Que estais tramando

Las suegras no hay una buena @Pepet !!

2 Me gusta

Amén hermano.

2 Me gusta

Por aquí, en Cantabria se tira mucho el verde en puertas de cuadra y así… Aún mantengo dos puertas de casa en verde. Una de no hace muchos años que hicimos de un casero y verde que fue

2 Me gusta

Muy bonitas @Angel, un par de preguntas sino te importa. Las uniones supongo que son con caja y espiga como ya me habias comentado, pero le añades algun tornillo? Las tablas que van super puestas cono las has fijado? No vel ninguna marca. Ya las hice con clavos sin cabeza. y por ultimo que grosor tiene los travesaños y largueros?

Gracias
Emilio

Gracias @EmilioL

Las uniones de largueros y travesaños son caja y espiga con cola blanca D4 sin ningun tornillo.

Las tablas sobrepuestas van metidas en un canal de 8 mm. Le haces un canal de 8 mm a largueros y travesaños y lo mismo a las tablas y luego encaja todo al armar la puerta. Una especie de machihembrado.

Los travesaños y largueros son de 45 mm y las tablas de 35 mm de grosor.

Un saludo!!

4 Me gusta

Pero este es verde suegra.

1 me gusta

@angel, ya decia yo que no se veia una marca. La verdad es que me encanta la union de las tablas, nunca se me hubiese ocurrido.

Estoy por hacerme otra puerta. Jajajaja

La proxima vez lo tendre en cuenta, lo que no se es si sere capaz de hacer las ranuras con la fresadora de mano. Lo mismo acabo estropeando mas madera que madera lleva la puerta :grinning:

1 me gusta

Yo en estas puertas hago caja y espiga de 14 mm.

Dejo 16 mm desde la cara del larguero hasta la caja, caja de 14 y quedan 15 mm al otro lado.

Los 16 mm te permiten hacer canal de 8 y dejar otros 8 mm para que encaje el tablero.

Lo unico tener cuidado de no salir con la canal en el larguero hasta el final porque si sales te queda despues un agujero por arriba y por abajo de la puerta.

Cuando haces coincidir la canal en el espacio de la caja, te lo tapa despues el cogote de la espiga. En el caso este de que no coincide no puedes salir con la canal afuera porque no hay nada que la tape

1 me gusta

La tabla da la sensacion que tapa 1cm el travesaño, pero no se si es efecto visual, porque a priori si va encajada en el carril del larguero al.llegar al travesaño deberia quedar enrasada, no? Haces algun rebaje para permitir ese solape? No se si me estoy explicando

Ah, cuando te hartes de contestar, para sin problema, que.como ves me lie a pregunar y no paro :slight_smile:

Gracias
Emilio

No he entendido muy bien. La tabla queda encajada por sus 4 lados. La ranura o canal de 8 la llevan tanto los largueros como los travesaños. Tanto largueros como travesaños son de 45 mm

yo suelo hacer asi también a veces, pero la piedra de por aqui muchas veces es tan dura que no me deja atornillar y tengo que darle patras y palante a los tornillos 100 veces.
Poco a poco el tornillo y la piedra se van gastando y va entrando, pero sufro. Y sobretodo siempre me queda la duda de si estará roscado bien o se ha comido la parte de rosca que agarraba…
De momento no tengo quejas…

pues que no eche la llave, total, pueden entrar con un atornillador! :sweat_smile:

1 me gusta

Lo mismo dije yo… y me dijo el cliente que es muy bruto que se entra primero con una motosierra… y dije yo… “vale… abrimos pa fuera sin problema”

1 me gusta

Si… lo mismo yo… como tires pa lante a cañon lo trabas y o rompes la punta torx o jodes la cabeza del tornillo… mejor pa tras y pa lante despacio.

Donde agarran a mi nunca me ha fallado ninguno de momento

1 me gusta

señora puerta angel

1 me gusta

que pasada y que envidia saber hacer esas cosas :star_struck:.
Entiendo que eso que lo llevas llevas desmontado “en kit” para instalar en obra no?
lo instalas tu solo o te llevas un montador?
sin tener ni puta idea, en horas de trabajo, incluso con la maquinaria que tienes, se te iran un par de dias por lo menos no?

A ver guaje eso al señor @Angel lo acaba antes de la hora del pincho, otra cosa son los tiempos de secados del acabado…por eso lo pone en este hilo de que estais tramando no se merece uno propio :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Eso se desarma el marco y va cada puerta por un lado y el marco son tres piezas.

Esta puerta me ha llevado dos dias y medio. En horas… entre mias y de mi padre 44 horas. Son piezas grandes y pesadas y el trabajo se relentiza bastante.

Para montarla me la coloca un carpintero que se dedica solo a montaje de puertas y suelos. Prefiero asi porque de esta forma me enfoco mas en el taller y le saco mas rendimiento. Otra cosa es si baja el trabajo que entonces toca salir y hacer lo que se pueda

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: esta puerta va asi… la barniza el cliente…

Solo pongo hilos propios cuando me parece un trabajo que se sale de lo habitual

Que Dios nos pille confesaos.

Toda la razón, porque todos, habitualmente, hacemos puertas así.

1 me gusta