que abarcan mas al tener mas boca, se deslizan mas facil, se manejan con otra soltura, o vienen forrados y con separadores para no rallar. Y partir de un largo, los tubos doblan

Por ejemplo pegue dos modulos para cajones de 85 cm, que van soportar un tablero a cada extremo, puse una tabla de refuerzo entre el segundo y tercer cajon, para que las paredes no acaben doblando con el tiempo. Retirada de 10 cm de los frentes para que no se veia. Con un de tubo no podía apretarla sin inventar un artilugio .

Piher, urko es otra cosa, y otro precios peto no doblan ,no deslizan, tienen mas boca, los hay por cada situacion.

Y Bessey, que copian las patentas de Piher o Urko o de quien sea, las mejoran estéticamente , les ponen la etiqueta y las venden el doble(venden los de tubo también) , ellos tienen de todo…menos vergüenza :rofl:

A todo esto, me puse en wpop y puse la busquedad en favoritos, de vez en cuando salian buenos lotes, que nos repartimos con @Ivantxu, pero es cierto que es complicado, o tienen solo 2, o creen que son de titanio…

1 me gusta

Creo que tenías bastante espacio, en ese caso lo mejor es una prensa de pared, eso no falla.

Yo tengo casi todos los sargentos del Leroy Merlín, son sorprendentemente baratos y van sorprendentemente bien, el de 1000 creo que vale como 17€ o algo así, evidentemente se doblan si haces fuerza, pero si haces fuerza se doblan todos a no ser que sea uno de estos de viga. Al final siempre hay que poner una regla de lado a lado para encolar recto, pero por el precio no pido más

1 me gusta

Yo el precio me quejo de wallapop,en su día si tengo visto algún lote pero ahora te los venden a 6-10€ menos que nuevos… si apareciera un lote decente lo pillaba, o aún que fueran un par

1 me gusta

Yo los necesito para armar los módulos, para eso la prensa no es lo ideal y tampoco se si me entraría, aún teniendo espacio las paredes libres son pocas…

Si,igual esos del Leroy para salir de un apuro también me valen.

Ahora uso urko y piher de hasta 2.5m de largo pero eses non son mios y prefiero tener toda la herramienta mia.

Para armar tablero los de tubo van bien pero solo tengo 5…

Yo siempre meto tacos para que no tuerzan las piezas,no me fio

1 me gusta

Ya sabéis; cuantos sargentos se necesitan para trabajar ? : todos los que tienes + 1.

Los sargentos nunca fueron baratos, y como casi todas las herramientas hay varios tipos cada uno pensado para cada situación en especial, creo que los de viga si haces puertas son imprescindibles , si montas cascos de cocina y cosas parecidas los mejores que he probado son unos de tubo.

Se posicionan muy rápido y aprietan justo donde se necesita.

Los de tubo van bien más por lo baratos que son que por otra cosa , y que se pueden hacer con varios tramos que puedas ir juntando para hacerlos más grandes.

2 Me gusta

son caros estos sargentos, pero se pagan solos de lo prácticos que son

3 Me gusta

Unos mas que otros. Y cuando doblan, suele ser complicado de mantener el mueble a escuadra, necesitas 2 o 3 manos de mas . Ahora estoy con unos de 2,50. Un par de no se que, la otra de urko. No hay color .

No conocía esos de la foto como se llaman ?

Esto fue un gran chollo un buen lote a precio creo recordar que de “chino” habia varias medidas la mas pequeña 60cm y la mas grande 140 cm , no hubo buena comunicación con el vendedor porque realmente no queríamos tantos y hubo “algo raro” y como con @chuf no hay problemas nos los repartimos entre caballeros a pachas sin más y salía la pieza sobre 7 € o menos ya no lo recuerdo fielmente …

Otro día en rastro hubo otro golpe de suerte en el rastro , nos salieron unos bessey por 6 € pieza después de una pequeña negociación tipo vas a dejar esos 2 ahí si te los llevas todos te los dejo en x:

…Mmm x-3 ?

… No x-2… Trato hecho .. .. ni sabía que tenían marca …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

2 Me gusta

@chuf igual me intento autoengañar para no gastarme una fortuna en sargentos :rofl::rofl:

@virutasibz por qué son tan buenos esos de tubo en vez de unos normales?

Ya, cuando oí 50 pensé que era por pieza , y eran para 6, que al final fueron 8 . Si vais al rastro, teneis 0que invitar a @Ivantxu :joy::joy:.

Sigo con esos 4 bessey de 60 cm, pero creo que son mas bien para metal, te pasas un poco y adios sufridor, melaminado…que fuertes! Eso si, no doblan

Eso es lo que busco yo jajaja

En realidad lo que todos buscamos las 3Bs pero cada vez es más difícil…:hot_face:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

Comparto el mueble de palilleria en roble finalmente ya instalado

12 Me gusta

Muy guapo @Miki !!

1 me gusta

Muy chulo, parece roble macizo, lo es?

2 Me gusta

Roble tricapa canteado con canto macizo de 5mm

1 me gusta

Comparto otro armario para la misma casa.

6 Me gusta

Muy chulo,me gusta como queda y como destaca

1 me gusta

Ahhh siii, el tricapa que enseñaste ya me acuerdo.

En el armario ese has recortado la puerta para que quede completamente pegada a la pared? O es que los albañiles lo dejaron bien?

Que por cierto, como los haces? Parece que es un módulo interior normal y luego a parte van puestas las correderas atornilladas solo a techo y suelo no? Está muy bien